Palestina: Por sus presos políticos. Juana Ruiz detenida desde 13-A / «Religiosas, las otras víctimas sexuales de la Iglesia» / Colombia: Total fracaso lucha ‘contra’ cocaína / India: Vivir en el EGLP / Chaplin, comunista.

Cartel. Semana de intervenciones solidaridad Palestina.

Internacional:

Palestina

-Declaraciones por los presos políticos

Aquí está el enlace al canal de YouTube de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah donde se publican todos los videos transmitidos durante la semana de acciones internacionales en apoyo a los prisioneros palestinos. Se ofrecen 9 videos y dan voz a las declaraciones realizadas con motivo del Día del Prisionero Palestino:

  • la declaración de la Campaña Unitaria para la Liberación de Georges Abdallah con motivo del 17 de abril
  • la declaración de GEORGES IBRAHIM ABDALLAH
  • la declaración del prisionero liberado Anwar YASSINE
  • la declaración de la red SAMIDOUN
  • la declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina
  • la declaración del Colectivo Palestina Vaincra
  • la declaración de KAMIL ABU HNESH, prisionero palestino
  • la declaración del prisionero liberado Myassar ATYANI
  • la declaración de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas.

Saludos rojos internacionalistas y unidos

https://www.youtube.com/channel/UCQprdN1xQWHolRCB7KdqYKQ

Foto. Juana Ruiz.

-La española Juana Ruiz lleva detenida por Israel sin juicio ni cargos desde el 13 de abril.

Trabaja como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina.

Juana Ruiz Sánchez, de 60 años, reside desde hace más de 35 años en la ciudad cisjordana de Belén, donde trabaja como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina que provee ayuda a la población en materia de salud y desarrollo al mismo tiempo que lucha por sus derechos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210424/7165180/espanola-detenida-israel-juicio-cargos-palestina.html?fbclid=IwAR0yvufe-hjdrKFa1CI7xrDOHnG1KL8ECUMx5rmvwgGMPas2Jmz81PkwgA0

Pantallazo documental monjas violadas.

Vaticano:

-Documental: «Religiosas, las otras víctimas sexuales de la Iglesia»

Este documental es fruto de una investigación que reveló décadas de abusos sexuales de sacerdotes a monjas en todos los continentes. De 1994 a 2015, el Vaticano recibió informes internos confidenciales sobre las violaciones regulares de monjas por parte de sacerdotes en al menos 23 países. Estos informes se han ocultado y los violadores siguen impunes.

«Entonces, la superiora le dijo: ‘Te vamos a sacar la criatura, no sufras’. Y el sacerdote también dijo: ‘Yo no quiero que la tenga, que me traerá problemas'»

«Las superioras tienen tratos con los sacerdotes. Los sacerdotes les dan dinero y las superioras les proporcionan las monjas. Hacen creer a la religiosa que ha de ir a hacer un trabajo para la congregación. Pero, cuando la monja llega, se da cuenta que es prostitución»

«¿Qué significa practicar la economía de la salvación?» preguntó un sacerdote a Constance. «Y me dijo que la economía de la salvación quería decir que un sacerdote y una monja podían tener relaciones sexuales»

Cuando una monja se queda embarazada, normalmente se le expulsa de la comunidad, se la presiona para que aborte o «ofrezca la criatura a Dios», es decir, la dé en adopción

https://www.religiondigital.org/mundo/Entonces-superiora-dijo-sacerdote-problemas-prostitucion-monjas-africa-tv3-religiosas-mundo-abusos-violacion-aborto_0_2335266452.html

Foto. Bolsa con cocaína.

Colombia

-Total fracaso de USA y Colombia en la lucha contra la cocaína

Tras seis años de suspensión, los aviones volverán a fumigar los cultivos de coca de los campesinos colombianos.

Colombia nunca ha producido más cocaína que hoy; y en EE.UU. 20 mil personas murieron por sobredosis de cocaína en 2020. ¿Joe Biden cambiará el actual enfoque? Lo que sí está claro es que el gobierno de Iván Duque se siente más cómodo con el viejo modelo: ya ha anunciado que retomará la estrategia de fumigar.

*Jamás se han planteado la sustitución de esos cultivos por otros alternativos, bien pagados y en condiciones dignas. El campesino recibe una ínfima parte por los cultivos de hoja de coca, y si estaría compensada la sustitución (y protegida) a buen seguro el campesino lo preferiría, como muestran muchas declaraciones de los afectados, que jamás se les da voz en los medios…

https://lasillavacia.com/frente-al-fracaso-conjunto-lucha-contra-cocaina-biden-y-duque-toman-caminos-opuestos

Foto. Campamento del EGLP.

India

-«El Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) es nuestro maestro, nuestro protector, ¡EGLP somos nosotros!»

“Nunca imaginé que me convertiría en soldado. Todavía estoy sorprendida por esto hoy. El uniforme militar, pistola, gorra, trajo un cambio completo en mi vida. Vi el carácter de un ‘trabajador’ en la vida de la guerrilla. Siento la vida guerrillera como un regalo”

https://www.revolucionobrera.com/internacional/eglp/

Pantallazo documental criminalización a Chaplin.

Recordando Historia:

-FBI Expediente Chaplin

El FBI persiguió a Charles Chaplin desde 1922 porque le consideraba como un agente de los comunistas en Hollywood.

https://www.youtube.com/watch?v=MZKj7KO7nt0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.