Israel robó decenas de millones de $ a los obreros palestinos / Bielorrusia recuerda matanzas nazis. Y película histórica / Saudíes que asesinaron a Jamal Khashoggi recibieron entrenamiento USA.

Sobre rejas de prisión, denuncia robo salarios.

Internacional:

Palestina

-Diario israelí Haaretz: Israel robó decenas de millones de dólares a los trabajadores palestinos

Montos correspondientes a descuentos ilegales que durante 50 años, Israel ha descontado de los salarios de los palestinos que trabajan en difíciles condiciones laborales.

Israel ha robado decenas de millones de dólares de los trabajadores palestinos durante los últimos 50 años, deduciendo una cantidad de sus salarios, según un informe publicado hoy martes por el periódico israelí Haaretz.

El informe indicó que «el Tribunal del Distrito de Jerusalén decidió que la deducción de estos montos era ilegal, pero las autoridades israelíes se eximieron de compensar a los trabajadores mediante una notificación de despidos que presentaron al tribunal».

El informe indica que «el gobierno israelí había decidido en 1970, deducir un subsidio de asistencia social del 0,75% de los salarios de los trabajadores palestinos y transfirió los fondos al Sindicato General de Trabajadores de Israel -Histadrut-. Aunque este procedimiento duró 50 años, los trabajadores palestinos no formaban parte de un convenio colectivo a este respecto y no eran miembros de la Histadrut, por lo que la deducción era contraria a la ley”.

Haaretz indicó en su informe que estas sumas se dedujeron de decenas de miles de trabajadores palestinos, que ascienden a decenas de millones de shekels -moneda israelí e impuesta en palestina ocupada- al año, y se transfirieron a la Histadrut en violación de la ley.

Cabe señalar que las autoridades israelíes no reconocen los sindicatos palestinos, mientras que la Histadrut no permite que los trabajadores palestinos se afiliaran a ésta.

Estas denuncias han surgido en los últimos años, luego de graves accidentes laborales sufridos por trabajadores palestinos, donde no cuentan con protección alguna e incluso un tratamiento médico adecuado para los trabajadores accidentados. Los trabajadores palestinos son contratados por las empresas israelíes a muy bajos salarios, muchos sin contratos, sin derechos a indemnización por antigüedad, sin derechos a vacaciones y sin los derechos mínimos que los trabajadores israelíes reciben.

Cabe señalar que, según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, el número de trabajadores palestinos en los territorios de 1948 ha llegado a más de 100.000, que, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de la ocupación, se ven obligados a trabajar en condiciones humillantes y ambientes laborales inseguros.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77446

Foto. Trabajadores palestinos en control israelí.

*Condiciones inhumanas y escandalosa explotación:

Informe de la Confederación Sindical Internacional CSI sobre los trabajadores palestinos en Israel.

Bajos salarios; mala salud y seguridad en el trabajo; humillación de tener que hacer fila en los cruces fronterizos para entrar a Israel; las brechas en la protección social, y el represivo sistema de los intermediarios laborales que muchos trabajadores todavía se ven obligados a utilizar.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77148

Dibujo. Código de barras, roto.

Bielorrusia

-Lukashenko pregunta a ministro alemán alemán: “¿Quién es usted? ¿Un alemán arrepentido o el heredero de los nazis?”

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, evocó el pasado nazi de Alemania tras las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), que afectan a importantes fuentes de ingresos de su país. En un discurso con motivo del 80º aniversario del inicio de la invasión nazi de la Unión Soviética, Lukashenko declaró: “Lo que no nos esperábamos era que Alemania participe en este complot colectivo”. Y añadió: “Han pasado 80 años, y ¿qué ha pasado? ¿Se trata de una nueva guerra?”. Dirigiéndose directamente al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, Lukashenko dijo: “¿Quién es usted? ¿Un alemán arrepentido o el heredero de los nazis?”. Alemania es el país “cuyos ancestros destruyeron no solamente a un tercio de los bielorrusos, sino también a millones de niños sin nacer en la Gran Guerra Patriótica”, dijo Lukashenko, en alusión a la gran movilización bélica soviética que rechazó al invasor alemán y acabó derrotándolo en Berlín.

Pantallazo película masacres nazis en Bielorrusia.

*Masacre, ven y mira:

Película para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra por los nazifascistas.

https://zoowoman.website/wp/movies/masacre-ven-y-mira/

En: Insurgente.org

Pantallazo de RT sobre asesinato Khashoggi.

Arabia Saudí

-Los agentes saudíes que asesinaron al periodista Jamal Khashoggi recibieron entrenamiento paramilitar en EE.UU.

En febrero, un documento de la inteligencia estadounidense reveló que el príncipe heredero saudí había aprobado personalmente la operación «para capturar o asesinar al periodista».

Cuatro agentes saudíes, que participaron en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en 2018, habrían recibido entrenamiento paramilitar en EE.UU. en virtud de un contrato aprobado por el Departamento de Estado norteamericano, informa The New York Times.

https://actualidad.rt.com/actualidad/395855-saudies-asesinar-khashoggi-entrenamiento-paramilitar-eeuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.