Sogo explota y despide: Juicio 12 Mayo / Banca que despide, gana 3.000 millones / Alquiler sube triple que salarios / Sin papeles, pero no expulsables / Corrupto De Guindos / Sectas y religión / Organizar los barrios.

Cartel del MpA. Juicio el 12-M «Sogo explota i acomiada».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión sindical:

-Sogo explota y despide: contra la represión sindical

Un miembro del Moviment ProAmnistia será juzgado el próximo día 12 de mayo por reivindicar y exigir algo tan básico como el cumplimiento del convenio colectivo en su anterior empresa. Como parte de las represalias por tratar de informar a los trabajadores y organizarse, no sólo fue despedido sino también denunciado. Se enfrenta a 3 años de cárcel y a una indemnización de 19.000 € por delitos de sabotaje informático a la empresa. El suyo es un caso más de represión laboral, de la violencia sistemática del capitalismo que castiga a quien se enfrenta y trata de defenderse de sus constantes abusos.

Todos conocemos la situación que atraviesa el movimiento obrero y popular: año tras año, la desorganización, la falta de combatividad, de unidad y de solidaridad se traducen en peores condiciones laborales y en la más absoluta impunidad para quienes aplican y ejecutan las leyes que sostienen el enriquecimiento de la oligarquía financiera, aquellas mismas familias herederas del franquismo y que, a día de hoy son quienes, con su monopolio de la violencia, impiden que rompamos con la vorágine de miseria y precariedad a la que nos condenan.

Texto denuncia a Sogo.

Del mismo modo que el Régimen nos niega los derechos y libertades más fundamentales, como una vivienda, unas pensiones dignas, sanidad y educación gratuitas y de calidad, la autodeterminación para las naciones oprimidas, etc., las libertades políticas y sindicales no son una excepción: nos controlan, persiguen, amenazan y coaccionan para evitar que nos organicemos, que denunciemos cada injusticia y que podamos avanzar en la lucha que ponga fin a este Estado fascista. Esto pasa por la solidaridad y la unidad de acción en cada barrio, en cada fábrica, en cada centro de trabajo o estudio; por la organización independiente y el enfrentamiento constante y decidido contra quienes nos explotan y saquean a diario.

¡Sogo explota y despide a quienes luchan por los derechos de los trabajadores!

Por las libertades sindicales y políticas.

Moviment Pro-Amnistia.

Fotos sucursales BS, BBVA y BSb.

¿Para quién la crisis?:

-La Banca siempre gana

Mientras quieren y planean despedir a 18.000 trabajadores, el Banco Santander ganó 1.608 millones de euros, el BBVA 1.210 millones y el Sabadell 73.

https://insurgente.org/capitalismo-la-banca-gana-santander-1-608-millones-bbva-1-200-millones-y-sabadell-73/

Gráfico subida precios, bajos salarios.

Vivienda:

-El precio del alquiler de vivienda ha subido en Madrid el triple que los salarios

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid ha subido el triple que los salarios desde el año 2008. Si los sueldos han crecido un 10%, el coste de alquilar una casa se ha disparado más de un 33%.

https://www.eldiario.es/madrid/alquiler-madrid-4m-unidas-propone-limites-precios-han-subido-triple-salarios_1_7836666.html

cartel «¿Así? (solos) Mejor así (solidaridad)»

Lucha desde los barrios:

-Vitoria: Nace una red de solidaridad en barrio popular. Judimendi.

Se llama Batuta y aspira a resolver los problemas estructurales del barrio, haciendo comunidad.

https://www.noticiasdealava.eus/araba/2021/04/29/nace-red-solidaridad-judimendi/1095492.html

Foto. Migrantes en CIE Aluche.

Migración:

-El Supremo sentencia que no tener papeles no es razón suficiente para multar o expulsar a una persona migrante

Hasta ahora la interpretación judicial establecía que la sola condición de irregularidad es motivo para incoar expedientes de expulsión. Ahora, la sentencia obliga a la administración a demostrar que, además, concurren circunstancias agravantes para poder expulsarle.

https://www.elsaltodiario.com/migracion/supremo-sentencia-migrantes-multados-expulsados-agravantes

Foto. De Guindos.

Corrupción:

-Querella criminal contra Luis de Guindos (PP, ex-ministro, BCE) por estafa, defraudación y prevaricación

Por la comisión de los presuntos delitos de infidelidad la custodia de documentos y violación de secretos, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función, delitos relativos al mercado y a los consumidores, sustracción de cosa propia a su utilidad social o cultural, defraudación y estafa, tráfico de influencias y prevaricación. Todos estos presuntos delitos están relacionados con la supuesta utilización de información privilegiada a la hora de retirar depósitos que provocó la crisis de liquidez que llevó a Banco Popular a la resolución.

https://insurgente.org/querella-criminal-contra-luis-de-guindos-pp-ex-ministro-bce-por-estafa-defraudacion-y-prevaricacion/

Foto. Local de Centro Ayuda Cristiano.

Nacional-catolicismo:

-Las sectas religiosas evangélicas desde dentro: así se aprovechan de la debilidad y la pandemia para captar adeptos

El coronavirus favorece el discurso apocalíptico de grupos religiosos que ofrecen la salvación en tiempos difíciles. Con la fe como excusa, el objetivo es anular la identidad de los fieles y obtener su dinero.

Centro de Ayuda Cristiano.

https://www.publico.es/sociedad/centro-ayuda-cristiano-sectas-religiosas-aprovechan-debilidad-pandemia-captar-adeptos.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.