Soutien à Hasél / Absolución La Pública a Judici / “El problema de la amnistía es político; si hay lucha popular por la amnistía, la habrá” / Presos políticos o ‘personas presas’ / Para Arabia: 175.000 proyectiles.

Portada disco «Soutien a Pablo Hasel».

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Pablo Hasél:

-Soutien à Pablo Hasél

Álbum con 36 temas

Compilation de soutien à Pablo Hasél, artiste Espagnol actuellement en prison pour avoir critiqué le roi, le gouvernement et le système. Il s’agit d’une atteinte à la liberté d’expression, c’est pourquoi j’ai réuni un panoplie d’artistes engagés venant de différents endroits ( Mexique, Chili, RD Congo, Gabon, Suisse, Espagne, Belgique, France ) afin de le soutenir.

Tout l’argent récolté via ce projet sera reversé en intégralité à la caisse de solidarité afin d’aider Pablo pour son séjour en prison, les frais judiciaires, etc…

https://lldmr.bandcamp.com/album/soutien-pablo-has-l-2?fbclid=IwAR2xc6iaqchkXi4J5iQHzjHe1tLn2j0owPEjBJqrimLcpQvz80C_IN6NKX8

Foto. cartelón en cristalera. Texto y retrato Pablo.

-Cartelones del CApA solidarios con Hasél

“3 meses ensin Pablo Hasél. 82 años ensin democracia. Comité d’Asturies pola Amnistía”.

Pancarta en un escaparate.

Solidaridad La Pública a Judici:

-Pancartas: “111 anys de presó per exigir millores educatives? Absolució La Pública a Judici! Amnistia total!”.

Pancarta en un escaparate.

*“Sense una educació pública i de qualitat no hi ha democracia! Absolució La Pública a Judici! Amnistia total!”

Postal. Mani con puño alzado bajo consigna «Amnistía».

Difusión:

Entrevista a Juan Manuel Olarieta:

“El problema de la amnistía es político; si hay una lucha popular por la amnistía, habrá amnistía”.

https://www.sinpermiso.info/textos/el-problema-de-la-amnistia-es-politico-si-hay-una-lucha-popular-por-la-amnistia-habra-amnistia

Dibujo «Amnistía total»

Denuncias:

-Presos políticos/as vascos/as, “personas presas” y “presos/as”

… en el caso de los presos políticos vascos, llamarles “personas presas” o “presos vascos”, es hacer un acto de obediencia al sistema que nos ocupa y explota. Se empieza por ahí. Se delega en las estructuras políticas o sociales todo lo que tenga con la cuestión y se termina con un acomodo social con respecto a los y las presas políticas vascas. Amnistía Total.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/presos-politicosas-vascosas-personas-presas-y-presosas

Dibujo. Ave con la cabeza dentro de una jaula.

Presos sociales en Lucha:

-David Rojas: más problemas con la correspondencia y juicio en Valencia

Mayo 2021 … De 3 o 4 cartas semanales no estoy recibiendo ninguna, de ningún colectivo ni de ningún compa con los que me escribía. Ya estoy cansado de este juego de las cartas. Lo mismo que las videollamadas, que me las dan cuando quieren y no cuando me toca. No estoy haciendo todas las que me corresponden. Es que al final la voy a liar. A lo mejor es lo que están esperando, pero es que a uno se le acaba la paciencia.

… Con el tema de la cunda lo mismo. Semanas que me están diciendo que me voy de cunda seguro, incluso me dicen los sitios donde probablemente voy a terminar. Os lo digo a vosotrxs, a todo el mundo, a mi familia, me despido de la gente y me mentalizo. Nos lo dijeron a varios, uno de ellos Ricardo, que como sabéis ya se lo llevaron. Y así semanas, esperando una cunda, pensando donde les va a dar la gana de llevarme. Se llevaron a todos a quienes les dijeron que se iban de conducción. Menos a mí. Y ahora me dicen que no, que “al final” me quedo aquí.

… Yo no voy a dejar de quejarme y denunciar estas cosas. La incertidumbre en la que nos hacen vivir, los juegos que se traen para joder al personal.

… Por favor, no dejes de escribirme, no dejéis de escribirme. Ya os iré diciendo qué recibo y qué no. Un abrazo para ti y lxs demás. Gracias por estar ahí.

David Rojas Fernández. Centro Penitenciario de Zuera.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/05/20/actualizacion-sobre-david-rojas-mas-problemas-con-la-correspondencia-y-juicio-en-valencia/

Fotos armas y contratos con Arabia S.

Terrorismo es esto:

-El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó el Gobierno de Rajoy: 250 morteros y 175.000 proyectiles

La consultora Everis, presidida por Eduardo Serra -exministro de Defensa de José Maria Aznar- negoció en secreto en 2017 con el Gobierno de Arabia Saudí la venta de armamento por más de 108 millones de dólares (88,8 millones de euros), según una investigación de varios meses de elDiario.es. El negocio, partido en dos contratos distintos, fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy (compañero de Serra en el Consejo de Ministros entre 1996 y 2000) a pesar de que Arabia Saudí ya estaba implicada en la guerra de Yemen y en un momento en que el Parlamento Europeo pedía que no se le vendiera armamento a aquel país ante el riesgo de que fuese utilizado en el conflicto, tal y como acabó ocurriendo.

https://www.grupotortuga.com/El-contrato-secreto-para-vender

Cartel. Jornada anticarcelaria en Otxandio.

Convocatorias:

-29 mayo. Otxandio (Bizkaia). Desde las 10 h.

Jornada contra las prisiones

Tattoo cirkus txiki

Charla, ruta histórica de huellas, monólogo, música…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.