Pablo Hasel: Le siguen sumando condenas de prisión. Medios en solidaridad con Hasel. Willy Toledo sobre represión a artistas. 15 eurodiputados, con Pablo. Música: Elgio; NueveConDiez; Nuevo disco Hasel…

Comunicado Plataforma Llibertat Hasel. Texto.

¡Libertad Pablo Hasel!:

Le suman y suman condenas. El país con mayor cantidad de artistas perseguidos y encarcelados. Solidaridades. Música combativa y nuevo disco de Hasel…

-Se confirma el aumento de la condena de Pablo Hasel

El 8 de abril, la Audiencia Nacional ha confirmado que aumenta 1 año y 4 meses la condena de Pablo Hasel por no haber hecho frente a la multa de más de 30.000 € impuesta como parte de la condena. Esta condena es única y exclusivamente por injurias a la Corona y las distintos cuerpos represivos del Estado.

Pablo va a cumplir 2 meses en prisión. Durante todo este tiempo hemos recibido un verdadero rosario de promesas de los distintos partidos, especialmente de Unidas Podemos, en las que se comprometían a intervenir para que Pablo fuera liberado y que hubiera un cambio legislativo. Muchos otros nos han mandado su solidaridad de distintas maneras, pero ninguno de ellos ha plantado cara al Gobierno central para exigir la inmediata liberación de Pablo. Más bien al contrario, todos, de una u otra forma, colaboran en sostener al socialfascismo por lo que son cómplices de esta terrible injusticia.

No solo no le han liberado y acelerado los trámites para hacer efectiva la reforma legislativa, sino que siguen aumentando la pena impuesta, porque la vulneración del derecho a la libertad de expresión es aún más sangrante.

Ahora ya es firme, Pablo pasará 2 años, un mes y un día en prisión, como mínimo, por denunciar en tuits y canciones las miserias del régimen. Su liberación solo depende de nosotros. Es hora de intensificar la guerra en la calle. Es ahora de devolver la dignidad que está demostrando Pablo y luchar de forma contundente por nuestros derechos y libertades.

¡Por la libertad de Pablo! ¡Por la amnistía total! ¡Por nuestros derechos y libertades!

Muerte al Estado fascista

8 de abril de 2021

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Desglose de cárcel a Pablo por condena y multas.

-Cuadro de penas y fecha cumplimiento de Hasel

La Audiencia Nacional ha aumentado 1 año y 4 meses la condena de Pablo Hasél. En total, 25 meses de prisión.

Pese a la clara operación de Estado contra Pablo Hasél, la solidaridad y organización en las calles es la única vía para conquistar su libertad y la amnistía total.

Foto. Pablo en el locutorio cárcel. Sonríe.

-Intervención para el simposio del Frente Popular Turco

Pablo Hasel desde prisión:

8 abril 2021

Nuestros opresores conocen bien la fuerza del arte revolucionario que da a conocer su barbarie, los señala como culpables y por tanto eleva la conciencia empujando a luchar ofreciendo una alternativa digna. Por eso nos censuran y nos encarcelan, pero la cárcel es otra trinchera desde la que crear arte para que su represión no venza. Queriendo silenciar las voces del pueblo sólo suben el volumen.

El arte comprometido ha jugado un papel importante en todas las revoluciones y en su posterior desarrollo, por ello necesitamos fortalecerlo. La solidaridad internacionalista también requiere la unidad de los artistas revolucionarios frente a sus ataques. Los artistas del capitalismo sí están bien unidos para defender sus repugnantes intereses individualistas.

Hagamos que el terror del imperialismo se vuelva en su contra en todos los frentes, también en el artístico y cultural sin ceder ante sus condenas y amenazas. La crisis del capitalismo se agudiza y es momento de debilitarlos más.

Una abrazo lleno de resistencia desde una cárcel del fascismo español,

¡VIVA LA LUCHA! ¡VENCEREMOS!

Logos grupos solidaridad con Hasel.

-Medios en solidaridad con Pablo Hasel.

Freemuse, PEN Catala and PEN International launch manifesto with MEPs calling for the release of rapper Pablo Hasel and the protection of artistic freedom in Spain.

https://freemuse.org/news/freemuse-and-pen-catala-pen-internationalcall-on-meps-to-support-the-protection-of-artistic-freedom-in-spain-and-the-release-of-rapper-pablo-hasel/

Pantallazo video. «Mañana puedes ser tú».

-La represión nos afecta a todos y todas

Pablo Hasél lleva casi dos meses en prisión por denunciar las miserias de este régimen y por su lucha consecuente.

Vídeo realizado por @nikonecons

https://www.facebook.com/watch/?v=373038353832415&notif_id=1618028731967925&notif_t=watch_follower_video&ref=notif

Foto de RT. Willy Toledo.

-Willy Toledo: «Somos el país con mayor cantidad de artistas perseguidos y encarcelados»

“Cuando los que sufren son los contenedores de basura lo llaman violencia, pero para mí, violencia es echar a una señora mayor a la calle porque un fondo de inversiones no cobra el alquiler”, reflexiona el actor español Guillermo ‘Willy’ Toledo.

¿A qué se deben los ataques al mundo de la cultura en tiempos de crisis? ¿Qué opina sobre la persecución judicial contra el rapero Pablo Hasél? ¿Se está criminalizando a la juventud española? Lo puedes ver y escuchar en esta entrevista de RT.

https://kaosenlared.net/willy-toledo-somos-el-pais-con-mayor-cantidad-de-artistas-perseguidos-y-encarcelados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=willy-toledo-somos-el-pais-con-mayor-cantidad-de-artistas-perseguidos-y-encarcelados

Pintada en Sevilla. «Hasel libertá».

-Eurodiputados piden a Sánchez que ponga en libertad a Pablo Hasél.

Una quincena de eurodiputados han firmado un manifiesto para pedir al presidente español, Pedro Sánchez, que se retiren las acusaciones relacionadas con la libertad de expresión a Pablo Hasél y que, por consiguiente, pueda salir de la prisión

https://kaosenlared.net/eurodiputados-piden-a-pablo-sanchez-que-ponga-en-libertad-a-pablo-hasel/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=eurodiputados-piden-a-pablo-sanchez-que-ponga-en-libertad-a-pablo-hasel

Cartel almuerzo solidario por Hasel, en Lleida. Ayer.

-Ayer domingo 11 en Lleida, almuerzo solidario por Pablo Hasel.

Organizado por la Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Carteles y pintada en Palma.

-Solidaridades:

*Seguimos en un estado fascista Franco no ha muerto y los fachas continúan. Vivimos en un estado fascista donde se defiende a la monarquía corrupta y se encarcela a los que dicen lo que piensan. J.C.

*Libertad para Pablo Hasel. Letras crudas sin censura. Libertad de expresión. Un abrazo desde México, que viva la clase obrera que con nuestras propias manos forjamos nuestra vida. Muerte para quien abusé de el pueblo sencillo M.V.

Sondeo para trabajo sobre Hasel.

*I.P., una estudiante de Bélgica está realizando su trabajo de fin de grado sobre Pablo Hasél, y ha realizado un sondeo de preguntas para completarlo.

Pintada en Zumaia. Hasel libre y esvástica tachada.

*Pablo Hasel askatu! errepresiorik ez! ¡libertad de expresión! T.N.

*Desde Perú, ¡Libertad a los presos políticos del mundo! Cuando el sistema peligra, muestra sus dientes contra los mejores hijos del pueblo. J.C. #pablohasel …

Pintadas en sede PSOE Toledo.

-El PSOE culpable del encarcelamiento de Pablo.

Pintadas en sede PSOE en Toledo. «Hasel libertad. Hasel libre».

Cartel de nuevo disco de Hasel, en canal Revolución Records.

-“Canciones para la revuelta y la soledad”. Nuevo disco de Hasel

11 de Abril: por nuestro canal REVOLUCIÓN RECORDS: el último disco que dejó grabado y sacó Hasel antes de entrar a prisión. Él nos lo pasó para subirlo si lo condenaban a prisión, y está todo completo en el canal de Youtube de REVOLUCIÓN RÉCORDS desde este domingo para que lo escuches de inicio a fin y te esmeres en luchar más.

https://www.facebook.com/frenterapresistencia/

Pantallazo tema Elgio dedicado a Hasel y Valtònyc.

-Elgio -Estado visceral

Dedicado a toda la gente que ha salido a las calles, con o sin capucha, a defender nuestros derechos, jugándose su libertad por la de todos. Especialmente dedicado a Pablo Hasel Rodríguez que lleva 2 meses en prisión por expresarse y a Josep Valtonyc Beltran que lleva más de 1000 días de exilio, lejos de amigos y familiares, por hacer canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=PqJr2EN3EpE

Foto. NcD con camiseta «Pablo Hasel Llibertá»

-NueveConDiez en los Premios AMAS

“No hay Piedad”

https://www.facebook.com/nuevecondiez

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.