Repasando historia: Batallón partisano formado por gitanos. Canción a «Las brujas de la noche». Revista nazi Vox, de cabecera. Cuando ABC lloraba por Hitler.

Foto. Columna partisana. Entre ellos, gitanos.

Repasando la historia:

-Los Leones de Breda Solini: el batallón partisano formado por gitanos

Mirko Levak logró huir del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau y se unió a la Resistencia. A Giuseppe Catter (nombre de combate Tarzan) lo mataron los fascistas italianos cerca de la ciudad de Imperia, en Liguria, y la columna partisana de la que formaba parte tomó su nombre a partir de ese momento. Amilcare Debar (nombre de combate Corsaro) hizo de enlace para la Resistencia hasta que finalmente decidió también él empuñar el fusil en la 48 Brigata Garibaldi Dante Di Nanni; conoció en la lucha a Sandro Pertini y cuando este se convirtió en presidente de la República Italiana lo recibió oficialmente en el palacio presidencial con un emotivo abrazo entre viejos combatientes antifascistas. Mirko, Tarzan y Corsaro son tres identidades, tres apuntes de gitanos partisanos italianos…

https://www.nortes.me/2021/04/25/los-leones-de-breda-solini-el-batallon-partisano-formada-por-gitanos/

Foto. en el avión, tres aviadoras.

-“Las Brujas de la Noche” fueron las aviadoras soviéticas más laureadas de la Segunda Guerra Mundial.

El grupo Sabaton, célebre banda sueca de heavy metal, les dedicaron una canción.

https://www.labrujulaverde.com/2021/04/brujas-de-la-noche-las-aviadoras-sovieticas-mas-laureadas-de-la-segunda-guerra-mundial

Portada revista nazi Vox.

Colaboración:

-Revista nazi VOX:

Entre los años 1933 y 1945, el servicio de propaganda de la Alemania nazi editó en varios idiomas, entre ellos el español, una revista de propaganda fascista ilustrada que se llamaba VOX.

La revista pretendía, en tono desenfadado, difundir propaganda de la Alemania nazi para lavar su imagen y atacar a los enemigos de Hitler, que básicamente eran y versaban sobre el comunismo, Stalin; los judíos; Estados Unidos, Roosevelt; y Gran Bretaña, Winston Churchill.

Sus páginas interiores eran escritas en varios idiomas, de manera simultanea. La edición corría a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi, que tuvo como uno de sus máximos exponentes a Joachim von Ribbentrop, condenado a muerte en los juicios de Nuremberg.

https://memoriahistorica.org.es/revista-vox/

Maldita.es tacha esta info de fake.

*Según Vox, fascistas españoles, su nombre significa:

La palabra ‘vox’ significa ‘voz’ en latín y Santiago Abascal explicó en 2017 que eligieron ese nombre porque “había muchos españoles que se habían quedado políticamente huérfanos, que se habían quedado sin voz”. Vox también era el nombre de “un diccionario que usábamos los que estudiamos la EGB o la primera academia de estudios no reglados que se abrió en Madrid”. Además, afirman que “los centuriones romanos recibían el mandato de la vox cuando eran ascendidos dentro de la milicia”.

https://maldita.es/malditobulo/20210503/nombre-vox-viene-revista-propaganda-fascista-alemania-nazi/

*Como se ve, nada que ver… El que todos los fundadores de Vox sean falangistas, que Abascal sea vasco y no de Madrid, que sus campañas y mensajes sean miméticos y calcados de los utilizados por el fascismo alemán, que sus libros de cabecera sean la bibliografía de Jose Antonio, “La Joven Europa” (1) … como Maldita.es “demuestra”, no tienen nada que ver…

  1. “Revista de los combatientes de la Juventud Estudiantil Europea”. Edición española de la revista nazi ‘Junges Europa’. Insertaban artículos falangistas, de los propios Hitler y Mussolini, Pemán, nazis croatas, franceses, etc. Difundida en España, como dicha revista Vox, ampliamente.

Recomiendo a Maldita.es comparar los discursos de Vox (sea diccionario, centuria, academia de estudios de Madrid o voz, jajajaja) con los del fundador de la Falange. El cartel de los mena, con el nazi de los apestados… Solo hubiera faltado que dijeran que pusieron el nombre de Vox en homenaje a la revista nazi. En fin. Así está el ‘desmontaje’ de bulos por aquí…

Portada ABC sobre Hitler.

-Los ‘demócratas de toda la vida’

Cabecera del ABC de Madrid de 2 de mayo de 1945

“Adolfo Hitler murió ayer tarde en la cancillería de Berlín, luchando hasta el último momento contra las fuerzas comunistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.