18.400 despidos en la banca / Agencias de viajes, crack / Explotación laboral en el campo / Solamente la clase obrera crea riqueza / Una gran mantenida, acusando.

Foto. Torre BBVA en Bilbao.

Movimiento Obrero. Su brutal situación:

Casi 19.000 despidos en la banca:

-El BBVA plantea el despido de 3.800 empleados en España y cerrar 530 oficinas.

La dirección del banco y los sindicatos se han reunido para negociar un despido colectivo que la entidad defiende, entre otras cosas, por la enorme competencia en el sector.

3.800 despidos en España, el 16,3% de una plantilla de unos 23.300 trabajadores, además del cierre de 530 oficinas, el 21,3% de su red.

https://www.publico.es/economia/ere-bbva-bbva-plantea-despido-3800-empleados-espana-cerrar-530-oficinas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Viñeta de Saldaña. Un capo de CaixaBank a sus trabajadores.

-La banca despedirá más de 18.400 trabajadores mientras reparte sueldos millonarios a sus directivos.

CaixaBank despedirá 8.291 trabajadores – BBVA 3.800 despidos – El ERE del Santander prevé 3.572 despidos – El Sabadell 2.000 despidos – Ibercaja 750…

*Viñeta: «Ahora que estáis en paro, recordad que si nos suben los impuestos a los ricos se generará inseguridad laboral y desempleo».

https://contrainformacion.es/banca-despedira-mas-17-000-empleados-mientras-sueldos-millonarios-directivos/

Foto. Viajero en aeropuerto de Madrid.

-El año pasado las agencias de viaje españolas cerraron la mitad de las franquicias que mantenían fuera del país.

Más de 58.000 establecimientos franquiciados bajaron la persiana en España (7 de cada diez). ¿Cuántos podrán volver a abrir?…

https://www.economiadigital.es/sin-categoria/las-agencias-de-viaje-espanolas-cerraron-la-mitad-de-sus-franquicias-fuera-del-pais-en-2020.html

Dibujo S.C. Mujer encogida, entre barrotes.

Explotación laboral:

-Un agricultor de Granada mantiene trabajando 20 días sin pagarle a una mujer extranjera a la que prometió darle ‘papeles’.

El hombre, de 50 años, alega que la mujer estuvo trabajando «a prueba», pero la Guardia Civil señala que el investigado «se aprovechó de su situación de necesidad para que trabajara gratis en el cortijo».

https://www.publico.es/sociedad/agricultor-mantiene-trabajando-20-dias.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Tuit y respuesta.

-Respuesta a un analfabeto económico

“Es increíble. Cuando quiebran las empresas el paro se dispara hasta el 26% y no vuelve a descender hasta que aparecen nuevas compañías que aumentan la contratación. Y yo que creía que el obrero producía solo. ¿Por qué no empieza a producir él solo desde el paro?”

*“Porque la última vez que se hizo montasteis una guerra civil y una dictadura de 40 años”.

Este analfabeto económico parece ignorar lo que es la plusvalía, única fuente de riqueza empresarial, arrancada al obrero a través de su fuerza de trabajo. Para aclarárselo, la fuerza de trabajo es la del obrero, no la del empresario…

Noticias corrupción de Ayuso.

Corrupción:

-A la acusadora a los “mantenidos subvencionados”

Ayuso, 27 años viviendo del dinero público. Avalmadrid no recuperó la deuda del padre de Ayuso: 544.000 €. 3.000 pisos en manos de fondos buitre; 0 pisos sociales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.