Chile: ¡Libertad para Mauricio Hernández! / Guatemala: Capturan implicado en desapariciones políticas / Cuba: Organizaciones solidarias envían 3 millones jeringas para vacunación / Nueva burbuja inmobiliaria mundial.

En manifestación, pancarta por la libertad de Mauricio Hernández.

Internacional:

Chile

-Coordinadora por la Libertad de los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre

La Corte de Apelaciones de Santiago rechaza traslado de Mauricio Hernández Norambuena: continúa la violación a sus derechos humanos y en ensañamiento y persecusión por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Pese a que el 22 de marzo, el 7° Juzgado de Garantía había ordenado a Gendarmería trasladar a Mauricio hacia la Cárcel de Alta Seguridad, en razón de las graves violaciones a sus derechos humanos, dicha re-ubicación no se había materializado, a la espera de lo que decidiera la Corte de Apelaciones.

Lamentablemente, en un fallo carente de cualquier fundamento jurídico o fáctico, la Corte de Apelaciones estimó que la resolución del Juzgado de Garantía era deficiente y que los informes del Colegió Médico y el INDH sobre las violaciones de Derechos Humanos a Mauricio no eran claros, decidiendo mantener el aislamiento total de Ramiro.

La sentencia es una vergüenza, ¿Cómo el Poder Judicial puede validar la violación de derechos humanos? Es fácil observar la influencia de la UDI y el Gobierno en las Cortes, ¿Queda alguna duda del carácter de preso político de Mauricio?

Mauricio lleva 2 años en Chile, desde su llegada, en aislamiento extremo, en un régimen excepcional al que no se encuentra sometido ningún otro preso en Chile.

Exigimos el fin al hostigamiento a nuestro compañero.

Fin al aislamiento y tortura a Mauricio Hernández Norambuena ¡RAMIRO A LA CALLE!

Foto. Juicio a genocidas Guatemala.

Guatemala

-Capturan otro implicado en caso de desapariciones políticas

Militares y policías de Guatemala participaron en el secuestro, torturas y desaparición forzada de al menos 183 opositores políticos entre 1983 y 1985.

https://www.telesurtv.net/news/guatemala-juicio-represores-diario-militar-20210602-0008.html

Foto. Vacunando en Cuba.

Cuba

-Organizaciones del Estado español enviarán tres millones de jeringuillas para la vacunación en Cuba

Denunciarán el bloqueo el día 23 de junio.

Nota del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC):

A 1 de junio la campaña Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas, lleva recaudado 196.560 €, lo que significa poder adquirir 2.358.718 jeringuillas con agujas y su entrega en La Habana para la vacunación que ha comenzado el 12 de mayo dentro del ensayo de intervención con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

En esta campaña patrocinada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) del estado español han participado más de 100 entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a titulo individual, más de cuatro mil.

La campaña está previsto que finalice el día 23 de junio, día en que se debatirá y votará en las Naciones Unidad la resolución de condena al bloqueo contra Cuba impuesto por los EE.UU., una decisión unilateral, ilegal y una clara violación de los derechos humanos de los habitantes de la isla.

El objetivo es lograr en los pocos días que restan los 3 millones de jeringuillas, que será alcanzable si se hacen, en estos días, efectivas las ayudas de algunas entidades como el proyecto aprobado por el Fons Catalá de Cooperació, que estima recaudar 40.000 €, lo que representan 480.000 jeringuillas.

La campaña forma parte de otra europea que tiene por objetivo lograr la compra de 10 millones de jeringuillas.

https://kaosenlared.net/organizaciones-del-estado-espanol-enviaran-tres-millones-de-jeringuillas-para-la-vacunacion-en-cuba-y-denunciaran-el-bloqueo-el-dia-23-de-junio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=organizaciones-del-estado-espanol-enviaran-tres-millones-de-jeringuillas-para-la-vacunacion-en-cuba-y-denunciaran-el-bloqueo-el-dia-23-de-junio

Foto. Bloques de viviendas.

Es el capitalismo…

-El precio de la vivienda se dispara al mayor ritmo en 15 años y alimenta el temor a una burbuja mundial

Los precios de la vivienda subieron un 7,3% en todo el mundo en el primer trimestre, la mayor subida desde antes de la crisis financiera de 2006.

Los precios de la vivienda a escala mundial han registrado la mayor subida desde antes de la crisis financiera mundial, después de que la pandemia se haya traducido en un frenesí del mercado en países como Nueva Zelanda, EEUU o Canadá.

https://www.elboletin.com/el-precio-de-la-vivienda-se-dispara-al-mayor-ritmo-en-15-anos-y-alimenta-el-temor-a-una-burbuja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.