Siemens: Despidos, trabajo insalubre, culpable de accidentes / España necesita 2 años de producción para pagar pasivo / Alfredo de Miguel, derecho de corrupto / Unir las luchas obreras, fundamental.

Foto. Protesta despidos Siemens Plasencia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Terrorismo patronal:

-Siemens Plasencia: despidos, condiciones insalubres de trabajo y represión sindical.

Denuncias de represión sindical, sanciones de la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales extremas y despidos en el parque eólico de Plasencia. Siemens Gamesa en el Juzgado.

https://www.elsaltodiario.com/explotacion-laboral/siemens-plasencia-despidos-condiciones-insalubres-de-trabajo-y-represion-sindical

Y claro…

Sobre dibujo obrero sangrando «Siemens Terrorismo patronal».

-Multa a Siemens Gamesa como responsable de un accidente laboral en el parque eólico de Plasencia

Se confirma la máxima sanción posible para Siemens Gamesa por incumplimiento de la normativa de seguridad laboral en sus instalaciones de Plasencia. La Junta da la razón a los trabajadores y ratifica las conclusiones de la Inspección de Trabajo.

https://www.elsaltodiario.com/accidentes-laborales/multa-a-siemens-gamesa-como-responsable-de-un-accidente-laboral-en-el-parque-eolico-de-plasencia

Pegando cartel: «España, deuda del 200% PIB»

Situación real, crack:

-Por primera vez la deuda exterior de España duplica el PIB

La financiación de España durante el año 2020 se sostuvo por la deuda del Banco Central Europeo, ya que esta deuda alcanzo el 200% del PIB.

Esto es, España necesitaría dos años completos de producción para pagar todo su pasivo.

Una cifra nunca antes registrada que muestra la vulnerabilidad del país ante un endurecimiento de las condiciones financieras en el futuro. O lo que es lo mismo, España está en el borde del precipicio.

https://www.lasrepublicas.com/2021/06/04/por-primera-vez-la-deuda-exterior-de-espana-duplica-el-pib/

Foto. Alfredo de Miguel.

Corrupción:

-El Gobierno vasco se escuda en la protección de datos para no informar de lo que paga a Alfredo de Miguel, condenado a 13 años por corrupción.

Apela a los «derechos» como «trabajador» del ex ‘número dos’ del PNV de Álava e indica que no ha analizado su posible despido, como prevé el convenio de la sociedad pública Hazi.

Alfredo de Miguel, ex ‘número dos’ del PNV de Álava, fue condenado en diciembre de 2019 a 13 años de prisión por haber liderado una trama corrupta de cobro de comisiones ilegales, blanqueo de capitales o manipulación de contratos públicos en la que también participaban otros cargos orgánicos e institucionales del partido. Año y medio después, continúa trabajando para una sociedad pública dependiente del Gobierno vasco, en concreto para Hazi, que cuelga del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

https://www.eldiario.es/euskadi/gobierno-vasco-escuda-proteccion-datos-no-informar-paga-alfredo-miguel-condenado-13-anos-corrupcion_1_8012317.html

Foto. Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo, autores del libro «Meirás: un pazo, un caudillo un expolio»

1939-1978-2021:

-Absuelto el investigador Carlos Babío de un delito contra el honor a los Franco

Un juzgado de Madrid ha absuelto al investigador Carlos Babío y a otros 8 demandados por un libro publicado sobre el Pazo de Meirás en el que atacaban al “honor” de la familia Franco.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/06/07/absuelto-investigador-carlos-babio-delito-contra-honor-franco/00031623065945580520588.htm

Dibujo. Mani de obrerxs con banderas.

Opinión:

-Unir las luchas obreras, fundamental

“Leí en esta web varias cartas sobre la necesidad de unificación de las luchas obreras, y estuve totalmente de acuerdo. Unión es fuerza, debate, lucha, logros. Simple pero complicado de llevar a cabo. Pero los hechos son tozudos, y en los últimos meses la clase obrera, ante todo los trabajadores en lucha, huelgas, denuncias… están demostrando en la calle que la realidad de crisis total contra la clase obrera y capas populares necesita de un enfrentamiento unido, organizado y peleón. Y visos de todo ello van saliendo aquí y allá. En Cádiz, Asturias o en el País Vasco numerosas empresas o sectores en conflicto están realizando movilizaciones conjuntas. Y sufriendo represión policial y política. Se han incrementado otro tipo de protestas como barricadas de fuego a la entrada de empresas, corte de vías férreas, denuncia ante sedes políticas y sindicales…

Yo veo en mi propio entorno que el camino es largo, pero que no nos quedan más narices que analizar la importancia de dejar a un lado y para siempre la movilización de empresa única, o sectorial, o zonal, a toque de sindicato amarillo. En el mismo polígono industrial donde curré hasta hace poco, hace un par de años 3 micro-empresas diferentes en huelga hacían sus protestas por separado. Ni en el propio polígono se supo apenas. Hace 2 meses eran 4 las empresas con despedidos, ERTE… Consiguieron hablar, atar unión, consignas, planteamiento de huelga. La mani que hicieron por todo el polígono, aún que entre todas las micro-empresas suman pocos trabajadores, sí que fue positiva, pues para empezar nos enteramos todos los trabajadores. Pusieron pancartas en entradas y salidas, explicando su situación. Y lo que para mí es más importante, con un verdadero sindicalismo reivindicativo fuera de las mafias oficiales. A mí se me terminó el trabajo en ese polígono y ahora no conozco la actualidad de esa pequeña lucha conjunta, pero sólo lo que me tocó ver y sentir merece mi total aprobación. Unir las luchas obreras pues, fundamental. J.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.