BBVA despide a 3.266 atención pública / Fraudes ERTE, explotación laboral / Fondos buitres se comen todo / Precio luz mayo: el triple / Sintechos en Barcelona / Madrid prepara cierre decenas centros de salud.

Sobre foto oficina BBVA «Despedimos la atención al público»

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Despidos:

-El 82 % de los 3.798 trabajadores afectados por el ERE del BBVA son gestores comerciales y de atención al cliente.

El 58% de las oficinas que se van a cerrar están en Cataluña, donde se despedirá a 1.197 trabajadores.

El banco aduce que las transacciones en las sucursales han caído un 45,4% en tres años y que el 40% de las operaciones se hacen con el móvil.

Datos en infoLibre.

Dibujo (mafiosos) «¿Preparados para hacer el reajuste económico?»

Corrupción patronal:

-El fraude laboral en ERTEs se dispara: 22 millones de euros en sanciones a más de 4.500 empresas.

La Inspección de Trabajo ha detectado irregularidades en 1 de cada 6 empresas con trabajadores en ERTE y ha multado a más de 4.500 empresas por fraude laboral.

https://www.ibercampus.es/el-fraude-laboral-en-ertes-se-dispara-22-millones-de-euros-41119.htm

Foto. Madera con alambre de espino.

-La Inspección de Trabajo detecta cada día fraude o explotación en más de 1.000 empleos

Los inspectores obligan a hacer fijos en tres meses a casi 80.000 trabajadores con contratos eventuales fraudulentos y a regularizar a cerca de 30.000 empleadas del hogar mientras cazan a más de 1.500 empresas haciendo trampas con el control de la jornada.

https://www.publico.es/economia/fraude-laboral-inspeccion-detecta-dia-fraude-explotacion-1000-empleos.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

*Las inspecciones de trabajo en el campo descubren fraude en la contratación laboral de una de cada tres empresas agrarias investigadas. El número de fraudes empresariales se ha multiplicado por cinco.

Montaje. Sobre una casita, va a caer una piedra gigante.

Buitres:

-Los fondos buitre controlan casi todos los sectores de la economía

Desde la vivienda a la sanidad privada, desde la banca a la gran industria, desde las tecnológicas al negocio de la deuda BlackRock, Vanguard, State Street, Fidelity, Blackstone, Capital Group o Cerberus son algunos de los nombres de estos fondos de inversión. Captan capitales de las pensiones privadas, de inversores particulares, de otros fondos o bancos de inversión, de fondos dependientes de los Estados, incluso de dinero negro del narcotráfico, el comercio de armas y otras actividades ilegales, e invierten en todo el mundo sin apenas límites ni controles. Hay muchos tipos y a los más voraces se los conoce popularmente como fondos buitre. Pero todos se rigen por una misma regla, simple y antigua: comprar barato y vender caro. Para recuperar la inversión y asegurar las tasas de beneficio prometidas a sus inversores harán lo que sea.

https://www.elsaltodiario.com/fondos-inversion/blackrock-blackstone-vanguard-buitre-lobby-poder-bolsa-ibex35-nuevos-amos-economia-planeta

Foto. Bombillas encendidas.

Vivienda y gastos:

-El precio de la luz se triplica en lo que va de mayo con respecto a hace un año.

El gobierno más progresista de la historia” es uno de los mayores responsables.

https://www.merca2.es/2021/05/20/precio-luz-triplica-mayo/

Foto. Tienda campaña al lado sucursal Correos.

Sin vivienda:

-Barcelona: El número de personas sin hogar, la suma de las que pernoctan en la calle y las que se alojan en albergues u otro tipo de equipamientos, se eleva a 3.941

855 más que en 2018.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/casi-900-personas-m-c3-a1s-sin-hogar-en-barcelona-en-tres-a-c3-b1os/ar-AAKd6ZS

Foto. Centro Salud en Madrid.

Sanidad Pública:

-La Comunidad de Madrid prepara el cierre de decenas de centros de salud

Ante la endémica falta de personal y la llegada del verano, la Consejería de Sanidad pretende hacer una «reestructuración» cuya última fase supone el cierre de 41 de esos centros.

https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-prepara-cierre-decenas-centros-salud.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Consejero de Salud de la CAM.

-La Comunidad de Madrid sustituye la vacunación en centros públicos por centros privados

Lejos de poner en marcha a los centros de salud de la Sanidad pública, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recurre a los centros privados. 38 en total, entre los cuales están algunos de grupos como HM Hospitales, Quirónsalud o Vithas.

https://www.diarioprogresista.es/madrid-sustituye-vacunacion-centros-salud-centros-privados-15052021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.