Los ofendiditos contra Bielorrusia / Israel destruye en Gaza 23 sedes medios comunicación / Sudáfrica: Estibadores se niegan a desembarcar productos israelíes / México: persiste impunidad / Sasha J. herida.

Foto. El periodista bielorruso con casco de las SS.

Internacional:

Bielorrusia

-Los ofendiditos

Los malos malísimos atacan de nuevo los sacrosantos «valores democráticos». Los demócratas habituales se ofenden de nuevo y hacen lo que saben hacer muy bien: amenazar (y sancionar).

La historia es de las que se leen a gusto con un par de cervezas. Resulta que un avión comercial que iba a Lituania sobrevolaba Bielorrusia y fue obligado a aterrizar escoltado por un caza. Bielorrusia dice que hubo una amenaza de bomba en ese avión. Aquí hubo dos secuencias: la primera, registro infructuoso del avión en busca de la supuesta bomba; la segunda, registro de los pasajeros. Aquí es cuando se detiene a un presunto periodista opositor. Consiguientemente, escándalo mayústulo de los ofendiditos.

Si hay que hacer caso a los bielorrusos, este «periodista opositor» había pedido el asesinato de significados empleados de las estructuras de poder del país como espoleta para acelerar el derrocamiento del gobierno de Lukashenko. Si hay que hacer caso a los demócratas de toda la vida, es un acto más de las violaciones de los derechos humanos que se producen en Bielorrusia, además de un «acto de terrorismo sin precedentes» por «secuestrar un avión civil».

Pero el simpático y abnegado «periodista opositor», puede vérsele sonriendo y con casco en el batallón nazi «Azov»…

http://elterritoriodellince.blogspot.com/2021/05/los-ofendiditos-loa-malos-malisimos.html?m=1

Foto. Sede de medios periodísticos, volada.

Israel

-Israel ha destruido las sedes de 23 medios de comunicación en Gaza

Reporteros sin Fronteras lo denuncia ante el Tribunal Penal Internacional.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77280

Foto. Jefe SS, con oligarca sionista y sus esposas, de fiesta.

Un poco de historia del sionismo:

-Acuerdo Haavara: la relación nazi-sionista tras la ocupación de Palestina

El trato era sencillo: los sionistas ayudaban a Hitler a expulsar a los judíos de Alemania, a cambio de “construir” un estado propio en Palestina.

Los sionistas ayudaron a Hitler a expulsar a los judíos de Alemania, a cambio de la colonización de Palestina. Ambos firmaron en 1933 el llamado Acuerdo Haavara, junto con el Banco Leumi, la entidad financiera sionista más importante.

https://elbaluartenoticias.es/cultura/acuerdo-haavara-la-relacion-nazi-sionista-tras-la-ocupacion-de-palestina/

Foto. Manifestación de obreros sudafricanos.

Sudáfrica

-Los estibadores se niegan a desembarcar productos israelíes

https://insurgente.org/sudafrica-los-estibadores-se-niegan-a-desembarcar-productos-israelies/

Pantallazo denuncia situación DDHH en México.

México

-Familias de desaparecidos denuncian que persiste la impunidad en México

Agrupaciones de los más de 88.000 mexicanos desaparecidos denunciaron este lunes que persiste la impunidad cuando está por cumplirse la primera mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente ha incumplido su promesa de «verdad y justicia para las víctimas», aseguró en conferencia virtual la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México al inicio de esta undécima Semana Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora en el país.

«El Gobierno de la 4T (’cuarta transformación’, lema de López Obrador), en la gran mayoría de los casos no ha garantizado el derecho a la verdad, que consiste en saber el paradero real de las víctimas de desaparición forzada», expresó Nadine Reyes, portavoz de la agrupación Hasta Encontrarlos.

México vive una crisis de desapariciones con más de 88.130 personas desparecidas, más de 4.000 fosas clandestinas y decenas de miles de cuerpos sin identificar, según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación…

https://comitecerezo.org/spip.php?article3635

Foto. Sasha Johnson.

Inglaterra

-Herida gravemente por un disparo en la cabeza la conocida militante anti-racista Sasha Johnson

La militante Black Lives Matter, Sasha Johnson, se encuentra en una estado crítico tras ser herida de bala en la cabeza en el sur de Londres, había sido objeto de numerosas amenazas de muerte antes del ataque de bala sufrido el 23 de mayo.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/05/24/inglaterra-herida-gravemente-por-un-disparo-en-la-cabeza-la-conocida-militante-sasha-johnson/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.