Propuesta reforma del Código Penal: Los derechos se consiguen con la lucha / Fascista asesina a Younes / La lesión de Roger Español, pudo ser intencionada / Que las calles hablen / Por 6 antifas Zgz, manifestación.

Texto. Plataforma Llibertat Hasél.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Sobre la propuesta de reforma del Código Penal

Plataforma Llibertat Pablo Hasél.

Hoy, 15 de junio, se discutirá en el Pleno del Congreso de los Diputados una propuesta de reforma del Código Penal, presentada por Unidas Podemos, en la que se pretenden derogar diversos artículos relacionados con la libertad de expresión. Entre ellos se encuentran los delitos de ofensa contra los sentimientos religiosos, injurias a la Corona y las instituciones del Estado, así como el delito de enaltecimiento del terrorismo.

Estos farsantes, que en todos los terrenos se están comportando igual o peor que PP, C’s, VOX, (colas del hambre, desahucios, represión, miseria, etc.) pretenden colgarse la medalla de la lucha por la libertad de expresión. Sin embargo, jamás movieron un dedo para que Pablo evitara la cárcel o Valtonyc tuviera que exiliarse, mientras sí se manifestaban, por ejemplo, al lado de los cuerpos represivos. Se han visto obligados a mover ficha debido a las contundentes protestas que hubo tras el encarcelamiento de nuestro compañero. No obstante, sabemos que esto responde a una operación mediática cuyo objetivo es desactivar la lucha. Somos conscientes de que esta proposición de ley no tirará hacia delante. La tumbará uno u otro partido o será modificada hasta que sea insustancial.

Nosotros tenemos claro cuál es el único camino que hemos de seguir para conquistar la derogación de todas las leyes represivas: la lucha al margen de estas instituciones podridas. Sólo la presión en las calles, combativa y bien organizada, obligará a estos criminales a ceder. No podemos permitir que utilicen cosas así para intentar lavar su imagen. Sus políticas criminales se merecen el desprecio del pueblo y como enemigos que son de nuestros intereses, hemos de tratarles. ¡No nos queda otra que seguir movilizándonos hasta conquistar la derogación de toda la legislación represiva y los verdaderos derechos y libertades que nos niegan con violencia!

Si no peleamos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?.

Texto. MAR de Madrid.

-Los oportunistas mueven ficha. Los derechos se consiguen con la lucha.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Hoy, día 15 de junio, se discutirá en el Pleno del Congreso de los Diputados una propuesta de reforma del Código Penal, presentada por Unidas Podemos. En este proyecto de ley se propone la derogación de determinados artículos que afectan gravemente nuestro derecho de libertad de expresión. Entre ellos se encuentran los delitos de ofensa contra los sentimientos religiosos, injurias a la Corona y las instituciones del Estado, así como el delito de enaltecimiento del terrorismo.

En su borrador del Proyecto de Ley, Unidas Podemos afirma que estos delitos constituyen resquicios de la legislación represiva franquista. Aplaudimos que UP y sus dirigentes se hayan dado cuenta por fin de esto, a pesar de que el Código Penal actual lleva vigente desde 1991 (cuando se aprobó con el beneplácito de IU y el PCE, hoy en UP) y que han sido decenas de miles las personas represaliadas con los diversos mecanismos represivos que en él se regulan, pues contiene muchísimos más artículos que cuyo objetivo es única y exclusivamente reprimir la legítima lucha de los obreros y revolucionarios.

No debemos dejarnos engañar por estos trileros profesionales. Su preocupación por la legislación represiva en materia de libertad de expresión no nace sino después de la gran cantidad de movilizaciones que recorrió todo el Estado en repulsa al encarcelamiento de Pablo Hasél, quien por cierto está apunto de cumplir 4 meses en prisión. También somos conscientes de que esta proposición de ley no prosperará, será tumbada por uno u otro partido o modificada hasta que sea totalmente inocua. Es por ello que, desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, advertimos que seguiremos luchando en las calles, con aún más intensidad y aún más contundencia hasta obligarles a que esta reforma se termine materializando. Asimismo, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones que se consideren realmente antifascistas y democráticas a seguir movilizándose en las calles hasta conseguir la derogación de toda la legislación represiva. Ahora más que nunca, debemos seguir presionando hasta obligarles a ceder.

¡Por nuestros derechos y libertades! ¡Abajo la legislación represiva!

Foto. Andrea, viuda de Younes.

Fascismo desbocado:

-“No quiero moros en el local, no tienen papeles”: un joven marroquí, asesinado solo por ser migrante

Un joven marroquí fue asesinado solo porque un hombre no quería que se sentase en un bar. Tenía 30 años y un hijo de 10, y otros dos hijos con su pareja.

En la noche del domingo 13 Carlos Patricio B.M., de 52 años, y exmilitar, camina hacia la Cafetería El Muelle, en el Puerto de Mazarrón, con una pistola en la mano del calibre nueve, en donde mata de tres tiros en el pecho a Younes, un cliente de la cafetería que se encontraba tomando algo.

Carlos pasó la tarde del domingo en la mencionada cafetería mostrando su malestar por la presencia de clientes marroquíes: «No quiero moros en el local», «los moros no tienen papeles»… En varias ocasiones se marchó y regresó a la cafetería, hasta que pasadas las diez de la noche regresó con una pistola y asesinó a sangre fría a Younes.

«A mí marido lo ha matado un racista».

La Guardia Civil intervino «escopetas, pistolas y un arpón» en el registro de la casa del asesino al que una turba de vecinos insultó y trató de agredir.

https://www.elespanol.com/reportajes/20210615/habla-younes-asesinado-disparos-marido-matado-racista/588942593_0.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1623748414

Foto. Roger Español.

-L’Audiència de Barcelona creu que la lesió de Roger Español podria ser intencional

El jutge acorda transformar el procediment en ordinari i demana no descartar cap opció abans del judici oral.

L’Audiència de Barcelona considera que la lesió a l’ull de Roger Español per part de la policia espanyola durant les càrregues de l’1-O podria ser intencional i amb voluntat de fer mal i, per això, ha acordat transformar el procediment en ordinari i que la qüestió es dirimeixi en el judici oral. Així ho ha decidit el jutge, que ha admès a tràmit els recursos interposats per la defensa d’Español, Irídia i Òmnium. El jutjat d’instrucció va desestimar el recurs, però l’Audiència de Barcelona ha corregit aquesta decisió.

https://www.naciodigital.cat/noticia/221270/audiencia-barcelona-lesio-roger-espanol-ull-intencional

Dibujo. (lo dice una boca con la mano haciendo de altavoz)

Difusión:

-Cartel: “Que las calles hablen lo que callan los medios de control de la información”.

Pegatina. Dibujo (joven puño en alto, y estrella roja)

-Pegatina: “Amnistía pres@s polític@s”.

Cartel. Mani el 24 en Zgz por 6 antifas.

Convocatorias:

-Manifestación. Absolución 6 antifascistas Zgz.

Zaragoza. 24 junio. 19 h. Parque Delicias

Juicios políticos, condenas ejemplarizantes. El fascismo nos afecta a todos.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.