1º Mayo de lucha y resistencia / Madrid: Aun de cierres más muertos en accidente laboral / Demanda colas del hambre aumenta un 50% / COESPE contra el fascismo / TAV: robo con corazón / Nacional-catolicismo.

Cartel. 1 Mayo. Puntos programa mínimo unidad popular.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

1º de Mayo de lucha y resistencia:

Por la Unidad Popular que conquiste la República Popular.

Trabajo digno y bien remunerado. Derecho de huelga. Sanidad y educación públicas y de calidad. Viviendas sociales para la clase obrera. Erradicación de toda discriminación racial, sexual o cultural.

Carteles en una cristalera.

-Carteladas CApA Asturies: 1º de Mayu ¡Puxa la llucha de la clase obrera! Resistiendo hasta vencer».

Comunicado CApA 1º Mayo. Texto.

*Comunicado del Comité d’Asturies pola Amnistía. ¡Viva el 1º de Mayo. Viva la lucha de la clase trabajadora!.

Cartel APEP 1ª Mayo.

-Carteladas de la Assemblea Popular Elda-Petrer.

Reivindiquemos un 1º de Mayo obrero y combativo.

Cartel M-1 Antifaxista. Fotos Franco y Vox.

-1º M Antifascista

Elkartasuna, duintasuna, parekidetasuna, aniztasuna, burujabetasuna, anaitasuna, askatasuna. Oroimena, duintasuna, borroka.

Cartel de Euskal Herria Antifaxista.

Concentración con pancarta: «Castigo a los culpables. Basta de muertes obreras».

-Los accidentes laborales mortales crecieron un 5,4 por ciento en Madrid el año pasado.

Un total de 59 trabajadores perdieron la vida en accidente laboral en la Comunidad de Madrid durante el año 2020, aún de las restricciones y cierres en la actividad debido a la pandemia de la COVID-19, con un incremento del 5,36% respecto al año precedente.

https://www.madridactual.es/7762956-madrid-los-accidentes-laborales-mortales-crecieron-un-5-36-en-2020-en-la-region-a-pesar-de-las-restricciones-por-la-pandemia

Foto. Cola del hambre.

Colas del hambre:

-La demanda en bancos de alimentos ha aumentado un 50%

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) advierte de que esta situación podría agravarse si no se produce una mejora de la economía.

La demanda de la población hambrienta que acude a los bancos de alimentos ha aumentado un 50 por ciento a causa de la crisis económica del capitalismo.

https://economia3.com/2021/04/19/429051-la-demanda-en-bancos-de-alimentos-ha-aumentado-un-50/

Viñeta de Ferran. «Un mena, un mena!!!» dice el fascista «Cuidado amigo, no vaya a robarle», dice el banquero ladrón.

Los pensionistas, antifascistas:

LIBERTAD SI, FASCISMO NO

La COESPE ante la barbarie y la brutalidad que supone la utilización por la extrema derecha de imágenes de niñas y niños desprotegidos por la sociedad capitalista de la que la extrema derecha y el fascismo es su mejor exponente, contraponiendo las imágenes de personas mayores y parte de sus míseras pensiones, manifestamos:

Denunciamos la equidistancia de quienes desde una pretendida moderación no distinguen entre quienes defienden derechos humanos y quienes los atacan, entre quienes denuncian las injusticias y la opresión y quienes las llevan a cabo, siendo cómplices de que las injusticias se perpetren, las personas mayores fuimos radicales contra el régimen franquista cuando reclamábamos Democracia.

Nos indignan las políticas de señalamiento y rebuscada confrontación entre colectivos como somos el colectivo de pensionistas y los menores no acompañados, ambos somos víctimas de políticas y prácticas económicas y sociales depredadoras que nos explotan, nos degradan y niegan nuestra dignidad como personas.

Seguiremos juntas y solidarias.

Desde nuestra experiencia y trayectoria en la vida, hacemos un llamamiento especial a los medios de comunicación y sus trabajadores/as, para que informen con objetividad y sean un digno servicio a la verdad, como reclama una buena praxis de su profesión, aunque no beneficie a la cuenta de resultados de sus empresarios.

Entendemos el desánimo de algunas personas por la degradación de la libertad y la democracia, parte de los poderes judiciales, mediáticos, económicos y policiales hacen su juego sucio contra la ampliación de la democracia y de los derechos, pero desde nuestra experiencia, manifestamos nuestra denuncia contra esta parte de los poderes oscuros de los poderes financieros y políticos corruptos, y cuyo único interés es el poder y el control de Ia sociedad para sus intereses económicos y políticos.

COESPE junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, llevamos denunciando años las leyes Mordaza del Partido Popular, que cercenan la libertad de expresión, de creación y de manifestación. Desde nuestra juventud hemos luchado por los derechos y las libertades que nos negaba el franquismo, es un sarcasmo que los partidos como el PP o Vox, fundados por ministros franquistas, enarbolen la bandera de la libertad.

¡BASTA YA! ¡NO NOS ENGAÑAN!

Comisión de Organización de COESPE

https://kaosenlared.net/la-coordinadora-pensionista-coespe-denuncia-la-utilizacion-demagogica-de-la-libertad-y-la-pobreza-por-parte-del-fascismo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-coordinadora-pensionista-coespe-denuncia-la-utilizacion-demagogica-de-la-libertad-y-la-pobreza-por-parte-del-fascismo&fbclid=IwAR0x4e-GxTvA7fWxa6CyZVjICLXEHUjiSs1zbO_aU85LWDNKMKZdBxbjtAU

Noticia. Arriola y el TAV traga dinero con corazón.

Corrupción con mucho corazón:

-TAV, otros 600 millones más

El consejero de Transportes de la CAV, Iñaki Arriola, asegura que los plazos del TAV y sus sobrecostes “No estaban calculados” y que se hicieron “con el corazón”.

Cartel de Ardura, sobre gastos del TAV

*Lo que se podría hacer con el coste de 1 km de TAV en SANIDAD:

1Km = 1 Hospital (Equiparable al nuevo hospital de Eibar).

1km = Trabajadorxs: 112 Enfermerxs. 112 Fisioterapeutas. 112 Técnicxs sanitarixs. 225 Médicxs.

Viñeta. Un obispo chupa de la teta del Estado (su escudo)

Nacional-catolicismo:

-Iglesia Estado.

Viñeta de eneko.

Noticia en prensa.

-Una iglesia de Castellón veta a la madrina de una confirmación por ser lesbiana.

Sagrada Familia de la Vilavella le impide ser la acompañante de su sobrina por que no lleva “Un estilo de vida digno”, por ser pareja de otra mujer. El Obispado ignora la polémica. Los vecinos han puesto banderas en los balcones como protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.