Imputados 2 mossos que provocaron perdida de ojo a una joven / Solidaridad: Pombo da Silva, Sas, Hasél, organización y lucha / La amnistía total, única consigna válida / Charlas: Barna, Getafe.

Foto. La joven, tirada en el suelo siendo atendida.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-El juez imputa a dos mossos por el lanzamiento de una bala de foam que provocó que una joven perdiera un ojo.

Los agentes han sido citados a declarar el próximo 14 de junio. También acudirá la víctima en calidad de querellante.

El juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha citado como investigados el 14 de junio próximo a dos agentes de los Mossos d’Esquadra por la pérdida de un ojo de una joven manifestante, presumiblemente por bala de foam, durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

El pasado 16 de febrero, en el transcurso de una protesta por en encarcelamiento de Hasél, una joven de 19 años perdió un ojo como consecuencia supuestamente de los disparos de proyectiles de foam de la Policía catalana, cuando se encontraba en la Via Augusta de Barcelona, entre la Avenida Diagonal y la Travessera de Gràcia.

La citación de los dos Mossos para el 14 de junio en calidad de investigados se produce después de que el juzgado de Instrucción 1 de la capital catalana haya admitido a trámite la querella de la acusación particular, que ejerce la joven, y de la acusación popular, representada por la asociación Iridia, de manera que el juez resuelve investigar a los dos agentes. Además de los dos Mossos, ese día prestarán también declaración dos testigos y la propia víctima en calidad de querellante.

https://www.publico.es/politica/imputados-mossos-lanzamiento-bala-foam-provoco-joven-perdiera-ojo.html

Foto. Con pancarta en concentración.

Solidaridad:

-Concentración por Gabriel Pombo da Silva en Barcelona

Pancartas: “Hasta ke no kede un muro en pie. Libertad Gabriel Pombo da Silva. CNT”

Pintada en un contenedor.

-Pintadas por la absolución de Sas y la amnistía

Adrián Sas, condenado a tres años y medio de prisión por protestar contra la sentencia del Procés.

Pegatina. Texto y fotos.

-Pegatina Amnistia total

“Pels nostres drets i llibertats democràtiques. Organització i lluita. Sanitat, educació, pensions, habitatge, llibertat polítiques i sindicals plenes, autodeterminació… Amnistia total”.

Pegatina. Texto y mural «Borbón ladrón».

-Pegatina libertad Pablo Hasél

“Freedom political prisoners. Freedom Pablo Hasél”

Dibujo. «Amnistia» (preso sale de barrotes rotos)

Opinión:

-La amnistía total, única consigna válida

Yo no soy vasco, pero sigo el proceso por el que el colectivo EPPK de presos políticos vascos han renunciado a la exigencia de pleno de la amnistía total y se acomodan a salidas particulares y personales que en ningún caso ni momento va a solucionar las situaciones políticas por las que entraron en prisión. Me preocupa, pues están sentando graves precedentes, para que a los que no han aceptado esas medidas, les caiga toda la represión carcelaria unilateralmente. La prensa cuenta el goteo o acercamientos que está habiendo a cárceles próximas a Euskal Herria sur, mientras no se cuenta que simplemente por condena, muchos de esos mismos presos políticos tienen cárcel para el resto de sus vidas.

Se va, van, a contracorriente que el Movimiento Popular. Y más, cuando en la propia E.H. hay colectivos y presos políticos que no han aceptado esa humillación política y personal.

Pero hablo desde fuera de esas tierras. Después de muchos años de sequía, en que la bandera de la amnistía total la llevaron, entre porrazos y represión, unos pocos, desde hace unos años acá, y muy especialmente desde 2018, son numerosísimos los colectivos, agrupaciones, organizaciones, de todo el Estado, que han hecho de la “Amnistía total” su única consigna válida en el campo antirrepresivo y de libertades colectivas. Por lo que entraña, por el nivel de denuncia política que corresponde contra las triquiñuelas social-demócratas de “una segunda Transición”.

Las redes sociales, si algo bueno tienen, es que los colectivos pueden informar de ciertas de sus actividades y propuestas. He encontrado asambleas, colectivos o movimientos que luchan activamente y a diario por la amnistía total para todas y todos los presos políticos, y que lo exponen en sus programas reivindicativos, en: Euskal Herria, Asturies, Cantabria, Galiza, Catalunya, P. Valencià, Andalucía, Castilla, Extremadura, Canarias y Madrid. Otros muchísimos lo han hecho con fuerza recientemente con el encarcelamiento de Hasél, y se han visto pancartas, carteles, gritos de amnistía, hasta en localidades que he tenido que buscar su localización exacta. En decenas y decenas de ciudades, pueblos, actos…

El ejemplo de dignidad y resistencia que los presos políticos del EPPK tenían, ha quedado en una fase anterior. Decenas de presos políticos vascos, comunistas, antifascistas… que NO aceptan medidas de reinserción ni arrepentimiento, son el referente actual y más necesario que nunca. Así lo han analizado muchos colectivos, que ya suman docenas, que a lo largo del Estado español actual vuelven a poner sobre el tapete político una reivindicación con 85 años de retraso: “Amnistía total”. Lo demás, fuegos de artificio, mejoras para las visitas de familiares y amigos, y blanqueamiento del régimen de terror carcelario. F.

Cartel charla amnistía total, 4 junio Bcn.

Convocatorias:

-Xerrada-debat

Repressió. Organitzem la solidaritat als barris

Divendres 4/6, 19:00 Ateneu Popular La Bugadera (Pl. Eivissa, 17) L5 Horta

Moviment Proamnistia.

Controlades

Criminalitzant la solidaritat.

Punxada de vinils a final de jornadas.

Els beneficis de la caixa solidària seràn destinats a organitzar campanyes antirepressives.

Amnistia total.

Controlades, Moviment Pro-Amnistia, Zona Nord, Reducte Hortenc.

Cartel chralas 5-J en Getafe.

-5 de Junio. Getafe. Ateneo La Indomable. 17 h.

Jornadas obreras. Juventud trabajadora, de la resignación a la lucha en los barrios.

Asamblea Popular Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.