Huelga en el 112 Reus y Hospitalet / MIR en lucha / Mediapro, crack / Concursos acreedores han crecido 50,4 % / En 3 meses 10.961 desahucios impago alquiler o hipoteca / CorruPPción total / ¡Se ríen de nosotros!

Foto. Trabajadores del 112.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Huelga en el 112 de Reus y L’Hospitalet de Llobregat el 23 de junio.

Después de que los trabajadores y trabajadoras del 112 de los centros de Reus y Zona franca acordaran convocar una jornada de huelga el próximo 23 de junio, la CGT de Cataluña ha procedido a registrar la convocatoria de huelga.

El objetivo de la huelga es reivindicar la mejora en la gestión del servicio y las condiciones laborales de las trabajadoras y denunciar la precarización del servicio y la necesidad de mejorar la gestión del 112 de forma profunda. Esta huelga tiene que servir, más allá de para ejercer un derecho fundamental como herramienta de reivindicación, para dar a conocer cuál es la situación que vive el servicio y como esta mala gestión acaba afectando de forma directa a los ciudadanos y ciudadanas.

https://kaosenlared.net/la-cgt-convoca-huelga-en-el-112-de-reus-y-lhospitalet-de-llobregat-el-23-de-junio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-cgt-convoca-huelga-en-el-112-de-reus-y-lhospitalet-de-llobregat-el-23-de-junio

Foto. MIR ante M. Sanidad, el 25 de mayo.

-Los MIR estudian una nueva propuesta de Sanidad para que elijan plazas en turnos telemáticos de 400 aspirantes por día.

Los representantes de los sanitarios afectados por el nuevo sistema de elección de plazas se negaron a salir del Ministerio de Sanidad hasta que el departamento de Carolinas Darias les ofreciera una mejora en el sistema de elección de plazas.

https://www.publico.es/sociedad/representantes-mir-encierran-ministerio-hasta-sanidad-acepte-eleccion-plazas-real.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Utensilios de enfermería.

-¿Centros de salud sin médicos? La amenaza sobre la que avisan las enfermeras en Madrid

La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia la pésima situación de que, tras un año de absoluto abandono, los centros de salud se pueden quedar sin médicos.

https://www.elboletin.com/centros-de-salud-sin-medicos-la-amenaza-sobre-la-que-avisan-las-enfermeras-en-madrid/

Foto. Jaume Roures, director de Mediapro.

Despidos:

-La productora de televisión Mediapro, que emplea a 7.000 personas, incumplirá a finales de junio una de las cláusulas firmadas en el contrato de financiación con los acreedores

La productora de televisión Mediapro (Antena 3, La Sexta), que emplea a 7.000 trabajadores, está al borde la quiebra. Ya ha pedido un rescate.

Cuando flaquean, despiden…

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-06-07/mediapro-necesita-rescate-urgente-default-liquidez_3116848/

Foto. Dinero y cajita de caudales.

-Empresas en crack: los concursos de acreedores han crecido un 50,4 %

El número de concursos presentados en el primer trimestre de 2021, contabilizando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, ascendió a 4.925

Cifra que en términos porcentuales pone de manifiesto un aumento del 50,4% respecto al mismo trimestre de 2020.

https://www.elboletin.com/los-concursos-se-disparan-un-504-en-el-primer-trimestre-del-ano/

Dibujo: «Derecho a vivien..» una porra en la boca le impide acabar la frase.

Vivienda:

-10.961 desahucios por impago de alquiler o hipoteca en 3 meses.

Las ejecuciones hipotecarias se incrementaron un 56,3 % en el primer trimestre de este año. Los desahucios por impago de alquiler o hipoteca se disparan un 13 por ciento en el mismo periodo, según el Consejo General del Poder Judicial.

https://www.elboletin.com/los-desahucios-por-impago-de-alquiler-o-hipoteca-se-disparan-un-134-en-el-primer-trimestre/

Fotos. Rajoy, Casado y Aznar.

Corrupción total:

-La Audiencia Nacional filtra a la Cadena SER la sentencia que confirma que el PP es un partido corrupto.

https://insurgente.org/la-audiencia-nacional-filtra-a-la-cadena-ser-la-sentencia-que-confirma-que-el-pp-es-un-partido-corrupto/

Foto. Captura pantalla del móvil.

-El presidente de Murcia medió en la operación quirúrgica de un familiar de García Egea: “La van a programar para el día 20”

Los mensajes de móvil que una cámara captó durante el pleno parlamentario del 14 de abril muestran que un alto cargo de la Consejería de Salud informó esa mañana a López Miras sobre la fecha de la intervención.

El jefe del Ejecutivo regional se la trasladó de inmediato al número dos del PP nacional. «Cojonudo», respondió García Egea. El número dos del PP recordó a López Miras que su familiar debía pasar antes por un cardiólogo.

«Asegúrate de que lo citan, por favor», se puede leer en un mensaje que el presidente regional escribe para el secretario general de Salud.

Ni el PP ni el Gobierno murciano acceden a explicar por qué López Miras intervino en el proceso de comunicaciones previo a una operación quirúrgica.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/08/el_presidente_murcia_hizo_mediador_operacion_quirurgica_familiar_garcia_egea_van_programar_para_dia_121428_1012.html

Cartel del CAPA «Se ríen de nosotros»: Propaganda de hace años de IU y Podemos ‘basta de atracos eléctricos’

Denuncia del CAPA:

-¡Se ríen de nosotros!

Decían que asaltarían los cielos, levantaban el puño en nombre de todas las causas justas y prometían gobernar para la clase trabajadora. Lejos de cumplir media promesa, hoy se arrodillan ante las grandes compañías eléctricas y permiten la mayor subida en el precio de la luz de la historia.

Comité d’Asturies pola Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.