Detenidos 9 trabajadores: 3 Airbus Puerto Real; 6 limpieza en Pamplona / Delito piquetes, vigente / CaixaBank despedirá 8.291 trabajadores / Madrid sigue privatizando / Caja B y PP / Iglesia pederasta.

Foto. Movilización trabajadores Airbus.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión sindical:

-Airbus: Detienen en sus domicilios a varios trabajadores cinco días después de la movilización

La detención de tres empleados de Airbus (una empresa participada por el Estado) en Puerto Real, cuando salían de casa cinco días después de la manifestación, resulta un nuevo atentado por parte del gobierno más progresista de la historia.

Respuesta de la Confluencia Sindical de Cádiz:

Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (Autonomía Obrera, CTM, SAT, USTEA, CNT-El Puerto y CTA) manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante las intolerables detenciones de dos compañeros y una compañera de CGT, trabajadores de Airbus, por “desórdenes públicos”.

En una maniobra al más puro estilo franquista, desde los organismos de “seguridad” del Estado se han producido en solo dos días dos lamentables actuaciones: la retención y posterior impedimento de continuar su marcha al autobús de sindicalistas de la factoría de Puerto Real para hacer sonar su voz en la inauguración, precisamente, de un “nuevo campus” de Airbus en Getafe y esta despreciable detención a tres trabajadores que se manifiestan en defensa de su puesto de trabajo. Trasladamos a todos estos compañeros y compañeras sindicalistas nuestra solidaridad y nuestro más firme apoyo. Está claro que, además de arrebatarnos el sustento y el futuro, nos quieren callados y sumisos y que pretenden criminalizar cualquier simple participación en protestas colectivas en contra de los intereses del capital caracterizándolas de “actos de violencia injustificada”.

El impuesto panorama de represión laboral y sindical por parte del Estado es tan bochornoso, tan alarmante, que solo resta exigir la inmediata rectificación sobre las denuncias a estos sindicalistas y las disculpas del gobierno ante el vergonzoso episodio del autobús detenido.

https://insurgente.org/gobierno-y-represion-detienen-en-sus-domicilios-a-varios-trabajadores-cinco-dias-despues-de-la-movilizacion/

Foto. Concentración protesta por detenidos de LAB en Pamplona.

-Seis trabajadoras de la limpieza y sindicalistas de LAB detenidas en Pamplona.

Cuatro mujeres y dos hombres, están acusadas de organizar dos acciones de desobediencia contra la patronal navarra y una empresa de limpieza.

Cada una salía de su domicilio para ir a su lugar de trabajo cuando agentes de la Policía Nacional les han detenido. Un total de seis trabajadoras de la limpieza y sindicalistas de LAB han sido arrestadas a primera hora de esta mañana por la Policía Nacional acusadas de organizar dos acciones de desobediencia. Una tuvo lugar el 8M en la sede de la Confederación Empresarial de Navarra, para denunciar la brecha salarial, y otra el 9 de abril en un camión de la empresa de limpieza ISN, para denunciar el bloqueo en la negociación colectiva del convenio de limpieza.

https://www.elsaltodiario.com/navarra/seis-trabajadoras-limpieza-sindicalistas-lab-detenidas-pamplona

Postal. Abuelo negando con el dedo.

-Delito piquetes sigue vigente en el C.P.

Comisión Obreras y UGT están lavando la cara al gobierno por la eliminación del delito de participar en piquetes de huelga (artículo 315.3 del Código Penal) cuando en realidad se mantiene dentro del artículo 172 del mismo Código (coacciones)

https://laboro-spain.blogspot.com/2021/04/delito-piquetes-huelga.html

Foto. Sede CaixaBank en Madrid.

Despidos:

-CaixaBank enviará a la calle a 8.291 trabajadores.

Las prejubilaciones quedarán limitadas y la entidad cerrará 1.534 oficinas, el 27% del total. Madrid, la provincia más afectada.

El mayor volumen de despidos de la historia en España tras los despidos de Telefónica en 1999.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/20/companias/1618908542_905554.html

Foto. Concentración trabajadores de polideportivos.

-Sindicatos y trabajadores acusan al Ayuntamiento de Madrid de privatizar quince polideportivos.

Además del caso paradigmático de Torrespaña, una instalación remunicipalizada en la gestión anterior que nuevamente pasará a manos privadas, denuncian que tampoco serán de gestión municipal catorce instalaciones deportivas de nueva creación.

https://www.elsaltodiario.com/remunicipalizacion/sindicatos-trabajadores-acusan-ayuntamiento-madrid-privatizar-quince-polideportivos

Foto. Comparecencia UDEF.

Corrupción impune:

-Los policías ratifican que la caja b que llevaba Bárcenas era del PP

El inspector principal relata ante el tribunal las “presiones” que recibieron para dejar de investigar.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que han declarado como peritos ante los magistrados este miércoles, han ratificado que los papeles de Bárcenas evidencian la existencia de una contabilidad paralela dentro de la formación durante casi dos décadas, por donde “fluía” dinero negro que acababa engrosando las cuentas oficiales de los populares. Es decir, esa caja b no era solo una cosa del extesorero popular Luis Bárcenas, sino que se intrincaba dentro de la propia estructura de la organización política, que se beneficiaba de ello.

https://elpais.com/espana/2021-04-14/los-policias-ratifican-que-la-caja-b-que-llevaba-barcenas-era-del-pp.html

Contador de casos de pederastia por la Iglesia.

Nacionalcatolicismo:

-Iglesia y pederastia

Los casos conocidos de pederastia en la Iglesia española.

Contador de casos y afectados:

https://elpais.com/especiales/pederastia-en-la-iglesia-espanola/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.