«Encara lliure» poemario de Pablo Hasél desde prisión. 5-M otro proceso. Siguen las muestras de solidaridad y denuncia. El 15 de mayo, manifestación en Lleida «3 mesos sense Pablo Hasél, 82 anys sense democràcia».

Portada poemario Hasél en prisión.

¡Pablo Hasél libertad!:

-Publicado poemario de Hasél desde prisión:

Desde el 23 de abril se encuentra en distribución “Encara lliure, alguns poemes des de la presó”.

Distribuye la Plataforma Llibertat Pablo Hasél.

Texto. Nuevo proceso a Hasel.

-NUEVO PROCESO JUDICIAL CONTRA PABLO HASÉL

El próximo martes, 5 de mayo, Pablo Hasél declarará ante el juez acusado de delito de odio y discriminación contra España por haber quemado una bandera española durante un concierto en Mallorca. Sobra explicar la estupidez que supone esta acusación.

El procedimiento lo inicia la Fiscalía, a raíz de una denuncia formulada por Actua Baleares, una organización netamente fascista y vinculada a VOX, que promulga el cuento de que los españoles están oprimidos en lugares como Baleares por los catalanoparlantes. Es decir, la Fiscalía más farsante de la historia, dirigida por el Gobierno de PSOE-UP está defendiendo el mismo discurso que los fascistas de VOX en este caso. Es muy representativo de lo que ocurre en el Estado español y nos da una clara imagen de qué es el fascismo. Demuestra como el PSOE (ni ningún otro partido integrado en este régimen) no duda ni dudará un solo segundo en aliarse con VOX o con quien haga falta para defender a la España del “una, grande y libre”.

Por otro lado, queremos denunciar la completa desvirtualización del delito de odio, concebido para proteger a las colectivos más vulnerables. Sin embargo, lejos de proteger a los jóvenes migrantes contra las campañas de odio que lanza VOX en Madrid, o contra los discursos de odio hacia los catalanes que se aireen en diferentes medios, se usa para juzgar y reprimir a los antifascistas por expresar su legítima repulsa a los símbolos del Estado que nos oprime.

El retorcido planteamiento de fiscalía en este proceso va un paso más allá, al intentar responsabilizar a Pablo de un pequeño ataque a un Cuartel de la Guardia Civil de Inca. Según fiscalía, la quema de la bandera incitó a que se cometiera ese ataque, del que por cierto aún no hay autores conocidos ni se conocen las motivaciones del mismo. Nadie responsabiliza, por el contrario, a los fascistas que lanzan constantemente discursos homófobos de las agresiones de este tipo, ni del ataque a la casa tutelada de menores de no acompañados que tuvo lugar en Madrid, tras un mitín de Ortega Smith.

Para terminar, queremos denunciar, una vez más, la persecución incesante que está sufriendo Pablo, aun encarcelado. También, queremos recordar, una vez más, que el responsable directo de esta nueva causa es el Gobierno de PSOE-UP, que a través de su fiscalía y de la mano de VOX, quieren llevar a juicio a Pablo por quemar una bandera y denunciar así la continuidad del fascismo en España.

Por ello, llamamos a todo antifascista a nivel estatal a mostrar su repulsa al fascismo, reivindicando nuestro derecho a odiarles y a mostrarlo públicamente.

¡Por la libertad de expresión! ¡Por nuestros derechos y libertades! ¡Basta de acoso judicial a Pablo Hasél!.

Yo También Odio Al Fascismo.

Pancarta en una pared.

-La solidaridad es más que necesaria para conquistar la libertad de Pablo Hasél.

Pancartadas en Catalunya:

*“Pablo Hasél està empresonat per dir: ‘Miles de ancianos pasando frío y sin un techo seguro mientras monarcas dan lecciones desde palacios’ – ‘El ladrón del Borbón no debe dar crédito a la impunidad que tiene para burlarse de nosotros’ Amnistia total”.

Pancarta en una pared.

*“Pablo Hasel està empresonat per defensar els nostres drets i llibertats! Foc al Règim”.

Pancarta en un muro.

*“Pablo Hasél serà empresonant 1 any i mig més per: ‘Orgulloso de quienes respondieron a las agraseiones de la policía’ Amnistia total”.

Pintadas a plantilla.

-Pintadas: “Pablo Hasel askatu” “Zona antifa”. Amnistía.

Carteles en un contenedor.

-Carteles «Pablo Hasél Libertad». PCPE-JCPE. Castilla La Mancha.

Cartel manifestación 15-M en Lleida.

-Actos por Hasél en Lleida. 15 mayo manifestación.

«3 mesos sense Pablo Hasél, 82 anys sense democràcia».

Se realizarán más actos en Lleida en torno a dicha fecha de la manifestación nacional catalana en solidaridad con Hasél.

Resguardo carta certificada a Hasel.

-Le he enviado una carta de apoyo a Pablo Hasél.

7 páginas de orgullo.

Amnistía total. Amnistía PCE(r). Amnistia presxs políticos antifascistas.

H.H.

Cartel «Escribe a Hasel. Que las rejas no frenen la solidaridad. Amnistía».

-Cartel dirección en prisión de Pablo Hasel.

• debemos salir a las calles y mostrar nuestro apoyo a los represaliados.

• enviar muestras solidarias al siguiente correo electrónico: llibertatpablohasel@gmail.com

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.