Catalunya: 13 estudiantes a espera sentencia / Campaña Moviment Pro Amnistia por Moisès / Prescriben al GAL González / Tiene que llover / Marcha a Valdemoro; Tarragona: por Pombo da Silva.

Foto. Estudiantes puño en alto ante el Juzgado.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Termina el juicio a 13 estudiantes que se manifestaron por la rebaja de las tasas universitarias en 2017

Concluyó el juicio a 13 estudiantes de entre 20 y 22 años a los que Fiscalía solicita elevadísimas penas de cárcel y elevadas multas por los altercados producidos en una manifestación estudiantil de 2017 a favor de una rebaja de las tasas universitarias, una reforma que a día de hoy ya se ha realizado en las universidades catalanas.

Hace 15 años, el precio de una matrícula no superaba los 600 €, a día de hoy, tienes suerte si no supera los 2.000 €.”, así empieza el discurso de uno de los trece estudiantes que se enfrentó a la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Barcelona y así empezó la movilización estudiantil, un movimiento que hoy carga con un conjunto de procesos judiciales a sus espaldas…

https://www.elsaltodiario.com/cataluna/termina-juicio-13-estudiantes-se-manifestaron-por-rebaja-tasas-universitarias-2017-barcelona

Cartel sobre juicio el 5-Jl a Moisès.

-Campaña de solidaridad con Moisès del Moviment Pro Amnistia:

*Cartel: “Moisès absolució. 5 anys de presó per manifestar-se. Será jutjat el 5 de juliol. Organitzem la solidaritat per a conquerir els nostres drets i llibertats democràtiques. Amnistia total. Moviment Pro Amnnistia.

Pancarta Moisès absolució.

*Pancarta: “Moisès absolució. 5 anys per manifestar-se. Amnistia total”

Pintada en una pared.

*Pintada: “Moisès absolució!. Moviment Pro Amnistia”

Fotos. Lasa y Zabala.

Guerra sucia:

-La Fiscalía descarta investigar el papel de Felipe González en los crímenes del GAL

Bajo el argumento de que los hechos habrían prescrito.

https://bit.ly/3cgLPCP

Foto. Pili Zabala en conferencia B-Ediaz.

-Más de 120 historiadores, asociaciones y víctimas arropan a Pili Zabala en su petición para investigar a Felipe González por los GAL

La Audiencia Nacional desestimó el 14 de abril la demanda de Pili Zabala para esclarecer la relación del expresidente socialista con el terrorismo de Estado, por el que su hermano Joxi fue secuestrado, torturado y asesinado en 1983.

Se ha creado la plataforma B-Egiaz para investigar el papel de Felipe González en la fundación de la organización terrorista GAL cuando era Presidente del Gobierno por el PSOE durante los años ochenta y noventa.

https://www.elsaltodiario.com/terrorismo-de-estado/mas-120-historiadores-asociaciones-victimas-eta-arropan-a-pili-zabala-peticion-investigar-felipe-gonzalez-gal

Montaje. Se abre la cabeza de Franco y están J. Carlos y de la cabeza de éste, Felipe.

Sobre la “Transición”:

-Tiene que llover

Jon Odriozola.

De julio 2013 (más actual que nunca cambiando y sumando nombres de 2021)

El último libro del periodista –y amigo– Alfredo Grimaldos titulado “Claves de la Transición (1973-1986)”, subtitulado «De la muerte de Carrero Blanco al referéndum de la OTAN» (Editorial Península) es un imprescindible vademécum que debería leerse en las escuelas para que la muchachada supiera –se sobreentiende que estoy escribiendo un poema– de qué barros vienen estos lodos. Ya sólo la Introducción compendia y aclara en qué ha consistido el timo de la cacareada –como gallina clueca– y «modélica» Inmaculada Transición dizque II Restauración.

Muerto Franco, se creyó que periclitó el franquismo y hubo esperanzas rupturistas pero, como dijera aquel, «fuese… y no hubo nada». O, mejor dicho, más de lo mismo socolor de acojonar al personal con el «ruido de sables» mientras, a la vez, se cambiaba la fea fachada nítidamente franquista. Llegó más cacareo ergo la «democracia», que acá todo es cacarear, de la mano de encantadores de serpientes prestidigitadores franquistas metamorfoseados birlibirloquescamente en «demócratas» con la fundamental ayuda de trileros felipes y carrillos y demás vendedores de crecepelos del wild west que eran la «oposición»… domesticada, vendida. Judas, al menos, tuvo el detalle de ahorcarse. A estos quinquis les pondrán calles.

La Transición española tiene turiferarios que le escriban. Pero son pocos quienes la cuentan como Grimaldos (cuya pasión, por cierto, es el flamenco y Tony Leblanc, como buen madrileño). Los primeros des-cuentan; Grimaldos cuenta. Y, como se dice ahora, relata lo que no ha sido sino el enésimo ejercicio de la clase dominante de lampedusismo: cambiar algo para que todo siga igual en lo fundamental: el gatopardismo. Como escribe Máximo Relti «la táctica de los reformistas pertenecientes al aparato de Estado franquista, empeñados en desactivar al enemigo, termina alcanzando sus objetivos: no hay ni ruptura, ni corte histórico, ni depuración de los aparatos represivos». Lo dicho: fuese… y no hubo nada.

O, como diría el inmenso Bergamín, lo que había –muerto Franco– era un cadáver cuyos gusanos se alimentaban comiéndoselo. Un régimen en descomposición, una gusanera, una especie caníbal, coprofágica.

Mussolini murió en mala postura (volteado). Hitler se suicidó. Hubo, algo es algo, un Nüremberg. También en Japón. ¿Y Franco? El Generalísimo murió –entubadísimo– en la cama. Esto es, desde luego, una simplificación que no explica las complejidades históricas de un o cualquier proceso (algo a lo que ayuda el libro de Grimaldos), pero dice bastante. Igual que el celebérrimo «atado y bien atado». Como bien saben el hoy actualísimo Griñán cuyo padre era escolta de Franco. O Bono, hijo de un falangista. O Chaves, hijo de coronel franquista de Artillería. O Jesús Posada, el presidente del Congreso, hijo del gobernador civil de Soria. O Aznar o Rita Barberá o Trillo o todos los ministros del gobierno actual de Rajoy. Todos hijos de fatxas. Menos el puto amo: Bárcenas. Puro hedor. Tiene que llover a cántaros.

Cartel Marcha a Valdemoro (firma: A circulada)

Convocatorias:

-12 junio. Marcha a la cárcel de Valdemoro

No olvidamos a quienes viven encerrados

12 h. Puerta C.P. Valdemoro

14,30 h. Comedor y carteo. Ateneo La Indomable, Getafe.

Cartel concentración en Tarragona, el 12-J.

-12 Junio. Tarragona, 11 h. Subdelega Gobierno.

Concentración “Libertad Gabriel Pombo da Silva, más de 30 años preso”.

CNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.