Guerra contra Sahara: Encarcelan a periodista / USA: Terrorista falangista / Canadá: 215 niños indígenas asesinados en internado religioso / La importancia de apoyar a Georges Abdallah / Hezbolá sobre Palestina.

Foto. Yahdih Al-Sabi.Foto. Yahdih Al-Sabi.

Internacional:

Sahara

-Preso el periodista y activista saharaui Yahdih Al-Sabi

El periodista saharaui del sitio web Algargarat y ex preso político Yahdih Al-Sabi, fue presentado el domingo 30 de mayo de 2021 en la oficina del fiscal general de la ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental, que amplió el plazo custodia policial en 72 horas siguientes a su detención el 27 de mayo.

Yahdih Al-Sabi, director del Saharawi Media Group Algargarat fue víctima de detención arbitraria por parte del ocupante marroquí en su lugar de trabajo, a los miembros de su familia no se les permitió verlo y no obtuvieron respuesta cuando preguntaron sobre el motivo de su detención.

Hasta ahora, las acusaciones no son públicas, pero los periodistas saharauis creen que será víctima de acusaciones falsas de “socavar la integridad de la seguridad interna o externa del Estado.” Lo que explicaría la extensión de su período de custodia policial.

El periodista saharaui fue trasladado de la ciudad ocupada de El-Aaiun a la ciudad ocupada de Dajla y colocado en una comisaría de policía, donde algunos de sus familiares pudieron visitarlo durante unos minutos bajo fuertes medidas de seguridad y en presencia de policías marroquís de paisano y con uniforme oficial.

https://porunsaharalibre.org/2021/05/31/policia-marroqui-traslada-al-periodista-y-activista-saharaui-yahdih-al-sabi-de-el-aaiun-a-dajla/

Foto. Falangista yanqui.

EE.UU.

-Terrorismo fascista: Detenido en Kerrville un ultraderechista que preparaba una masacre en un supermercado de Texas

Coleman Thomas Blevins, de 28 años, tenía varias armas, munición y todo tipo de parafernalia falangista, supremacista, nazi-fascista, y una bandera de Arabia Saudita.

De: Sare Antifaxista.

Comunicado sobre el caso de nativos de Canadá.

Canadá

-Hallan restos de 215 niños indígenas asesinados en un internado dirigido por religiosos católicos.

https://www.telesurtv.net/news/canada-hallazgo-restos-ninos-indigenas–20210530-0009.html

Cartel manifestación por GIA, en París, 19-J.

Francia

-Manifestación el 19 Junio por Georges Abdallah

El 19 de junio de 2021 tendrá lugar en París la quinta manifestación nacional e internacional por la liberación de Georges Abdallah. Nuestro compañero se encuentra ahora en su 37 ° año de detención cuando podría haber estado libre por más de 21 años. En el contexto actual, es fundamental que todo el apoyo a Georges Abdallah sea clara y abrumadoramente visible para intensificar la lucha y modificar el equilibrio de poder a favor de su liberación.

Foto. Sayyed Nasrallah.

Líbano

-Líder de Hezbolá Sayyed Nasrallah: «los movimientos de la Resistencia palestina fueron brillantes en la última batalla»

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/05/26/libano-lider-de-hezbola-sayyed-nasrallah-los-movimientos-de-la-resistencia-palestina-fueron-brillantes-en-la-ultima-batalla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.