Por la República Popular; por la amnistía / ‘Naparra’ desaparecido hace 41 años / Fascistas, asesinos y narcos / M.A. Revilla: falangista y delegado Vertical / 32.000 millones € a gasto militar y de control social.

Foto. Manifestación, pancarta y banderas.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Zaragoza, por la República Popular

¡Abajo la Monarquía fascista!

¡Todo el poder para la clase obrera!

Manifestación 14 de abril.

Pegatina. Texto sobre Republicana Popular.

-BAF Castelló con los presos políticos

Edición de diferentes pegatinas de este colectivo antifascista.

“Llibertat preses polítiques! BAF Castelló”.

Texto. Cartel, preso abre barrotes.

-Amnistía total presos políticos, exiliados y deportados.

Cartel difusión.

Foto. El hermano de Naparra con libro «Kasu irekia».

Guerra sucia:

-La familia de «Naparra» comparece ante al Parlamento a la espera aún de la segunda excavación francesa.

Naparra”, militante de los C.A.A. y de 22 años de edad, desapareció el 11 de junio de 1980 secuestrado por el BVE en Ziburu.

El «caso Naparra» ha vuelto al Parlamento de Nafarroa con la comparecencia de Eneko Etxeberria, marcada de nuevo por la falta de noticias sobre la segunda excavación pendiente en las Landas.

Justo en el día en que José Miguel Etxeberria Alvarez hubiera cumplido 63 años, su caso ha vuelto al Parlamento navarro. Ha comparecido allí Eneko, hermano de «Naparra», para situar cómo está el caso de su desaparición en 1980 por la guerra sucia parapolicial e incidir sobre todo en la falta de noticias de las autoridades francesas sobre la segunda excavación pendiente en busca de sus restos.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210414/el-caso-naparra-en-el-parlamento-navarro?fbclid=IwAR0SD_HuTLMAUjFdkdALtr-BB3qJTpuSmlTKtzZg6xt-3zlrLMSEEi3Q5G8#.YHfW1dF91zA.facebook

Foto. Luis Morcillo.

-La máquina del ‘extasis’ iba a producir un millón de pastillas. Detrás, los aparatos de la guerra sucia.

En relación con esta operación de 1997 fue detenido Luis Morcillo, de 55 años cuyo nombre figuraba ya en el sumario por asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard.

https://elpais.com/diario/1997/07/17/madrid/869138656_850215.html

*Luis Morcillo: Yo asesiné a Santiago Brouard

Declaraciones de un fascista, narco y terrorista impune:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/espana/1366040385.html

Foto. Revilla da charla S.V.

Fascismo impune:

-Miguel Ángel Revilla: franquista y delegado del Sindicato Vertical.

El presidente de Cantabria militó en Falange antes de incorporarse al circo electoral en 1983 y convertirse al “regionalismo” en 1988.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, líder del Partido Regionalista Cántabro (PRC) lleva décadas amagando con retirarse de la política y desde 2011 está anunciando un inminente final de trayectoria que nunca acaba de llegar. Lleva en este negocio más de 40 años, desde que durante la dictadura de Franco fue Delegado Comarcal del Sindicato Vertical de la comarca de Torrelavega en la entonces provincia de Santander, parte de Castilla La Vieja. Así empezó su carrera, en la Falange, dando conferencias en la sede del sindicato vertical del Movimiento Nacional.

https://elcierredigital.com/investigacion/611133191/historia-oculta-miguel-angel-revilla-falangista-delegado-sindicato-vertical.html

Foto. Depósito de tanques, con bandera española.

Militarismo atroz:

-Otro año más el Estado destina más de 32.000 millones de euros a gasto militar y de control social.

Diferentes personas, colectivos antimilitaristas y movimientos sociales queremos que le quede claro al estado que no queremos colaborar con nuestros impuestos ni con la guerra, ni con la represión política, ni con el control que ejerce, sobre todo, con la parte menos poderosa de la población.

Por ello desde Tortuga consideramos que es importante que sepas hasta qué punto emplea la administración los impuestos para sostener estas penosas realidades.

Eso sí, no podemos decirte qué cantidad exacta destina el estado español (incluyendo a sus autonomías) para llevar a cabo estas políticas nefastas. No es posible, puesto que este esconde, como bien puede, estas vergonzosas partidas. Lo que sí podemos ofrecerte es una estimación a la baja de estos gastos:

Y el resultado (32.389,44 millones de euros) multiplica casi por cuatro el presupuesto del ministerio de defensa. Podemos asegurar, por tanto, que el estado español en 2020 destinó 686, 13 euros, como mínimo, por cada habitante a gasto militar y de control social.

Desde 2018 poco han variado estas cantidades, pues el estado ha venido prorrogando sus presupuestos. Las diferencias proceden de algunas comunidades autónomas, cuyos gastos de control social tampoco son siempre fácilmente identificables.

Pronto, haciendo Objeción Fiscal al Gasto Militar cuando nos toque hacer la renta, podremos ajustar cuentas.

https://www.grupotortuga.com/Otro-ano-mas-el-estado-destina-mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.