BBVA despedirá 3.000 trabajadores / Desaparece sanidad presencial / Corrupción ‘telecos’ Madrid, trabajadores presionados / Basta de inacción / ¿No tenéis alma en los huesos ni sangre en el corazón?.

Foto. Sede del BBVA.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-El BBVA planea despedir a 3.000 trabajadores.

Desde el inicio del año se han publicado informes de analistas y noticias en medios de comunicación que cifraban en 3.000 personas los posibles afectados por este ERE. Este plan de ajuste afecta solo al banco BBVA España, por lo que quedan fuera los empleados de las sociedades del grupo, aunque estén radicadas en Madrid. La plantilla afectada son alrededor de 23.300 personas.

Su tarea la tendrán que hacer los clientes, gastando horas de su tiempo en colas interminables o en quejarse ante un ordenador.

https://elpais.com/economia/2021-04-13/el-bbva-inicia-el-proceso-para-aplicar-un-despido-colectivo-de-varios-miles-de-empleados.html

Foto-montaje. Medicina por teléfono.

Sanidad pública:

-Secuelas de la pandemia: desaparece la atención sanitaria.

El doctor le atenderá enseguida, pero por internet. ¿No tiene Usted móvil?, ¿no tiene conexión?, ¿se le ha estropeado? Pues se queda sin médico…

https://blogs.alimente.elconfidencial.com/bienestar/nada-mas-profundo-que-tu-piel/2021-04-13/doctor-atendera-enseguida-internet_3029647/

Pantallazo video ruta del abandono sanitario.

-La ruta del abandono de los centros de salud.

Médicos que han tenido que atender a más 100 pacientes al día, centros de salud sin ninguna ventana o 175.000 niños sin pediatra fijo asignado: esa es la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid que denuncian desde el sindicato médico AMYTS.

https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/948218/la-ruta-del-abandono-de-los-centros-de-salud?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Ayuntamiento de Madrid.

Corrupción:

-El Ayuntamiento de Madrid pagó indebidamente 20 millones por la gestión irregular del contrato de ‘telecos’

La consultora Deloitte, contratada por el consistorio para controlar el cumplimiento del macrocontrato de telefonía móvil e Internet, adjudicado en su mayor parte a Telefónica, dio por válidos los datos sobre implantación de los servicios que le facilitaba la compañía sin verificarlos adecuadamente, según una investigación interna del consistorio. El valor global de este macrocontrato asciende a 74,5 millones de euros.

https://www.publico.es/politica/ayuntamiento-madrid-pago-indebidamente-20-millones-gestion-irregular-contrato-telecos.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Sede IAM informática.

*Los técnicos municipales que denunciaron anomalías en la gestión del contrato de ‘telecos’ están de baja por presiones.

Los dos empleados del organismo municipal Informática del Ayuntamiento de Madrid que alertaron de irregularidades en la gestión del contrato de Telefonía e Internet recibieron presiones para dar por buenos informes de la consultora Deloitte que causaron un perjuicio al consistorio de unos 20 millones de euros.

https://bit.ly/3sfKd1f

Foto. Plataforma Castor.

-Un estudio confirma que el gas que inyectó la plataforma ‘Castor’ fue la causa de los seísmos registrados en 2013 en Castelló.

El informe ha sido elaborado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), ambos pertenecientes al CSIC, y confirma la responsabilidad de la empresa de Florentino Pérez.

https://www.publico.es/ciencias/medio-ambiente-estudio-confirma-gas-inyecto-plataforma-castor-causa-seismos-registrados-2013-castello-valencia.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Texto «Basta de inacción».

Resistencia y lucha:

-BASTA DE INACCIÓN

César Manzanos. Doctor en Sociología.

Jo punta GARA. Abril 2021.

Nunca han existido tantos motivos para sublevarnos y detener esta trituradora de personas cuya única obsesión psicopática es superar sus crisis de acumulación de capital. Es hora de iniciar una huelga general indefinida contra la indecencia económica y política en cuyo lodo nos obligan a revolcarnos cada día. Nos restriegan los datos sobre el terrorífico incremento del número de ricos que, cada vez son más ricos, gracias también a la actual “crisis sanitaria” de la que siguen culpando a un murciélago que, a tenor de su poder, debe de ser el primo de Batman. A la vez, nos inyectan el virus del pánico paralizante para que aceptemos la condición de esclavos laborales mostrándonos las cifras que indican el incremento exponencial del desempleo y de la pobreza.

Nos hacen creer que los males provienen de nuestra incapacidad de ser responsables y acatar las decisiones de los partidos que sirven a las mismas oligarquías de siempre, culpabilizándonos y sancionándonos por ello. No les interesa liberalizar las patentes de las vacunas, ni gravar impuestos a quienes se han enriquecido como vampiros a base de convertir nuestro trabajo en su oro. Además, para gestionar nuestra ineptitud, se sirven de virólogos, epidemiólogos, vacunólogos, opinólogos…, a quienes antes de comenzar a hablar con sus lenguajes disfrazados de altruismo científico, habríamos de preguntarles: ¿al servicio de que industria farmacológica, publicitaria, mediática, política o estatal ésta usted?

Mercantilizan nuestra miseria con remedios mágicos: alimentos adulterados para que ahorremos, medicamentos para cronificar los síntomas de nuestra confusión y cansancio, artilugios tecnológicos para fingir que estamos comunicados. Nos venden la necesidad de aumentar los gastos policiales para ser sancionados por incumplir sus esperpénticas medidas sanitarias y recaudar así más dinero destinado a financiar sus “empresas viables”. Por tanto, sobran legitimas razones para iniciar una lucha antiterrorista contra la violencia sistémica que se está cobrando millones de víctimas.

Poster de ‘La Cheka’, Miguel Hernández.

-Fragmento ‘El labrador de más aire’ – Miguel Hernández.

-«¿No tenéis alma en los huesos

ni sangre en el corazón?

¿Campará el pájaro malo,

y tendréis siempre a su antojo

sonrisas para su ojo

y espaldas para su palo?

Cuerpo de hombre que se deja

pisar, morir o matar,

al cuello debe llevar

el balido de la oveja.

Nadie se deje morir

mansa y silenciosamente,

para que la humilde frente

no le vengan a escupir.

¿Por qué no lleváis dispuesta

contra cada villanía

una hoz de rebeldía

y un martillo de protesta?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.