Lucha y huelgas en GTR Sestao / Accidente mortal, familia denuncia a la empresa / Deuda que paga el Estado: ‘Banco Malo’ 35.000 millones / Que no te engañen: Los fascistas ganan sólo 270.000 votos.

Foto. Trabajadores con camisetas de lucha.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Trabajadores de Petronor Bizkaia en lucha

En manifestación, con camisetas y pegatinas “Petronorreko langileak borrokan. Despidorik ez”.

Comunicado huelgas. Texto.

-Huelgas en Productos Tubulares Sestao

7 días de huelga en productos tubulares para mayo y junio.

Grupo Tubos Reunidos. Nota de prensa

El Comité de empresa de Productos Tubulares, empresa domiciliada en Trapagaran con Acería en Sestao ha convocado unas jornadas de huelga para los días 17, 18 y 19 de mayo y para los días 1, 2, 3 y 4 de junio.

Actualmente estamos ante una empresa que sucesivamente tiene Ebitda positivo en la que el Comité de Empresa ha requerido reiteradamente el Plan de Viabilidad que ocultan sospechosamente.

La Plantilla de Productos Tubulares llevamos 4 años perdiendo poder adquisitivo ante la negativa de la Empresa de avanzar en las negociaciones de Convenio de Empresa, en la que no se está rejuveneciendo la plantilla.

Desde el Comité de Empresa denunciamos la falta de Proyecto Industrial y es latente que esta Dirección de Grupo TR no está apostando en una empresa con Presente y futuro en Ezkerraldea.

Sestao, 7 de mayo de 2021.

Dibujo. Tumba con cruces por muertos en «accidente» laboral.

Terrorismo patronal, Cidac:

-Joven muerto en accidente laboral previsible

La familia del joven obrero de 19 años muerto en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat el 30 de abril, ha acusado a la empresa de negligencia y ha decidido emprender acciones judiciales.

«Para nosotros no es un accidente, es un homicidio y queremos justicia», señaló el tío de la víctima, Francisco Camilo. Àngel Figueras, extrabajador de Cidac, denuncia que las condiciones de trabajo eran «pésimas» y la seguridad «muy precaria». Varios sindicatos ya han anunciado que se personarán jurídicamente en el proceso para que se condene a los culpables. Por su parte, Inspecció de Treball ha informado de que ha recibido dos denuncias contra la empresa presentadas el 20 y el 30 de abril de 2021.

“El viernes día 30 de Abril el sobrino de mi mujer murió en un accidente laboral en Cornellá de Llobregat. Xavi se llamaba, y tenía 19 años… La empresa se llama CIDAC y está en Cornellá de Llobregat . Dicha empresa no les proporcionaba ningún tipo de EPIS por lo que tenían que comprárselos ellos. Les hacían conducir las carretillas sin carnet, les hacían trabajar jornadas de 12h incluidos los fines de semana, las horas extras no estaban declaradas como horas en las nóminas, las máquinas tenían los sistemas de seguridad averiados”.

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-familia-del-joven-de-Roda-de-Bera-muerto-en-un-accidente-laboral-acusa-a-la-empresa-de-negligencia-20210507-0042.html

Viñeta. Banco-malo «¡Cómo hiede!»

Corrupción muy legal:

-El «banco malo» endosa a las arcas del Estado 35.000 millones de euros en deuda.

https://insurgente.org/el-banco-malo-endosa-a-las-arcas-del-estado-35-000-millones-de-euros-en-deuda/

Postal. En la calle, por un megáfono, gritando consignas populares.

Opinión:

-Mucho se habla de la malísima noticia de las elecciones en Madrid. Pero al cabo de unos días de reposo:

*75% de votos válidos. Abstención 1.130.000. O sea, 1 de cada 4 madrileños no ha sido arrastrado a votar (aún y tras el enorme bombardeo de ‘o votas o el caos’). O sea, nada del “más del 80%” (y veremos en unas semanas si no pasa como con los datos definitivos de CAV y Galiza, que bajaron la participación real habida)

*El PP gana 900.000 votos. Vox, 43.000

*Ciudadanos pierde 501.000 votos. El PSOE 274.000.

*Entre MM y UP ganan 219.000 votos.

*Ninguno o muy pocos de los medio millón de votos perdidos por C’s ha ido al PSOE, por lo que se demuestra que eran votantes de la nave fascista nodriza, y no de centro-derecha.

*Los más de cuarto de millón de votos perdidos por el PSOE, han podido ir en desigual medida a los partidos a su izquierda (por los datos de aumento de participación, no casa en absoluto), o a la nave nodriza fascista. Me vinculo más a esta segunda opción. Para ser técnicos, serían al menos unos 137.000, dado el perfil del ‘votante’ del PSM.

*Matemáticas: Bloque PP y Vox ganan 943.000 votos. Bloque C’s y PSM pierden 775.000.

*Ha habido por lo tanto un aumento de votos a la derecha de unos 300.000 como máximo, aún del incremento de participación.

Que Madrid sea sede central de ministerios, cuerpos represivos, banqueros, corruptos, nazis, estómagos agradecidos y decenas de miles de ignorantes políticos es de suponer que asienta ese voto fascista. A los obreros que han votado fascismo electoral, recordarles que son a ellos a los que les arrancan la plusvalía, y se lo agradecen al patrón. Otra vez el debate de clase obrera en sí y para sí…

Otra vez el timo electoral (basado entre otros muchos timos, en el antidemocrático sistema D’Hondt)… La lucha siempre está en la calle, no en las urnas fascistas. R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.