Basta del aislamiento encubierto a Pablo Hasél / 3 y 4-J: La Pública a judici / Policía asesino de anciana por dinero; 2 años a mosso por romper dedo a periodista / ¡Autodefensa, muyer! – Ochobre / Compostela: charlas.

Gráfico. Hasél menos horas de patio que en aislamiento.

Muro de solidaridad y denuncias:

-¡Basta del aislamiento encubierto a Pablo Hasél!

Pablo Hasel lleva ya más de tres meses en el Módulo de ingresos, lo que supone una flagrante vulneración del Reglamento General Penitenciario según el cual ningún preso podrá estar más de 5 días en dicho módulo, a menos que haya razones sanitarias o de seguridad que impidan su traslado. La razón por la que se limita la estancia de los presos en el módulo de ingresos es porque no están acondicionados para que puedan desarrollar su vida cotidiana. El patio de éste es muy pequeño, lo que limita la posibilidad de ejercitarse físicamente; no tienen acceso a las actividades que sí se realizan en otros módulos (clases de música, dibujo o acceso a polideportivos).

Además, ahora mismo, debido a la COVID, las personas que ingresan permanecen en cuarentena, por lo que las salidas al patio son individuales. Esto implica que cuando hay muchos ingresos, el patio no es accesible para el resto, por lo que esos días no pueden salir.

Considerando imprescindible el cambio de módulo y ante la negativa de la dirección que argumenta no tener espacio, nos consta que es falso y que sí hay celdas vacías en otros módulos. Aunque así fuera, la sobrepoblación de las cárceles es un problema que deberá arreglar la Administración, pero nunca a costa de recortar derechos a los presos. Se excusan también diciendo que Pablo no es el único preso que está cumpliendo condena permanentemente en ese módulo y que está en esta situación. Esto sí es cierto. En el módulo de ingresos de Ponent cumplen condena permanentemente los presos que trabajan para la prisión. Sin embargo, al trabajar no ven su movilidad tan reducida puesto que pasan parte del tiempo trabajando incluso fuera del módulo.

Desde el Centro Penitenciario de Ponent no solo no dan soluciones, sino que responden con chantajes y amenazas. Nos dicen que si Pablo quiere pasar a un módulo normal, debe aceptar compartir celda o de lo contrario, han dejado caer que tendrán que cambiarle de prisión, alejado a varios cientos de kilómetros de su entorno familiar.

Es necesario recordar que tener una celda propia es un derecho de todos y cada uno de los presos, que viene recogido en el artículo 13 del Reglamento General Penitenciario, por lo que no se trata de ningún capricho, ni de que estemos exigiendo un privilegio. Lo único que pedimos a la dirección de prisión es que cumplan con su propia legalidad penitenciaria, que establece las horas de patio que les corresponden a los presos y la necesidad de que cada uno de ellos cuente con una celda individual.

Por todo ello, desde la Plataforma Llibertat Pablo Hasel queremos denunciar la hipocresía del Govern y de todos los partidos políticos que lo conforman. Todos ellos han estado muy rápidos para ir a verle y hacerse la foto. Sin embargo, ahora están actuando como los peores verdugos, ejerciendo una verdadera tortura a Pablo, que tiene un régimen mucho peor que el de los presos en aislamiento.

No pararemos hasta que esta situación se revierta.

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

https://t.me/llibertathasel/603?single

Pintada en un muro.

-El 3 i 4 de juny, 13 estudiants seran a judici per defensar la Universitat pública.

Pintadas de solidaridad y denuncia:

*“111 anys de presó per exigir millores educatives? Absosulió La Pública a judici! Si ells van a presó ningún podrá anar a classe. Amnistia total!”

Pintada en una pared.

*“Absolució La Pública a judici! Amnistia total!”

Dijous i divendres ens trobem a les 09:00h davant l’Audiència Provincial de Barcelona.

Pintada en un muro.

*“Amnistia total! Si ells van a presó ningú podrá anar a classe! Absolució La Pública a judici!

https://t.co/OWjUjP2sX4

Foto. Detención del policía asesino.

De la policía, ¿quién te protege a ti?:

-Prisión para un policía por el asesinato de una anciana minusválida

Para hacerse con su herencia.

Un juzgado madrileño ha decretado su ingreso en prisión provisional por ser el presunto responsable de la muerte violenta de una anciana de 83 años.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-28/detenido-policia-asesinato-anciana-minusvalida_3103715/?fbclid=IwAR3-Dfz7whO5qnadrdugrw6esqvpukpaEVgHQ1ubq7BhmIk4ZMqbNwjGoC0

Foto. Desalojo del Banc expropiatat.

-Condenado a dos años de prisión un antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por romperle un dedo a un periodista de la Directa

Los hechos se produjeron en mayo de 2016 durante el desalojo del Banc Expropiat en Gràcia (Barcelona), cuando el agente Daniel M.C. utilizó su defensa de forma injustificada contra el periodista Jesús Rodríguez, a quien deberá de indemnizar con 7.275 euros.

https://www.elsaltodiario.com/mossos-desquadra/agente-mossos-esquadra-condenado-dos-anos-prision-atentar-contra-integridad-fisica-periodista-directa

Pantallazo. Ochobre.

Música combativa:

-¡Autodefensa, muyer! – Ochobre (vidiuclip)

https://www.youtube.com/watch?v=zKlpOY8n5aY

Cartel charla Compostela.

Convocatorias:

-Casa Obreira, Compostela

*3 junio, 19 h. Por que está a monarquía española en apuros?, con Rebeca Quintáns, autora del libro “Un rey golpe a golpe”.

*4 junio, 19 h. Rapeiros en prisión. Con el abogado Juan Manuel Olarieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.