5 empresas en lucha siguen dando ejemplo de unidad obrera / Explotación laboral: Distrito798; Club La Costa World / Otro suicidio por desahucio / ¡Clase obrera organizada! / La falsa libertad en el Capitalismo.

Foto de grupo trabajadores en lucha de 5 empresas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Lucha obrera:

-Petronor, Bilboko Argiak, PCB, Novaltia y Tubacex reviven gestos de solidaridad obrera que parecían olvidados

Cinco empresas que están viviendo situaciones de precarización de sus puestos de trabajo o de destrucción de los mismos protagonizaron otra nueva gran movilización en Bilbao.

https://www.ecuadoretxea.org/petronor-bilboko-argiak-pcb-novaltia-y-tubacex-reviven-gestos-de-solidaridad-obrera-que-parecian-olvidados/

Cartel sobre explotación en Distrito798.

Explotación laboral:

-“Distrito798” es un restaurante de Carabanchel que explota y discrimina a sus trabajadores: sin contrato, sin cobrar las horas extras

Miguel Ángel, Frank y Marco son los tres trabajadores que se encuentran en plena lucha contra el restaurante, que les mantuvo sin contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social, y en el que han sufrido discriminación por su procedencia y orientación sexual. Se trata de la segunda ocasión en la que ADELA, el grupo de Autodefensa Laboral de la Asamblea Popular de Carabanchel, se enfrenta a este restaurante por graves vulneraciones de derechos.

https://asambleadecarabanchel.org/2021/06/14/adela-se-enfrenta-a-distrito798-el-restaurante-que-explota-y-discrimina-a-sus-trabajadores/

Foto. Club La Costa.

-Varapalo en Club La Costa: la jueza declara nulos varios ERE tras la denuncia de fraude

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga no acepta los despidos y hace suya, en un auto, la tesis de la autoridad laboral por presunta «actividad fraudulenta».

“La multinacional ha aprovechado la pandemia para hacer una limpia”, dice un trabajador del Club La Costa World de Málaga, uno de los mayores complejos de vacaciones de Europa. Un juzgado ha declarado nulos varios ERE.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-06-19/varapalo-club-costa-juez-nulo-ere-denuncia-fraude_3140912/

Tuit sobre segundo suicidio en unos días por desahucios.

Derecho a Vivienda:

-Se suicida una persona tras ser desahuciada; segunda en una semana

El hombre se ahorcó de la baranda del sótano del edificio donde residía después del desahucio, sito en la calle Virgen de la Peña, de Fuerteventura. El cuerpo se encontró alrededor de las 10.00 horas, cuando los comercios cercanos abren sus puertas.

El hombre, que tenía más que regularizada su situación en España, no soportó quedarse sin un techo, convirtiéndose así en el segundo caso de suicidio por desahucio en España en pocas horas.

Cartel SRI «Clase obrera organizada».

Difusión:

-“¡Clase obrera organizada!

Frente a la manipulación burguesa, mediática, religiosa…”

Un cura hecho con recortes de prensa burguesa, dibujo de Sánchez Casas. Y una asamblea obrera.

Cartel del SRI.

Foto histórica. Asamblea de mujeres en una fábrica.

Por recordar…

-Lenin. La falsa libertad en el Capitalismo

“La democracia burguesa es la democracia de las frases pomposas, de la palabrería solemne, de las promesas rimbombantes, de las consignas grandilocuentes de libertad e igualdad, pero en la práctica, todo eso oculta la falta de libertad y la desigualdad de la mujer, la falta de libertad y la desigualdad de los trabajadores y los explotados.”

(Camarada V.I. Lenin, El poder soviético y la situación de la mujer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.