18 años del asesinato impune de José Couso / 4.900 manifestaciones prohibidas; 0 a fascistas / Para expulsar al invasor, uiperos cantan / Servicios Secretos contra refugiado palestino / Eshôj Ekirne a Hasél.

Foto. Uno de los actos de denuncia por el asesinato de Couso.

Muro de denuncias y solidaridad:

Impunidad crímenes de guerra:

-18 años del asesinato de José Couso

Comunicado de prensa Familia Couso. Asociación Hermanos, Amigos y Compañeros José Couso.

La situación que estamos viviendo debida a la pandemia mundial del Sars-Cov2 (Covid19) nos lleva por segundo año consecutivo a cancelar las convocatorias en el 18 aniversario del asesinato del cámara español José Couso, producido por un disparo desde un carro de combate Norteamericano MI-Abrams en la mañana del 8 de abril del año 2003 en Bagdad, Iraq.

La familia Couso Permuy; junto con la asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José manifiesta lo Siguiente:

Seguimos viviendo bajo la ley del imperio en vez de bajo el imperio de la ley, pese a que el gobierno de coalición Español llevase en su acuerdo programático de gobierno la recuperación de la jurisdicción universal.

En una reunión mantenida en febrero del 2020 con los responsables políticos del PSOE en el congreso de los diputados se nos comentó que la recuperación de la justicia universal “no era prioritario” y que quedaba mucha legislatura para acometer esa reforma. Su socio de gobierno, Unidas Podemos, tuvo mejor talante con nosotros, mejores palabras y ofrecimientos para que la causa avanzase, pero nada hicieron.

Recientemente, ante las preguntas enviadas desde el TEDH al gobierno, (por el proceso iniciado por la familia Couso Permuy; ante la falta de jurisdicción en España para investigar el caso) las respuestas del “gobierno más progresista de la historia” fue repetir lo que hicieron sus predecesores ante el caso: MISERIA Y TRAICIÓN.

Pasados 18 años del ataque al hotel Palestina queremos manifestar que no rendimos pleitesía ni sometimiento a ninguna formación política que apoye, de palabra, la causa Couso sin que haya hechos.

Reiteramos que esta no es una causa que sólo afecte a José Couso, sino que el conjunto de la ciudadanía española se ha visto despojada del respaldo en materia judicial y política ante crímenes de lesa inmunidad y/o asesinatos fuera de muestras fronteras.

Sólo entendemos un único camino: JUZGAR A LOS CULPABLES

José Couso Crimen de Guerra. Verdad, Justicia, Reparación.

Foto. Mitin falangista y banderas fascistas. Autorizado.

Fascismo impune:

-Gobiernos de PP y PSOE prohibieron miles de manifestaciones laborales y políticas mientras permitían las que enaltecían el fascismo.

Según los datos estadísticos de Interior, entre 2010 y 2019 las delegaciones de Gobierno prohibieron 3.700 movilizaciones auspiciadas por sindicatos y comités de empresa. También se impidieron más de 1.200 protestas «contra medidas políticas y legislativas» o por «temas nacionalistas». En esas mismas fechas, las autoridades toleraron innumerables actos ultras y fascistas.

https://bit.ly/3mySGv4

Foto. Antidisturbios cantando para expulsar invasores.

-Los antidisturbios que actuaron en Vallecas reciben formación en Linares que exalta la moral y disciplina paramilitar.

vídeos del Centro de Entrenamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de La Enira (Jaén) en los que se entonan himnos que ensalzan al «uipero gran guerrero» dedicado a «expulsar al invasor». Muchos llevan insignias y camisetas del «Castigador», héroe de Marvel y violento vigilante dedicado a tomarse la justicia por su mano.

https://bit.ly/321M3bd

Foto. Muath Hamed.

Guerra sucia:

-Un periodista refugiado palestino denuncia un interrogatorio ilegal de la Guardia Civil y el Mossad en Madrid.

Muath Hamed, refugiado en España junto a su familia, asegura que el servicio de inteligencia israelí le interrogó y amenazó en un encuentro organizado por agentes del servicio de información de la Guardia Civil en una de las sedes principales del instituto armado.

Muath Hamed es un periodista palestino refugiado en España. Vive junto a su mujer y sus dos hijos pequeños en Lemoa (Vizcaya). Cuando se instaló en esta pequeña localidad vasca sintió que al fin había encontrado un lugar para vivir en paz junto a su familia, tras una vida marcada por la persecución, la cárcel y la represión del Gobierno israelí. Esa sensación se desvaneció por completo el pasado 11 de febrero a las seis de la tarde, en una habitación aislada del acuartelamiento de la Guardia Civil de la calle Batalla del Salado, en pleno centro de Madrid. Ese día, asegura, la Guardia Civil lo puso a disposición de un agente del Mossad, el temido servicio secreto israelí, que lo sometió a un interrogatorio clandestino y le amenazó…

https://bit.ly/3dX2viO

Logo comunista en página de Eshôj Ekirne.

¡Pablo Hasel libertad!:

-Eshôj Ekirne

Pablo Hasél va camino de cumplir su segundo mes en prisión desde que fue secuestrado por los perros con placa al servicio de la oligarquía. El único «delito» que ha cometido es ser un verdadero demócrata, plantando cara a los enemigos de la clase obrera, defendiendo activamente los derechos y libertades de la inmensa mayoría, señalando a los culpables de la miseria que nos asola, solidarizándose con los desfavorecidos… en resumen, está preso por ser comunista y denunciar hechos objetivos más que probados.

No nos engañemos, salta a la vista que estamos ante una clara operación de Estado diseñada con el fin de silenciarlo (en esto han fracasado) y tenerlo encerrado varios años, a la vez que lanzan un aviso a navegantes para que sepan que si siguen el mismo camino pueden acabar igual. Esto no es más que otra maniobra orquestada desde las cloacas de esta sucia pocilga llamada España y amparada por la mayoría de criminales que la conforman, aquellos que cantando el ‘Cara al sol’ hacen y deshacen a su antojo, y es que al fin y al cabo seguimos viviendo a la sombra del puerco de Franco.

En este caso estamos hablando de una sucesión de montajes policiales/judiciales por los que Pablo puede llegar a pasar más de una década entre rejas. Este es su modus operandi, si te conviertes en una amenaza para sus podridos intereses, irán a por ti a muerte e intentarán hacerte la vida imposible. Mientras que los antifascistas somos perseguidos, apaleados y encarcelados por defender unas justas ideas, la escoria fascista (protegida por los cuerpos represivos) campa a sus anchas y con total impunidad.

La situación es insoportable y se les va a ir de las manos, poco a poco se están dando las condiciones objetivas adecuadas para pasar a mayores, y es que la paciencia tiene un límite y más pronto que tarde se agotará, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto tu música seguirá sonando hasta convertirse en la banda sonora de la futura revolución, no conseguirán silenciar el mensaje revolucionario de tus letras que cada día resuenan con más fuerza en los corazones de las masas oprimidas.

Mucho ánimo camarada, espero que nuestro apoyo caliente un poco aquella diminuta y fría celda. Recuerda que cada sonrisa tuya es un chute de esperanza insurgente que nos llena de orgullo. Gracias por resistir con la cabeza y el puño en alto, eres un ejemplo para todxs nosotrxs. ¡Venceremos!

¡LIBERTAD PABLO HASÉL! ¡AMNISTÍA TOTAL!

https://www.facebook.com/EshojEkirne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.