Escribir a Pablo Hasél / Cárceles: Suicidios de presos han aumentado / Odiar el catalán, loar a la Legión / El abuelo del President, recordando a Carrero / Los GAL fueron indultados / Difundir las luchas de los Pueblos.

Cartel dirección Hasél en prisión.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sigue la campaña de solidaridad con Pablo Hasél:

-Escribe a Pablo Hasél, ¡que las rejas no frenen la solidaridad!

Junto a tu carta añade algunos sellos para que Pablo pueda seguir escribiendo y difundiendo el mensaje revolucionario que pretenden silenciar.

#llibertatpablohasel #amnistiatotal

https://t.co/5SdbdEHsji

Foto aérea prisión Brians I.

Cárceles = cementerios:

-Los suicidios de presos en las cárceles han aumentado durante la pandemia.

Si en 2019 se registró que 49 personas se habían quitado la vida y en 2020, 51, hasta finales de abril de 2021 se han registrado por lo menos 11 casos de suicidio en las cárceles de España. En parte, uno de los motivos que provoca este aumento es la medida de aislamiento por las medidas anticovid.

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2892048/carcel

Apoyos en defensa de la escola valenciana.

El fascismo es también esto:

-Un ultra de Vox quiere inhabilitar a dos maestros porque recibió una nota en catalán

El comunicado de la escuela estaba en castellano, pero un párrafo no se tradujo por error.

Hace más de un año, en febrero de 2020, Joaquín Oliva, ex-militar y militante destacado y muy activo del partido de ultraderecha Vox en Alicante, impidió que su hija Nuria, de ocho años, fuese a una excursión con sus compañeros de clase de la escuela CEIP Mediterráneo.

Además, insultó y amenazó la directora y a una maestra porque la circular en la que le pedían que firmase la autorización para hacer esta salida tenía un error en la versión en castellano.

La nota estaba escrita en catalán y en castellano, que es la norma habitual de comunicación entre la escuela y las familias. Pero en la versión, por un error en la traducción, se dejó un párrafo en catalán. Y Oliva no comprendió el contenido, dijo.

https://timis.es/un-ultra-de-vox-quiere-inhabilitar-a-dos-maestros-porque-recibio-una-nota-en-catalan/

Fotos. Estatua al legionario.

-Madrid instalará una escultura de la Legión de seis metros en la Plaza de Oriente

José Luis Martínez-Almeida alcalde del consistorio inaugurará tras el verano un monumento dedicado a la fuerza de choque creada por Millán Astray, reconocida como la más cruel de los golpistas en la guerra civil española.

La escultura es un regalo de la Fundación Museo del Ejército al Ayuntamiento, que propuso este emplazamiento. En estos momentos los técnicos del Consistorio estudian si la plaza soportará el peso del pedestal de piedra y la figura de bronce que ha sido fundida hace unas semanas, gracias a una campaña de crowdfunding.

https://www.lasrepublicas.com/2021/05/27/madrid-instalara-una-escultura-de-la-legion-de-seis-metros-en-la-plaza-de-oriente/

Esquela a Carrero Blanco, alcalde José Aragonés.

¿Lo sabías?:

-El abuelo del President, recordando a Carrero.

Pere Aragonès Garcia (Pineda de Mar, Barcelona, 16 de noviembre de 1982) es un político español de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), actual presidente de la Generalidad de Cataluña. Anteriormente ejerció como vicepresidente del Gobierno de Cataluña desde 2018 hasta 2021, presidente en funciones desde 2020 a 2021, y ha sido diputado en las viii, ix, x, xi y xii legislaturas del Parlamento de Cataluña.

Su abuelo paterno, Josep Aragonés i Montsant —empresario hotelero y textil, que amasó una gran fortuna durante la dictadura franquista, como con el «Taurus Park» de 1963, el hotel más grande de España en aquella época— fue alcalde del municipio de Pineda del Mar por Alianza Popular, actual Partido Popular y uno de sus fundadores.

(En Wikipedia)

Noticia indultos jefes del GAL.

Guerra sucia:

-Sobre indultos a asesinos

Recorte noticia de El País, de 24 de diciembre de 1998

“Barrionuevo y Vera salen hoy de la cárcel tras el indulto del Gobierno”.

Pegatina «Amnistia total!».

Difusión:

-Pegatina “Amnistia total!”, del Moviment ProAmnistia.

Cartel. Charla sobre Palestina y Sahara.

Convocatorias:

-Dos pueblos, una lucha

Charla el jueves 3 de junio a las 19:00 en el centro cívico de Basurto de la mano de BDS, Campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel y la Delegación Saharaui para Euskadi.

Bultza Herri Ekimena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.