Chile: Presos en H.H., 19 días / 140 niños palestinos en las cárceles sionistas / Israel vende muerte / Guerra Popular en India / Amazon con mafia Pinkerton / Atrocidades de los nazis en la URSS para no olvidar.

Cartel. Libertad Marcelo Villarroel y presos políticos. Chile.

Internacional:

Chile

-Informe a 15 días de huelga de hambre de prisionerxs subversivxs, anarquistas y de la revuelta.

Desde el 22 de marzo del 2021 una huelga de hambre recorre las cárceles de Santiago 1, San Miguel, la Sección de Máxima Seguridad y la Cárcel de Alta Seguridad. Ahora van por el 19 día.

Han pasado 15 días donde nueve prisionerxs subversivxs, anarquistas y de la revuelta se encuentran movilizados y en pie de guerra contra las últimas modificaciones al D.L 321 que regula la “libertad condicional”, por la inmediata libertad de Marcelo Villarroel y denunciando la prisión preventiva como castigo. El compañero Juan Aliste, apoya y adhiere a la movilización pero se resta de la huelga de hambre por su situación de salud.

En lo que respecta al tema médico, todxs lxs compañerxs son pesados diariamente, tomándoseles los signos básicos. A Mónica la trasladan una vez a la semana al Hospital Penal para realizar un chequeo completo, mientras que Francisco, Juan, Marcelo y Joaquín son visitados una vez a la semana por un médico de la ex penitenciaria. En Santiago 1, el deplorable y colapsado sistema de salud del A.S.A (Área de Salud Ambulatoria) es el lugar donde son controlados medicamente los compañeros, llegando incluso en una ocasión a negarles su pesaje.

Con un promedio de pérdida de peso de 5,70 kilos, además de dolores de estómago, cabeza, cansancio, calambres y leves mareos los efectos de la huelga ya comienzan a hacerse sentir en el cuerpo de lxs compañerxs.

*Cárcel de San Miguel

Mónica Caballero: Perdida de 5 kilos.

*Sección de Máxima Seguridad

Francisco Solar: Perdida de 6 kilos.

*Cárcel de Alta Seguridad

Marcelo Villarroel: Perdida de 5 kilos.

Joaquín García: Perdida de 7 Kilos.

Juan Flores: Perdida de 6 kilos.

*Cárcel Santiago 1

Pablo Bahamondes Ortiz: Perdida de 9 kilos.

José Duran Sanhueza: Perdida de 5 kilos.

Tomas González: Perdida de 4 kilos.

Gonzalo Farías: Perdida de 5 kilos.

Cada día se hace más urgente extender la solidaridad y la movilización con todas las formas posibles.

¡Por la derogación a las últimas modificaciones al D.L 321!

¡Por la inmediata libertad del compañero Marcelo Villarroel!

¡Por el fin de la prisión preventiva como castigo!

5 de abril del 2021 – Día 15 de huelga de hambre.

Territorio dominado por el Estado Chileno – Buscando la kalle.

De: Informativo de la movilización y huelga de hambre de prisionerxs subversivxs y anarquistas.

Foto. Soldados detienen niño palestino.

Palestina

-Hay 140 niños palestinos en las cárceles de israelíes

Más de 16.000 niños palestinos detenidos desde 2000. El 85 por ciento de ellos han sido torturados y el 57 por ciento fueron sacados de sus hogares a medianoche.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77106

Foto. Soldados del ejército sionista.

Israel

-Exportar militarismo: Cómo las empresas israelíes comercializan la represión en América Latina

Las empresas israelíes comercializan la represión en América Latina, incluidos los campos de exterminio de las dictaduras militares.

https://www.grupotortuga.com/Exportar-militarismo-Como-las

Foto. Destacamento naxalita.

India

-Guerra Popular:

Al menos 27 policías y militares indios muertos y 32 heridos en dos enfrentamientos con la guerrilla naxalita comunista en el centro de India, el 3 de abril.

La primera acción se desarrolló en un intercambio de disparos con los maoístas en un bosque a lo largo de la frontera entre los distritos de Bijapur y Sukma en Chhattisgarh. Murieron 5 policías y al menos 12 resultaron heridos.

Ese mismo día, en otra zona boscosa del distrito de Bijapur, cuando unos dos mil efectivos de las fuerzas represivas, que participaban en una operación anti-maoísta, fueron emboscados por unidades del Ejército Guerrillero Popular, unos trescientos según diversas fuentes. Del encuentro, al menos 22 miembros de las fuerzas armadas, CoBRA de las CRPF, DRG y STF resultaron muertos y otros veinte heridos en el combate.

https://dazibaorojo08.blogspot.com/2021/04/india-victorioso-combate-el-egpl.html

Logo de la Agencia Pinkerton.

EE.UU.

-Amazon contrata a una Agencia de Detectives conocida por sus asesinatos

Los dueños de Amazon están preocupada porque en EE.UU, tras muchas movilizaciones, reuniones y protestas ha nacido un sindicato en el seno de sus trabajadores.

Ante ello, la empresa ha decidido contratar a Pinkerton, con un pasado terrorífico…

https://insurgente.org/amazon-contrata-a-una-agencia-de-detectives-conocida-por-sus-asesinatos/

Foto. Civil soviético asesinado por los nazis.

Historia imprescindible:

URSS

-Atrocidades de los nazis en la URSS para no olvidar

Moscú agrupa en un solo expediente los crímenes de los invasores contra civiles.

Una brigada de voluntarios que buscaba enterramientos de la Segunda Guerra Mundial cerca del pueblo de Zhestiánaya Gorka (en el óblast de Nóvgorod) se llevó una gran sorpresa en mayo del 2019. Encontró restos humanos, pero no eran soldados ni estaban sobre un campo de batalla. Habían descubierto una fosa común de civiles asesinados por comandos de exterminio nazis: 42 personas, incluidos tres niños y una mujer embarazada.

En los últimos años descubrimientos como este y la desclasificación de archivos históricos del FSB (heredero del KGB), o los ministerios de Interior y Defensa, han aumentado las investigaciones sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas nazis contra la población civil durante la ocupación de la URSS. No importa que hayan pasado más de 75 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Rusia no quiere que se pierdan en el olvido.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210329/6613886/nazis-rusia-segunda-guerra-mundial-civiles-union-sovietica-masacre-atrocidades.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.