Postal a Santi Rodríguez y Mónica Refoxos / Protesta en prisión, por la amnistía / Solidaridad, La Pública a judici! / Jueza archiva actos nazis / Archivan denuncia a policía y acusan a anti-desahucios / Fuera Monarquía.

Sobre puños alzados, fotos de Santi y Mónica.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad:

-Cumpleaños de presos políticos en el mes de junio.

Escríbeles una postal, una cartita…

*Mónica Refoxos Pérez

El domingo 6 de junio cumple 50 años. Presa política por militancia en los GRAPO, lleva en prisión desde 2003.

Prisión de Jaén, 23071 Jaén.

*Santiago Rodríguez Muñoz

El lunes 14 de junio cumple 50 años. Preso político por militancia en los GRAPO, lleva en prisión desde 2003.

Prisión de Jaén, 23071 Jaén.

Cartel. Moza ondea bandera «Amnistía».

-Protesta por los derechos de los presos y la amnistía

Como todos los viernes de final de mes, el 28 de mayo, los presos políticos vascos Jon Kepa Preciado, Valentina Morisoli y Gaizka Aztorkizaga, rechazaron la comida distribuida por la cárcel. Su objetivo, denunciar las medidas de excepción que se aplican a los presos políticos, que se han acentuado con el covid, y en la reivindicación de la amnistía total.

Pancarta entre barrotes.

-Sigue solidaridad con La Pública a judici!

Pancarta: “Sense una educació pública i de qualitat no hi ha democràcia. Absolució La Pública a judici! Amnistia total!”.

Foto. Acto neonazi impune.

Fascismo impune:

-La jueza que se negó a retirar el cartel de Vox contra los menas archiva ahora las soflamas antisemitas en un acto neonazi

Carmen Rodríguez Medel, que en pleno fragor de la pandemia llamó a declarar como imputado al delegado del Gobierno en Madrid por la manifestación del 8M, cerró el caso del homenaje a la División Azul el mismo día en que recibió la denuncia y sin practicar ninguna diligencia.

La magistrada no cree que sea «constitutivo de delito» de odio proclamar que «el judío es el culpable» y que la unidad española empotrada en el ejército nazi luchó por ello.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/27/la_juez_que_nego_retirar_cartel_vox_contra_los_menas_archiva_ahora_las_soflamas_antisemitas_acto_neonazi_121021_1012.html

Foto. Represión policial en Alcorcón.

Represión:

-Archivan la denuncia a policías y mantienen la acusación a activistas heridos en un desahucio

La decisión judicial ignora, según el letrado de la defensa, el vídeo aportado a la causa, que muestra los hechos.

El juzgado de primera instancia nº 5 de Alcorcón (Madrid) ha archivado las denuncias de varios activistas por los golpes recibidos durante una carga policial posterior a la paralización del desahucio de una mujer y sus cuatro hijos en septiembre de 2019. No obstante, se mantiene la acusación contra tres personas que resultaron detenidas por haber, supuestamente, agredido a los agentes.

Esta decisión judicial ignora, según el letrado de la defensa, el vídeo aportado a la causa. Según consta en el recurso que ha presentado este abogado, “[en] el vídeo es tan evidente y objetivo lo que sucede que es difícil comprender el tenor del auto objeto del recurso”, y califica de “ciertamente sorprendente y frustrante” que el juzgado de instancia indique que la actuación de la Policía es proporcionada y en el ejercicio legítimo de su cargo, “además de anticipar el debate que debe quedar precluido al acto del juicio oral”. El letrado hace referencia a las lesiones de sus clientes, “de una claridad y brutalidad manifiesta”, para oponerse al archivo de la causa sobre las mismas.

https://www.lamarea.com/2021/05/28/archivan-policias-mantienen-manifestantes-heridos-desahucio/

Cartel acto antifascista en Gasteiz.

Convocatorias:

-Ante la visita del Rey para inaugurar un museo de desmemoria histórica

1 junio. Gasteiz. 12 h.

Monarkia kanpora. Demuéstrale tu desprecio.

Oroimena, duintasuna eta borroka.

Gasteiz Antifaxista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.