Protestas desde prisión / Incesante lucha de Agustín Moreno / Juani Ruiz libertad / J.C. I canjeó Sahara a cambio mantener la corona / Militares sauditas, aquí / Orden Ayuso, ilegal / Asamblea anti-represión El Prat.

Camiseta. Valentina eta Fito askatu.

Muro de solidaridad y denuncias:

Desde dentro:

-Protestas en prisión, por la amnistía

A través de esta nota queremos hacer llegar, que tanto Gaizka Astorkizaga como Valentina Morisoli, todos los viernes al final de cada mes rechazarán las bandejas que ofrece la cárcel. Por una parte, para denunciar las medidas de excepción, y por el otro, para reivindicar la amnistía para todos y todas las presas políticas vascas.

https://www.facebook.com/gaizkaetavalentina.epp

Pantallazo. Acción Agustín en Juzgado.

Desde fuera:

-La incesante lucha de Agustín Moreno

Cuando se junta la necesidad de una verdadera memoria histórica, luchas y represiones ni siquiera documentadas y pelea actual por lo que le corresponde.

Agustín Moreno, ex-preso social COPEL sigue su lucha reivindicando por medio de huelgas de hambre y sed, autolesiones y otras acciones, en las calles de Don Benito (Badajoz), a sus 74 años, una jubilación digna, que le correspondería si, cumpliendo la ley, se le reconocieran las cotizaciones a la seguridad social por los años pasados en las cárceles bajo las leyes represivas franquistas tal como reconoció el relator especial de la ONU en 2014, así como una indemnización justa por las injusticias padecidas a manos del Estado español.

Compartimos el texto que ha acompañado a la acción del 1 de Mayo en las calles de Mérida en la que Agustín se ha autolesionado cortándose las venas estando encadenado por el cuello. (El vídeo que ilustra esta entrada es de una acción similar hace unas semanas en los juzgados de Don Benito)

Es imposible saber las fechas de las detenciones durante el Franquismo. No existía registro de alta de los apresados en calabozos debido a la ausencia de controles independientes. Tanto la Policía política como la criminal mantenían a las personas presas en locales de tortura opacos, sin ingresarlos en los los departamentos de Policía Nacional que sí disponían de libro de ingresos con filiación. Esta arbitrariedad no era una excepción, más bien la organización general premeditada en las comisarías de Policía, cuartes del Guardia Civil y militares para la práctica de interrogatorios secretos y sin garantías. Es la misma práctica utilizada por la inquisición que por medio de la brutalidad, obtenían confesiones verdaderas o falsas. Por estar falsificada la voluntariedad de la víctima, esa confesión forzada realmente pertenece a la policía franquista o al inquisidor. Por no ser verdadera la voluntad de la víctima en una autoconfesión contra si misma cuando está sola, aislada e indefensa en locales coercitivos, si podemos aseverar sin error que la mano que mueve la rúbrica del subyugado pertenece a los representantes del terrorismo de Estado. Quien no firmaba moría traumáticamente en el secuestro clandestino o su firma y confesión eran falsificadas.

Esta denuncia también representa a miles de familias victimas del franquismo que ocultó la infame Transición, victimas que no pudieron integrarse a en el nuevo Régimen porque fueron excluidas de las leyes de Amnistía y el nuevo orden constitucional surgido de la Transición.

Las pruebas impropias obtenidas en secreto, sin declaración de derechos, sin conocimiento familiar del secuestro, sin Habeas Corpus, sin médico forense y sin firma de abogado, las utilizaban los jueces franquistas para condenar a gente vulnerable, analfabeta y descendientes empobrecidos del republicanismo. Al primar la eficacia adulterada, que no la verdad, la Dictadura lograba reclutar industrialmente a falsos culpables para la autopromoción de su falsa seguridad.

Se está denunciando el sustento camorrista que ocultó la mayoría de crímenes del Franquismo invisibilizados por una falsa reconciliación nacional. La Transición no pasó de la Ley a la Ley, sino del crimen al crimen. Estas injusticias siguen presentes, impidiendo mi jubilación plena por las cotizaciones robadas mediante los encarcelamientos franquistas.

¡NO ES MÁS QUE PUBLICIDAD SACAR AL CAUDILLO DEL VALLE Y DEJAR VIVOS SUS CRÍMENES!

http://tokata.info/wp-content/uploads/2021/04/4_6016992432846014767.mp4

Foto. Concentración con pancarta y banderas palestinas.

Solidaridad internacionalista:

-Juana Ruiz lleva detenida por Israel desde el 13 de abril.

En las cuatro capitales vascas de E.H. Sur y en otras varias localidades, solidaridad con Juani Ruiz.

Trabaja como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina.

Pancarta en la concentración de Gasteiz: “Elkartasuna ez da delitua Juani Askatu! Israelgo espetxeetatik”.

Pantallazo info J.C. I sobre Sahara.

Guerra sucia:

-A 45 años de la entrega del sáhara: Juan Carlos I canjeó la ex colonia a cambio de poder mantener la corona

La documentación desclasificada por la Administración estadounidense pone en evidencia que el rey Juan Carlos participó en el «trueque» más indigno que se ha producido en los anales de la Historia de España.

De acuerdo con los los datos fragmentarios disponibles sobre la intrahistoria de estas últimas cuatro décadas de la eufemísticamente denominada «monarquía juancarlista», su titular, Juan Carlos I, no sólo fue desleal con «sus súbditos», sino que también traicionó a aquellos con los que más proximidad tenía. Traicionó a todo y a todos. Y lo hizo de una forma tan burda que por una acción refleja de los acontecimientos en los que se vio envuelto, estos lo arrastraron a traicionarse así mismo. El ex monarca solo es acreedor de la condena inapelable de la Historia, sino también de la de los tribunales ante los que debería rendir cuentas. Y a ser posible, en vida.

https://canarias-semanal.org/art/30422/a-45-anos-de-la-entrega-del-sahara-juan-carlos-i-canjeo-la-ex-colonia-a-cambio-de-poder-mantener-la-corona

Foto. Marina Real de la dictadura sátrapa.

-Marinos de la Armada saudita llegan a España para formarse en las corbetas que Navantia construye para ese país.

Su formación está a cargo de Navantia y de la Armada española

https://www.defensa.com/espana/miembros-armada-saudita-desembarcan-espana-para-formarse-para/

Foto de una de las condecoraciones ilegales.

-La condecoración de Ayuso a 650.000 niños con la Gran Cruz del Dos de Mayo es ilegal

El Decreto que regula la Orden no contempla premiaciones colectivas. Además, establece que el número de concesiones “se limite a una cifra que no perjudique el carácter singular y honorífico de esta condecoración”. Desde 1975 hasta ahora se han entregado 8.000 grandes cruces en todo el Estado español. Ayuso, entrega 650.000 en un solo acto.

https://www.elsaltodiario.com/elecciones-madrid-4m/condecoracion-ayuso-entrega-ninos-gran-cruz-mayo-ilegal

Cartel asamblea anti-represiva. 9-M El Prat.

Convocatorias:

-9 Maig. El Prat de Llobregat. 12 h. Casal La Llavor.

Assemblea oberta organitzem la lluita antirepresiva.

Moviment ProAmnistia, CC1ºMayo, CGT Tepsa, La Llavor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.