28 años asesinato Guillem Agulló / Continúa solidaridad con Pablo Hasel: Hoy charla en Tarragona / Mientras impunes los fusiladores, criminalizados los fusilables / BBVA y Santander asesinan en Yemen.

Cartel homenaje a Guillem Agulló.

Muro de solidaridad y denuncias:

Antifascismo:

-Hace 28 años los fascistas asesinaron a Guillem ¡No olvidamos!

Ni oblidem, ni perdonem.

Guillem Agulló i Salvador (1974 – 1993)

Acció Antifeixista Paisös Catalans.

Pintada en un muro.

Continúa solidaridad con Pablo Hasel:

-Contra el borrado de pintadas de solidaridad, más pintadas.

Per molts murs que esborre l’Ajuntament de Petrer, el missatge continuarà present als nostres barris:

MORT A L’ESTAT FEIXISTA! LLIBERTAT PABLO HASEL!

#AmnistiaTotal

Pintada en muro de Juzgados.

-Pintadas en Palma. «Hasél libre».

Cartel. Hoy en Tarragona, charla.

-Xerrada informativa en Tarragona.

Sábado 17 abril, 17,30 h.

DAVANT LA REPRESSIÓ: ORGANITZACIÓ!

Xerrada informativa i actuació musical, al casal popular Sageta de Foc.

Ponentes:

-Plataforma Llibertat Pablo Hasél -Plataforma Llibertat Mestre -Artistas del Puente -Plataforma Hasél Tarragona

Música:

-Akila -Oscarboles -Guamedo -Rapapunkas -Por encima de las zarzas.

https://t.co/GNiuooWTro

Dos fotos. España en forma de pandereta, y Cuadro puño con bandera Popular republicana.

Opinión:

-Represión desbocada: Mientras impunes los fusiladores, criminalizados los fusilables.

Quien ya no haya abierto los ojos ante el horror fascista, eso sí, muy “legal”, tal vez es que sea de su condición.

En pocas horas en los últimos días la policía ha apalizado a un barrio obrero defendiendo a Vox; detenido a antifascistas, por escribir en redes sus pensamientos; o por enfrentarse al fascismo a puñetazos. Realizan impune guerra sucia contra los nuevos colectivos antirrepresivos (Plataforma Hasél, Comité amnistía Asturies, MAR de Madrid, Asamblea de Elda y Petrer, detenciones por pancartas, identificaciones multitudinarias, etc, etc). Multas astronómicas por solidarizarse en las calles con los presos políticos, más represaliados encarcelados por montajes policiales impresentables (sólo para la prensa lacaya y el Estado). Pudiera poner diez mil ejemplos más, pero entiendo la limitación de espacio. Sólo nombrar las varillas del paraguas represivo: Desahucios, blanqueamiento del fascismo, represión a movilizaciones obreras, prohibición de actos en la calle. Pobreza extrema, corrupción, grandes riquezas muy y muy españolas, etc, etc, etc.

Mientras tanto, salió de rositas un criminal que pedía fusilar a más de la mitad de los españoles. Y lo peor, con contactos muy reales para poder realizarlo. Así es la España fascista, sólo cambiando de collar perruno, sea el de 1939, 1978 o 2021. C.

Gráfico, banca española armamentista.

Mientras tanto:

-Terrorismo legal, impune y rico:

BBVA y Banco Santander financiaron a empresas armamentísticas involucradas en la guerra de Yemen.

Los dos bancos españoles financiaron con 5.231 millones de dólares a varias empresas suministradoras de los ejércitos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes entre 2015 y 2019.

El Centre Delàs de estudios por la Paz ha realizado una investigación en la que desgranan las relaciones financieras entre los bancos y la industria armamentística. Esta última edición, bajo el título Financiación de armas de la guerra de Yemen, se centra en las empresas que alimentan el conflicto contra Yemen, una guerra liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Un conflicto que, según los datos de ACNUR, ha empujado al 80% de la población a ser demandantes de ayuda humanitaria para sobrevivir y que ha dejado un rastro de cerca de 4 millones de desplazados internos y más de siete millones de personas necesitan asistencia nutricional.

Y la guerra no se hace sola. Necesita armamento y músculo financiero que lo apoye o, como lo denominan en Delàs, “banca armada”. Según la investigación, cientos de entidades financieras de la banca armada internacional han dedicado un total de 607.000 millones de dólares a las principales empresas suministradoras de armamento a los ejércitos de Arabia Saudí y EAU entre 2015 y 2019, cuando han realizado acciones bélicas contra la población civil yemení. “Arabia Saudí y EAU han estado interviniendo militarmente en el conflicto armado durante sus primeros 5 años, con el apoyo de EEUU, y en este período no ha habido medidas de control de importaciones pese a la evidencia de su implicación en la guerra en Yemen”.

Entre las 50 entidades que lideran ese infame ranking, encontramos a algunos de los principales bancos estadounidenses, como Black Rock, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup, y bancos europeos como Deutsche Bank, Barclays, BNP Paribas, la aseguradora AXA, Unicredit. Pero también entran dos de los principales bancos españoles, BBVA y Banco Santander.

https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/bbva-y-banco-santander-financiaron-a-empresas-armamentisticas-involucradas-en-la-guerra-de-yemen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.