Trágica siniestralidad laboral en Albacete / Trabajar en «El País» cuesta a un joven 13.300 euros / Turismo es explotación / Se suicida antes de ser desahuciado; 30.708 desahucios ‘progresistas’ / Obispo corrupto…

Cartel. Solidaridad. Mejor juntos.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Accidentes laborales:

-Semana trágica de siniestralidad laboral en Albacete.

La del 7 al 13 de junio fue una semana trágica en la provincia de Albacete en cuanto a siniestralidad laboral se refiere, ya que los accidentes en el trabajo se sucedieron uno tras otro.

El de más gravedad fue el de un trabajador por un infarto en una empresa alimentaria de Villarrobledo. Además, hubo siniestros in itinere, una amputación de una mano en una compañía de aluminio y otros que, por fortuna, quedaron en heridas mucho más leves. El caso es que la siniestralidad se disparó a lo largo de esta semana y encendió todas las alarmas de los sindicatos que, como es ya habitual cuando hay un fallecido en su puesto de trabajo en la provincia, se manifestaron a las puertas de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) como señal de protesta.

https://www.latribunadealbacete.es/Opinion/Z0AD6F5D6-E705-5B76-34C2B95985C3C16E/202106/La-siniestralidad-laboral-se-cebo-con-la-provincia

Denuncias en red sobre ‘El País’ cobrando por trabajar.

Pagar por trabajar:

-Trabajar en El País en prácticas le cuesta a un joven 13.300 euros.

El diario insignia del grupo PRISA, contrata preferentemente, a través de su master privado, a becarios que pagan 13.300 euros.

https://laultimahora.es/trabajar-en-el-pais-le-cuesta-a-un-joven-13-300-euros/

Foto. Protesta de las Kellys de Benidorm.

Explotación laboral:

-Salarios bajos, horas extra, jornadas eternas: el trabajo en el turismo de la nueva normalidad de siempre.

Los empresarios de Benidorm y hasta el propio alcalde aplaudieron hace semanas la llegada de los primeros jubilados a sus playas y el desembarco de turistas extranjeros, pero poco hablaron de explotación laboral en ese sector. Jornadas eternas, salarios bajos…

Antes de la pandemia en Valencia había un preacuerdo sindical para subir en un 8 por ciento los salarios de los trabajadores de hostelería en cuatro años. Ahora los empresarios niegan aquellos compromisos, amparándose en la “crisis”. En 2018, un empleado del sector hostelero en territorio valenciano ingresó de media 12.157 euros, un 45% menos que la media de empleados del resto de sectores el mismo año.

https://abusospatronales.es/noticias/salarios-bajos-horas-extra-jornadas-eternas-el-trabajo-en-el-turismo-de-la-nueva-normalidad-de-siempre/

Dibujo S.C. (puño del PSOE estruja a una persona.

Desahucios mortales:

-Un hombre se suicida antes de ser desahuciado en el barrio de Sants de Barcelona.

Un hombre que estaba a punto de ser desahuciado en el barrio barcelonés de Sants se ha suicidado justo después de que la comitiva judicial llamara a su puerta para cumplir con el lanzamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona emitió un informe de vulnerabilidad para evitar el lanzamiento, pero el juzgado lo rechazó.

Fuentes municipales explican que llevaba mucho tiempo en el paro y ya había agotado la prestación por desempleo.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210614/hombre-suicida-antes-ser-desahuciado-sants-barcelona-11823613

Foto. Niña con cartel «Quédate en casa. ¿En qué casa?».

-Los 30.708 desahucios que dejan en evidencia al Gobierno de coalición.

Desde la declaración del primer Estado de Alarma, más de 30.000 familias han sido expulsadas de sus hogares pese a cuatro meses de juzgados cerrados y a un “escudo social”, que no ha servido para reducir esta “cifra aterradora”, según la PAH.

En el primer trimestre de 2021, el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) certifica que se produjeron 10.961 desahucios, lo que equivale a unos 121 desalojos por día o, lo que es lo mismo, cinco por hora.

https://www.elsaltodiario.com/especulacion-inmobiliaria/desalojos-cgpj-30708-desahucios-dejan-evidencia-gobierno-coalicion

Foto. Obispo Rafael Zornoza Boy.

Nacional-catolicismo:

-Acorralado el obispo de Cádiz por los despidos y los desahucios en el Obispado.

Un juzgado de Barbate llama a declarar como testigos a los dos anteriores ecónomos de la diócesis de Cádiz para que aclaren los movimientos de las cuentas de las rentas de tierras de la capellanía de Vejer de la Frontera.

https://asturiaslaica.com/2021/06/14/la-justicia-y-el-vaticano-acorralan-al-obispo-de-cadiz-por-los-despidos-y-los-desahucios-en-el-obispado/

Foto. Niño con pegatina del sindicato fascista.

Fascismo y manipulación:

-Niño con pegatina de “Solidaridad”, sindicato fascista del fascista Vox:

“La Patria es la única defensa que tienen los trabajadores”.

Lo mismito decían los nazifascistas alemanes, y los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.