En Barna 20-A, con los presos anarquistas / Entrevista a Hasél TV rusa / Policía, más orientada al disturbio que a proteger orden público / 148 suicidios en prisión en 5 años / Lucha por la dignidad de miembro COPEL.

Cartel, solidaridad el 20-A presos anarquistas 27-F.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión: Convocatoria

-Os queremos libres, ya

Los compañeros anarquistas encarcelados el 27 de febrero tienen audiencia el martes 20 abril a las 9 de la mañana en Arc de Tromf, Barcelona.

Aquí convocamos para exigir su liberación inmediata. Y también la de todos los presos.

20 abril, 9 h. Audiencia Provincial.

presxs27febrer.noblogs.org

Foto. Pablo en entrevista TV rusa.

-Entrevista a Pablo Hasél en TV de Rusia.

Pablo Hasel sobre la lucha contra el fascismo en la España moderna.

Сегодня, когда рэп — это один из самых популярных жанров, особенно среди молодежи, есть немало исполнителей, которые зарабатывают большие деньги, и тех, кто стремится стать такими же, как их кумиры. Появился целый бизнес, в котором важны образ, сам процесс зарабатывания денег и нет никаких принципов, за редким исключением. Но у меня есть надежда в этом смысле, поскольку сами объективные условия жизни: все нарастающие гнет и нищета, — приведут к тому, что чисто из соображений самосохранения многие исполнители начнут занимать четкую позицию и отражать действительность в своих песнях, чтобы попытаться ее изменить.

Hoy, cuando el rap es uno de los géneros más populares, especialmente entre los jóvenes, hay muchos artistas que ganan mucho dinero y aquellos que se esfuerzan por ser como sus ídolos. Ha aparecido todo un negocio en el que la imagen, el proceso mismo de hacer dinero, es importante y no hay principios, salvo raras excepciones. Pero tengo esperanza en este sentido, ya que las mismas condiciones objetivas de la vida -opresión y pobreza cada vez mayores- llevarán al hecho de que, puramente por razones de autoconservación, muchos artistas comenzarán a tomar una posición clara y reflejarán la realidad en sus canciones para intentar cambiarlo.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=luSGWR1Mk5E&fbclid=IwAR2QHjoyf9ros6LJvnJ0ROX0edZDjEitv41EPQKCSs3nEkQxGfGdJVcW12w

Gráfico agresiones policiales 2010-17: 2.652.

Disturbiadores:

-Modelo policial, un problema de orden público.

Corporativismo, falta de transparencia y de herramientas de gestión presentes en otras administraciones públicas como la rendición de cuentas son algunos de los problemas que organizaciones de derechos humanos y expertos en seguridad ven en los cuerpos policiales españoles.

Los cuerpos policiales en España están más orientados a gestionar el disturbio que a proteger el orden público.

https://www.elsaltodiario.com/policia/Modelo-policial-problema-orden-publico

Foto. Cárcel española.

Cárceles, muerte:

-Entre 2015 y 2019, hubo en los centros penitenciarios españoles (a excepción de Cataluña), 148 muertes por suicidio.

Un 17,1% del total de todos los fallecimientos registrados en ellos.

Durante 2019 le fue aplicado el protocolo de prevención de suicidios (PPS) a 2.470 personas internas, un 4,9% del total en los centros que gestiona. Siete de ellas se quitaron la vida, lo que equivale a una tasa por 100.000 bastante superior a la tasa de suicidios entre todos los internos. Esa diferencia puede indicar que el protocolo funciona detectando a las personas con mayor riesgo, pero no en evitar los suicidios.

La cifra anual de suicidios en prisión casi se duplicó en ese período de tiempo: de 23 a 42 entre 2015 y 2019. La tasa por cada 100.000 personas pasó de 43 a 83.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-12/suicidios-carceles-psicologia-psiquiatria_3027191/

Foto. Agustín con cartel de protesta.

-La Lucha incesante por la dignidad de un miembro de la COPEL

Entrevistamos a Agustín Moreno Carmona, que estuvo preso durante 16 años, una gran parte de ellos en pleno franquismo, sufriendo, después de la tremenda persecución política contra su familia, encarcelamiento arbitrario por la ley de peligrosidad social, torturas en comisarías y cárceles, condenas sin garantía alguna, marginación, discriminación y otros abusos, a los que se enfrentó participando en la lucha colectiva de los presos sociales y en la COPEL, cuya actividad continúa hoy en día, reivindicando por medio de huelgas de hambre y sed, autolesiones y otras acciones, en las calles de Don Benito (Badajoz), a sus 74 años, una jubilación digna, que le correspondería si, cumpliendo la ley, se le reconocieran las cotizaciones a la seguridad social por los años pasados en las cárceles, así como una indemnización justa por las injusticias padecidas a manos del Estado español.

Audio, 85 minutos:

http://tokata.info/tokata-y-fuga-9-iv-2021-la-lucha-incesante-por-la-dignidad-de-un-miembro-de-la-copel/

*La historia de Agustín: en lucha por la dignidad y los derechos sociales básicos

Agustín Moreno, antiguo preso social, ha mantenido una huelga de hambre y sed mientras lleva a cabo diversas acciones en las calles de Don Benito (Badajoz) en demanda de sus derechos sociales básicos.

https://www.elsaltodiario.com/derechos-humanos/agustin-moreno-lucha-don-benito-badajoz-dignidad-derechos-sociales-b%C3%A1sicos

Foto. Niña con bandera y camiseta antifascistas, y un spray desinfectante en la otra mano.

-Foto antifascista a destacar en abril

A desinfectar lo que han pisado los fascistas, por contagioso.

Un comentario sobre “En Barna 20-A, con los presos anarquistas / Entrevista a Hasél TV rusa / Policía, más orientada al disturbio que a proteger orden público / 148 suicidios en prisión en 5 años / Lucha por la dignidad de miembro COPEL.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace cuarenta y dos años que los antecesores de los que reprimen al pueblo y a Pablo Hasel en particular , asesinaron en Madrid, en Lavapiés a Juan Carlos Delgado de Codes ,le hicieron una encerrona le asesinaron a sangre fría los sicarios de la Brigada Político Social, los mismos que encarcelan a Pablo Hasel y reprimen al pueblo y sacan los ojos en manifestaciones, asesinaron al Camarada Herrera.

    Un recuerdo al Camarada Herrera y un saludo para Arango que va a salir pronto de las cárceles de exterminio fascistas.
    Acabemos con el Estado Terrorista

    Resistencia Armada.

    Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.