3,5 años de cárcel 7 sindicalistas CNT Xixón / Linares ‘doble error’ impune / Patxi Ruiz, en C.P. León / Libro solidario, y fanzine / Salud mental entre rejas / Sobre el ‘suicidio’ de McAfee en Brians / Encerrar para acojonar.

Foto. Concentración frente a la pastelería, pancarta CNT: «Contra la explotación laboral ¡Solidaridad!».

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Tres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón

Dicen que no esperaban otra cosa que no fuera una sentencia condenatoria de parte del juez Lino Rubio Mayo, conocido por sus duras sentencias a insumisos y a sindicalistas, como el caso Cándido y Morala, los sindicalistas de Naval Gijón que inspiraron la película Los lunes al sol. Por ello cuando recibieron a las 13h de ayer, miércoles 23 de junio, una sentencia de 125 páginas con un fallo condenatorio supieron enseguida que la iban a recurrir. El magistrado condena a tres años y medio de prisión a cada uno de los siete acusados, por los delitos de coacciones y obstrucción a la justicia.

Asimismo, les ha impuesto una inhabilitación de dos años y medio y una indemnización a la Pastelería Suiza que se eleva a 150.428 euros, declarando al sindicato CNT como responsable civil subsidiario. Al octavo encausado, un activista sintecho catalán que se encontraba en Gijón uno de los días de las concentraciones, le impone una pena de ocho meses de cárcel por grabar un vídeo y publicarlo en su página de Facebook, bajo el delito de coacciones.

El abogado de los sindicalistas, Evaristo Bango, avanza que recurrirán “hasta el final”.

https://www.elsaltodiario.com/asturias/condenan-a-tres-anos-y-medio-de-carcel-a-siete-sindicalistas-de-la-cnt-por-concentraciones-delante-de-la-pasteleria-suiza-de-gijon

Foto. Linares. Policías frente a mani.

Se ríen del Pueblo:

-Un doble «error» policial, origen de las heridas por arma de fuego a dos personas en febrero en Linares

El Defensor del Pueblo de España pide al Gobierno elaborar una normativa complementaria a la existente sobre utilización del material antidisturbios tras la queja presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

«Error» sin autor: la investigación por el disparo real de la Policía Nacional en las protestas de Linares se salda sin culpable.

https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/doble-error-policial-origen-heridas-arma-fuego-personas-febrero-linares_1_8059161.html

Foto. Patxi Ruiz.

Traslados de presos políticos:

-El preso político Patxi Ruiz, de Murcia II a León

El preso político vasco, vecino de Txantrea, Patxi Ruiz llegó el 22 de junio a la cárcel de León, situada en Mansilla de las Mulas (a 370 kilómetros de casa).

Patxi fue detenido por la Guardia Civil en febrero de 2002, y sufrió torturas durante 5 días. Desde entonces ha pasado por las cárceles de Soto del Real, Valdemoro, Almería, Puerto II, Huelva y Murcia II. Anteriormente, en 1996, pasó 2 meses y medio en las cárceles de Valdemoro y Cáceres.

Patxi Ruiz Romero

Centro Penitenciario Mansilla de las Mulas. Paraje Villahierro . 24210 Mansilla de las Mulas (León)

Amnistia osoa!

*Escrito de denuncia de Patxi Ruiz:

Con este escrito quiero denunciar al director de la cárcel de Mansilla de las Mulas de León, acabo de llegar y estoy en el módulo de ingresos con otros 25 presos y por venir de cunda tengo que cumplir una cuarentena por el covid.

En la cuarentena no tenemos derecho ni a tener visita en locutorios y ni a salir una hora al patio aunque éste se encuentre libre.

Los derechos básicos nos son vulnerados con la excusa del covid, con ello no hacen más que recrudecer la represión en la cárcel con toda impunidad.

El único responsable de esta situación es la directora.

Patxi Ruiz Kapota

Portada del libro. (dibujo, un rayo rompe cabeza de Mussolini.

Difusión:

-Libro y solidaridad

Antifastopías. Relatos fantásticos para una realidad inquietante.

16 relatos antifascistas.

Nazis necrófagos, distopías salvajes, terror, sangre y magia. Espada y brujería, viajes cuánticos, horror tentacular y Netflix. Soflamas incendiarias, revolución y discursos de unidad. Dimensiones paralelas, lucha armada y apoyo mutuo.

TERROR. FANTASÍA. CI-FI. SIEMPRE ANTIFASCISTA.

Varixs autorxs, 2021.

¡Que os habéis fundido la primera remesa de #Antifastopías! Gracias a eso hemos podido lanzar un donativo de 720 € para el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.¡Flipa! ¡Muchísimas gracias a todas las Cabezas por hacerlo posible!

*Desde 2Cabezas lanzaron una antología de relatos fantástico-distópicos antifascistas, han agotado la primera remesa.

El dinero recaudado ira destinado a seguir fortaleciendo la lucha antirrepresiva y a ayudar económicamente a las distintas causas represivas.

¡Muchísimas gracias por el apoyo a 2Cabezas, los autores y solidarios!

*¡Ojo! Que podéis seguir colaborando con la segunda remesa aquí:

https://www.2kbzas.com/product/antifastopias?fbclid=IwAR0WHP79DUr6AKYNVGkZlg5FeWRmBM0Z6RT3ckaIdtQo1J2R269kBl05PXE

Portada fanzine. (foto niño corre entre estrecho callejón)

-“Salir peor de lo que se entra. Testimonios de menores que han sufrido maltrato en la unidad de salud mental”.

Fanzine. 28 páginas, descarga en enlace.

Lo único esperanzador de leer vivencias tan devastadoras como las que adolescentes ingresadxs en unidades infantojuveniles de psiquiatría están compartiendo, es saber que compañerxs tan jóvenes están ya organizándose desde edades tan tempranas en la defensa de sus derechos, en la denuncia colectiva del maltrato generalizado y en el grito colectivo, aullido que compartimos: ¡En las unidades de psiquiatría de nuestro territorio, hoy y cada día se ata, acosa, maltrata, abusa y tortura!

Y sí, desgraciadamente sabemos que en las unidades infantojuveniles TAMBIÉN es esa la realidad cotidiana, ante la incomprensible pasividad del Defensor del Menor, de las organizaciones en defensa de los derechos de la infancia, de organismos internacionales, y por supuesto, contando con el silencio cómplice de profesionales de salud mental, de los medios de comunicación y a menudo, de familiares que conocen la realidad o que ponen en duda a sus hijxs cuando se la cuentan.

Cuando a pesar de la opacidad imperante se consiguen datos sobre contenciones y coerción en las unidades, se sabe que en las unidades infantojuveniles se ata aún más que en las de adultos; los datos hechos públicos en Navarra al respecto eran estremecedores (y de nuevo incomprensiblemente, sacarlos a la luz no supuso tomar medidas en contra).

https://desdedentro.noblogs.org/post/2021/06/21/fanzine-salir-peor-de-lo-que-se-entra/

Foto. Persona nublosa detrás de cristalera.

*Salud mental entre rejas

El cinismo y la hipocresía del Estado español, de quienes lo manipulan en su propio interés y de quienes lo gestionan a su servicio, sean de izquierdas o de derechas, pretendiendo que la administración y explotación de las catástrofes humanas y sociales que ellos mismos provocan pueden contribuir a su solución en lugar de constituir la parte principal del problema, se ponen de manifiesto una vez más en la gestión de la problemática de la enfermedad mental en prisión, donde se machaca cotidianamente a los débiles para consuelo de los sumisos y cobardes, mientras los responsables hacen planteamientos utópicos que no son suficientes para esconder que son ellos quienes mantienen a gente enferma en un régimen de vida destructivo, porque el capital parasitario al que sirven medra a costa de su sufrimiento y porque el humanismo de la mercancía continúa poniendo su filantropía muy por debajo de su codicia. Traducimos un artículo publicado en catalán por Ester Fayos en la página web de La Directa el pasado 27 de mayo, donde se ofrece una concreta perspectiva de todo eso, aportando documentación y algunos testimonios más o menos comprometidos, que pueden ayudar a situarse críticamente frente a ese sector de la máquina punitiva…

http://tokata.info/salud-mental-entre-rejas/

Foto. Juicio extradicción de McAfee.

Opinión:

-Sobre el ‘suicidio’ de McAfee en Brians 2

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, ha sido hallado muerto en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado según II.PP.

Apuntan a un suicidio. Porque iba a ser extraditado a Estados Unidos. Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política, por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria estadounidense.

Habéis leído bien. Por algo más de 4 millones de dólares, alguien que tiene cientos de millones en su fortuna personal, se ‘suicida’ para no ser extraditado.

Así lo han anunciado todas las teles del mundo. ¿Ninguna investigará esta muerte que huele a guerra sucia?. Por preguntar ¿eh?… Lo digo porque si no, es una trama alucinante para una próxima película de terror político… K.

Viñeta, dos trajeados se dan la mano y hablan.

-“Indultamos a los líderes que nos dan mala imagen internacional y encerramos a los activistas de base para que sigan acojonados” *“¡Brillante!”.

Viñeta de Pascual Pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.