Esclavistas laborales en Loja e Iruña / Glovo obstruye I.T. / Caixabank, 1.000 despidos Andalucía / APEP: ‘Organízate y lucha, la fábrica es nuestra’ / Barcelona: Desahucio y represión / Arzobispo Oviedo, mafioso.

Dibujo. (manos encerradas)

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Esclavistas laborales:

-Un empresario de Loja mantiene 20 días a una marroquí recogiendo espárragos sin sueldo bajo la promesa de darle papeles

«Se aprovechó de su situación de necesidad para que trabajara gratis en el cortijo».

https://abusospatronales.es/noticias/medios-y-prensa/mantiene-20-dias-a-una-marroqui-recogiendo-esparragos-sin-sueldo-bajo-la-promesa-de-darle-papeles/

Foto del hotel de Pamplona.

-El director del hotel Castillo de Javier, de Iruña, ha sido condenado a nueve meses de cárcel por explotar sin descanso durante seis años a una “kelly”

Nueve meses de cárcel a Juan Carlos Ciprés, director del hotel, por tener a una mujer trabajando día y noche en la limpieza y recepción y durmiendo en el cuarto de la limpieza.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/05/21/condenado-explotar-seis-anos-descanso/1148200.html

Foto. Repartidor de Glovo, en bici.

-La Audiencia Nacional condena a Glovo a pagar 50.000 euros de multa por obstruir a la Inspección de Trabajo

El tribunal constata sin «la menor duda» la conducta obstruccionista de la empresa, pero rebaja a la mitad la cuantía de la sanción impuesta por la autoridad laboral (de 100.006 euros).

https://www.eldiario.es/economia/audiencia-nacional-condena-glovo-pagar-50-000-euros-multa-obstruir-inspeccion-trabajo_1_7966448.html?fbclid=IwAR0y39zzAi73vct7uusjrZ3YmihxtxIca6EjbGRgo8fQ3zu8hUMppSTbD7Q

Foto. Cola en oficina de Caixabank.

Despidos:

-El ERE salvaje de Caixabank puede acabar con 1.000 trabajadores en la calle en Andalucía

Ya han comenzado las movilizaciones.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/movilizaciones-contra-ere-salvaje-caixabank-puede-acabar-con-1000-despidos-en-andalucia_260140_102.html

Foto. carteles de APEP.

Denuncias, en las calles:

-Carteladas de la Assemblea Popular Elda-Petrer

“Tras un año de pandemia gestionada por «el gobierno más progresista de la historia», estamos hartos de escuchar que a los trabajadores no nos van a dejar atrás, cuando ya tenemos más que comprobado que gobierne quien gobierne siempre van a defender los intereses de la patronal. Ya no nos sirve la palabrería de tanto politicucho y sindicatos vende-obreros, que nos prometen mejoras en nuestra calidad de vida y, como siempre, acabamos pagándolas caras, como por ejemplo con la derogación de la reforma laboral (nunca vista).

Nos obligan a trabajar jornadas excesivas (de 12h, e incluso más), en muchas ocasiones en condiciones infrahumanas, negándonos el derecho fundamental de tener tiempo libre y, encima, el jefe todavía se pavonea de nosotros como si no supiésemos que su riqueza nos pertenece, ya que somos nosotros quienes generamos todo el dinero con el que invierte en maquinaria, materia prima, y en vivir a todo lujo con nuestra fuerza de trabajo… por eso, nos negamos a seguir aguantando la frase «quien paga, manda».

La única forma de revertir esta situación, de ser los dueños de nuestro trabajo y conquistar nuestros derechos y libertades tan pisoteados por este Estado explotador, es la organización autónoma e independiente con nuestros compañeros/as, creando asambleas en las que trazar un plan común, al margen de los sindicatos amarillos y sus comités ‘de empresa».

¡ORGANÍZATE Y LUCHA! ¡LA FÁBRICA ES NUESTRA!

APEP«.

Foto. Represión en el desahucio de Barna.

Represión y desahucios:

-Los Mossos cargan contra los vecinos y activistas que trataban de parar un desahucio en el Bloc Llavors de Barcelona

Decenas de personas se han congregado junto a la finca. Miembros del Sindicat d’Habitage del Barri del Poble Sec ocupan durante unas horas la sede de ERC en protesta por el desalojo.

https://www.publico.es/politica/bloc-llavors-mossos-cargan-vecinos-activistas-parar-desahucio-barcelona.html

Foto. Arzobispo de Oviedo.

Nacional-catolicismo:

-Los negocios inmobiliarios del arzobispo de Oviedo

Ha conseguido ganar 12 millones de euros a lo largo de estos años vendiendo patrimonio en España.

“Aplica hasta técnicas parecidas a las de ‘Desokupa’”.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/salvados-desvela-negocios-inmobiliarios-arzobispo-oviedo-aplica-tecnicas-parecidas-desokupa_2021052160a7f7ef2d48300001c109cb.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.