Guerra sucia policial tras represión en Vallekas / SAT insumisos judiciales / Blanquerna: hasta que huyan todos los fascistas / Por defenderse de violador, mitad de condena / Presos sociales en lucha.

Fotos de las heridas y golpes del detenido.

Muro de denuncias y solidaridad:

Represión:

-Uno de los jóvenes detenidos en Vallecas denuncia que dos guardias civiles le han dado «una paliza» en los juzgados.

Dos partes de lesiones atestiguan los diversos hematomas e importantes heridas con las que el joven llegó a la comisaría de Moratalaz, donde agentes de la Policía Nacional le pegaron, según denuncia al mismo tiempo que afirma que dos guardias civiles le volvieron a agredir antes de salir de los juzgados en libertad con cargos.

https://www.publico.es/sociedad/disturbios-vallecas-jovenes-detenidos-vallecas-denuncia-guardias-civiles-le-han-dado-paliza-juzgados.html

Foto. Antifascista se enfrenta a muro policial.

-Una muestra de las mil de dignidad antifascista

Ante represión de la policía en Vallekas el 7 de abril, en guardia y a puños…

Foto. Declaraciones del SAT.

Insumisión judicial:

-Los diez militantes del SAT que iban a ser juzgados por la «expropiación simbólica» en el Carrefour se declaran «insumisos judiciales»

Diez militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se declararon este viernes insumisos judiciales y no entraron al juicio en el que debían ser juzgados por llevarse 2.357 € en material escolar que repartieron entre familias pobres de un hipermercado de la carretera de Utrera.

https://insurgente.org/los-diez-militantes-del-sat-que-iban-a-ser-juzgados-por-la-expropiacion-simbolica-en-el-carrefour-se-declaran-insumisos-judiciales/

Foto. Fascistas en Blanquerna.

Fascismo impune:

-La justicia para el ingreso a prisión de los ultras de Blanquerna y huye uno más

Parecía que ya entrarían en la cárcel, pero al final no. El 8 de abril finalizaba la orden de ingreso voluntario en prisión para la mayoría de los 14 ultras condenados por asaltar la librería Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid, la Diada del 2013. Pero la justicia lo ha paralizado, a pesar de contar con sentencia firme desde julio del año pasado. Concretamente, la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzgó el caso, lo ha frenado a la espera de cómo se resuelven los recursos de amparo al Tribunal Constitucional y las peticiones de indulto. Había un condenado que estaba en búsqueda y captura y otro también ha huido. Ya es la segunda vez que se paraliza el ingreso en prisión. En 2017 fue el Tribunal Constitucional el que lo paralizó.

A 24 horas de finalizar el plazo de diez días para ingresar voluntariamente en prisión, la Audiencia Provincial ha suspendido esta entrada. En el caso de 10 de los condenados, lo ha hecho a la espera de que se tramite su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. En el caso de dos más, también se ha suspendido mientras el Tribunal Supremo resuelve su petición de indulto. Uno de los condenados ya se encontraba en búsqueda y captura el 23 de marzo, y ahora la sección 30 emitirá una orden de búsqueda y captura contra otro de los ultras, que también ha desaparecido del radar de la justicia…

https://www.elnacional.cat/es/politica/justicia-para-ingreso-carcel-ultras-blanquerna-fuig_598880_102.html

Dibujo de MPM. Mujer con bozal «democracia secuestrada».

-El Tribunal Supremo rebaja una condena por violación a la mitad porque la víctima se defendió

La violación tuvo lugar en 2016, en un solar cercano a una discoteca de Valencia. Pese a que reconoce que la joven de 18 años tenía «perturbadas sus facultades intelectivas y volitivas» por el alcohol, el alto tribunal afirma que «fue consciente de lo que pretendía el agresor y mostró su oposición».

https://www.publico.es/sociedad/tribunal-supremo-rebaja-condena-violacion-mitad-al-no-ver-victima-especialmente-vulnerable.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Concentración con pancartas.

Solidaridad:

-Concentración de solidaridad con el militante de CNT detenido.

En Barcelona, con pancartas “Libertad Detingut. CNT” y “Llibertat detinguts. Amnistia total. Moviment proamnistia”.

Pancarta: «En las cárceles se tortura y asesina».

Presos sociales en lucha:

-Represalias contra un preso en huelga de hambre por exigir su libertad y otra muerte más por desatención médica en la cárcel.

Carta de Mohamed Achraf, donde explica las coacciones y represalias que está recibiendo por hacer una huelga de hambre, para reivindicar su libertad y la de sus compañeros (ya que cumplió su condena hace 2 años y medio y sigue en prisión preventiva), y sobre la muerte de otra persona presa por desatención médica, donde lo acusan a el y a otro compañero.

https://desdedentro.noblogs.org/post/2021/04/09/represalias-a-un-preso-en-huelga-de-hambre-por-exigir-su-libertad-y-otra-muerte-mas-por-desatencion-medica/

Foto. Cristal roto.

-Mas abusos en el aislamiento de Zuera.

Carta de Ricardo Díaz.

“Yo, Ricardo Díaz Moreno vengo a decir que estoy preso en Zuera. Que habiendo venido de la prisión de Albocasser por haberme metido en un altercado por separar en una pelea a dos internos que estaban reventando a un chaval. Me han metido un 1er grado, artículo 75.1. Estando aquí me cambiaron de galería, me quitaron la ropa y las zapatillas, dejándome en camiseta de verano y ropa interior, descalzo, con un colchón lleno de mierda. Pasé todo el dia en estas condiciones, y me vienen a la hora de la cena con mis pertenencias. En esta celda no había cable para poder ver la TV (mi TV). Harto ya de todo reventé la ventana después de una gran discusión con los carceleros. Acabé chinándome con un cacho de cristal y precisando 18 grapas para cerrarme los cortes.

Después de sacarme a curas y devolverme al módulo, le pregunto al carcelero Manuel si es que me tiene manía, y me dice “no te voy a decir que no”.

Por lo ocurrido aquí en Zuera me han metido 6 sanciones, 3 de 30 días de privación de paseos cada una, y 3 sanciones de 14 días de aislamiento cada una. También me rompieron la radio.

Doy mi consentimiento para que sea publicado todo esto. Creo que a través del compa David ya sabéis de qué palo va este Don Manuel, abusa de su poder, a sus anchas cuando se bebe la botellita de vino. Estaré encantado de estar en contacto con vosotrxs y unirme a la lucha.

https://lacorda.noblogs.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.