Grecia: Atacado el preso anarquista Dimitrakis / Colombia: Asesinan a otro ex-guerrillero / México: Represión a estudiantes / Documental «La dictadura del algoritmo» / Muere último libertador de Auschwitz.

Pancarta de solidaridad con Dimitrakis.

Internacional:

Grecia

-Comunicado sobre el ataque mafioso al compañero anarquista Giannis Dimitrakis en la cárcel de Domokos.

El 24 de mayo de 2021, el compañero anarquista Giannis Dimitrakis fue golpeado salvajemente por un grupo de reclusos en la prisión de Domokos. Como consecuencia del ataque que sufrió, Giannis fue trasladado al hospital de Lamia en estado crítico. Ocho días después, aunque nuestro compañero está fuera de peligro de muerte, los riesgos para su salud siguen existiendo: algunos de los daños neuronales que sufrió podrían ser permanentes. La fuerza y la resistencia mental de Giannis nos hacen ser optimistas de que también saldrá victorioso de esta batalla.

El motivo del ataque a Giannis fue su negativa a aceptar y someterse a las leyes autoritarias y brutales que la chusma de la cárcel, en pleno acuerdo con la policía penitenciaria, quiere imponer a lxs reclusxs. El motivo del ataque es la defensa inquebrantable de su existencia moral, ética y política, como anarquista, como insurgente, como activista social. El motivo del ataque es su negativa a agachar la cabeza ante quienes quieren humillar y golpear a lxs presxs más débiles para comprar prestigio en el enfermo código mafioso «legal». Es su negativa a someterse a las situaciones desfavorables que prevalecen en las prisiones y, más generalmente, en la competencia social y de clase. Es su negativa a aceptar la prisión como condición de vida; es, en el fondo, su negativa a someterse al Estado y a sus mecanismos…

https://anarquia.info/grecia-comunicado-sobre-el-ataque-mafioso-al-companero-anarquista-giannis-dimitrakis-en-la-carcel-de-domokos/

Foto. José Alonso Valencia.

Colombia

-Asesinan a otro ex-guerrillero colombiano.

El número de asesinatos políticos asciende ya a 276 firmantes del “Acuerdo de Paz” entre el gobierno y las FARC en 2016. En lo que va de 2021, suman 27.

José Alonso Valencia era un reconocido líder regional y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Moralia.

Alonso fue sacado de su lugar de residencia por dos hombres armados y conducido a unos cuantos metros de su casa, donde fue asesinado por varios impactos con arma de fuego.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/06/06/asesinan-a-otro-exguerrillero-colombiano-suman-ya-276-los-excombatientes-abatidos/

Foto. Estudiantes en México.

México

-Represión en Mactumactzá contra estudiantes

El 18 de mayo, alrededor de 250 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Mactumactzá iniciaron una manifestación en la carretera de cuota entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas en la caseta de cobro, la policía estatal respondió al ejercicio de este derecho con el uso excesivo de la fuerza. 95 estudiantes fueron detenidos, 74 mujeres y 21 hombres, entre los últimos dos menores de edad que acompañaban a los estudiantes en la protesta.

Como es usual en este tipo de detenciones masivas en contra de los normalistas, que no ha sido la primera, ni, lamentablemente, será la última, la policía utiliza el uso excesivo de la fuerza para detener de manera arbitraria y golpear a las y los detenidos, golpear como una forma de castigo para que no vuelvan a manifestarse.

Normalmente” los estudiantes deben ser escarmentados por la autoridad, son detenidos, golpeados, enviados a las fiscalías y mantenidos hasta las 72 horas bajo presión, tortura psicológica y posteriormente son liberados…

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3645

Carátula documental de Cuba.

Cuba

-Documental: La dictadura del algoritmo (+ análisis)

El documental “La dictadura del algoritmo” es un producto audiovisual impecable, de cuidada fotografía, dirigido por Javier Gómez Sánchez, actual decano de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA (Universidad de las Artes de Cuba) y una de las voces más lúcidas en el análisis de las temáticas vinculadas a la guerra psicológica contra la Revolución.

https://insurgente.org/documental-la-dictadura-del-algoritmo-analisis/

Foto de David, en 2015.

URSS

-Ha muerto David Dushman, el último de los soldados del Ejército Rojo que liberaron el campo de concentración de Auschwitz.

Dushman participó en algunas de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

Siendo un joven soldado del Ejército Rojo, Dushman aplastó la cerca electrificada del notorio campo de concentración nazi con su tanque T-34 el 27 de enero de 1945.

Ha fallecido a los 98 años.

https://es-us.noticias.yahoo.com/muere-soldados-sovi%C3%A9ticos-liberaron-auschwitz-233016351.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.