Homenaje a Kepa Crespo el 19-J / Solidaridad Marcel Vivet desde Madrid / Movilizaciones contra asesinato Younes / Moisès, juicio 5 julio / Queman foto Felipe / Siguen controles G.C. / Docu: ‘Nosotros no olvidamos’.

Foto. Monolito a Kepa, con banderas y flores.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad:

-Homenaje a Kepa Crespo Galende en Las Karreras

El sábado 19 de junio, en el 40 aniversario de su fallecimiento en huelga de hambre, homenaje a este militante del PCE(r) muerto frente al terror carcelario del Estado.

Foto. Tumba Kepa Crespo. Con lápidade texto de Brecht.

Ofrenda floral a este militante comunista, ante el monumento a Kepa en Las Karreras (Bizkaia) y en el cementerio donde descansan sus restos.

Foto. Portando pancarta.

-Solidaridad Marcel Vivet desde Madrid

Queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a @marcelabsolucio y exigir su libertad. Contra su represión, hace falta más unidad que nunca.

No podemos seguir tolerando que nos repriman por luchar por nuestros derechos.

«Madrid con Catalunya. ¡Marcel llibertat! ¡Amnistía total!».

Foto. Concentración contra asesinato de Younes, Mazarrón.

-Continúan las movilizaciones contra el racismo anti-moro tras el asesinato de Younes.

El 16 de junio cientos de personas, muchas de origen magrebí, se concentraban en memoria de Younes en el puerto de Mazarrón para pedir justicia. Y el 18 de junio en Madrid.

https://www.elsaltodiario.com/racismo/continuan-las-movilizaciones-contra-el-racismo-antimoro

Texto MpA Moisès.

Represión:

-Moisès absolución, juicio 5 julio

Pel dret a vaga i a manifestació: Moisès absolució

Moviment Pro Amnistia.

El proper dia 5 de juliol, el company Moisès serà jutjat per haver participat a la vaga pels drets nacionals i contra la repressió estatal, que va tenir lloc poc després de l’1-O, concretament el 8 de novembre de 2017.

Durant aquella jornada van tenir lloc diverses manifestacions, concentracions i talls de carreteres. El company, com a moltes altres persones, va participar al tall de la Ronda de Dalt a Barcelona, on va tenir lloc un intent d’atropellament contra els manifestants per part de Francisco José Barcojo, conegut feixista maresmenc del grup Segadors Maresme, implicat en diverses agressions contra antifeixistes.

Mesos després, el Moisès va ser denunciat pel feixista, qui l’acusa d’agressió i de la pèrdua de vàries peces dentals, tot i que durant l’intent d’atropellament duia posat el casc.

Durant aquest temps, el Moisès ha patit una campanya d’assetjament i amenaces per part de l’entorn del denunciant, arribant a rebre trucades amenaçants, atacs contra el seu domicili i amenaces de mort contra ell i la seva parella sentimental.

La realitat d’aquest cas i de tants altres, ens demostra que malgrat els missatges conciliadors i possibilistes de l’oportunisme en totes les seves formes, a l’estat espanyol, ser antifeixista, lluitar per drets bàsics o mobilitzar-se en defensa de les llibertats més fonamentals, és un delicte. Mentrestant, els fidels al règim gaudeixen d’impunitat per a fer i desfer.

El judici serà el dia 5 de juliol a les 11h, davant l’Audiència Provincial de Barcelona. Des d’ara, fem una crida urgent a solidaritzar-se als carrers amb el company, a fer difusió del cas per totes les vies possibles i a estar pendents de les properes convocatòries.

SI EXERCIR ELS NOSTRES DRETS ÉS UN DELICTE, ENS DECLAREM CULPABLES. MOISÈS ABSOLUCIÓ!

Foto. Quemando foto enorme de Felipe.

-Los Mossos identifican a miembros de la ANC por quemar fotos de Felipe VI

Los hechos se produjeron al acabar el acto que el 16 de junio la ANC había organizado en la Barceloneta en contra de la presencia del rey Felipe VI en Barcelona.

https://kaosenlared.net/los-mossos-identifican-a-miembros-de-la-anc-por-quemar-fotos-de-felipe-vi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-mossos-identifican-a-miembros-de-la-anc-por-quemar-fotos-de-felipe-vi

Foto. Control de la G.C.

-Interior desoye las peticiones del Gobierno Vasco y mantiene los controles sorpresa de la Guardia Civil en Euskadi

El ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska asegura que los operativos no comunicados previamente al Ejecutivo autonómico están amparados en la lucha contra el narcotráfico. El pasado 24 de abril hubo un nuevo caso de un control en una carretera comarcal sobre el que no habían informado previamente al Ejecutivo autonómico. El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, había mostrado su malestar a La Moncloa por esta situación.

https://www.publico.es/politica/interior-desoye-peticiones-gobierno-vasco-mantiene-controles-sorpresa-guardia-civil-euskadi.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Portada del documental sobre Pedro Álvarez.

Difusión:

-El 15 de diciembre de hace 28 años fue asesinado a disparos Pedro Álvarez. Fue acusado un policía nacional, pero quedó absuelto por falta de pruebas tras una cadena de encubrimientos y coacciones.

El crimen quedó impune y ha prescrito.

El 23 de Junio se estrenó el documental “Nosotros no olvidamos” en Filmin.

Un comentario sobre “Homenaje a Kepa Crespo el 19-J / Solidaridad Marcel Vivet desde Madrid / Movilizaciones contra asesinato Younes / Moisès, juicio 5 julio / Queman foto Felipe / Siguen controles G.C. / Docu: ‘Nosotros no olvidamos’.

  1. Pedro Contestar

    Kepa murio como un valiente revolucionario que era, anteponiendo su vida al oprobio que suponia las humillaciones que se practicaban en Herrera de la Mancha,
    tuvo la suficiente honestidad de dar la vida por el proletariado.

    Son llamativas por los salvajes las fotos que existen de las torturas de los lacayos de la B.P.S. que entre ellos contarian con Billy el Niño, pero hay muchos Billy el Niño, incluso hoy.

    Kepa Gogoan Zaitugu

    Honor y Gloria a los caidos contra el fascismo y el capital.

    Viva la lucha de la Clase Obrera

    Hasta la Victoria Siempre

    Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.