Por informes políticos G.C. despiden a 4 trabajadores / Colas del hambre: Soria / Hasta 240 € año se quedan los bancos en comisiones a los pensionistas más vulnerables / Fascista provoca a la clase obrera.

Foto. Rueda prensa guerria sucia laboral a Patxi Zamora.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión laboral:

Informes de la Guardia Civil de carácter político provocan el despido de, al menos, cuatro trabajadores de aeropuertos

La respuesta del Gobierno a una pregunta del PNV desvela que un auxiliar de vuelo, con 32 años de trayectoria, fue inhabilitado por haberse presentado en las listas del partido abertzale ANV. Otras dos trabajadoras de aeropuertos fueron despedidas por ser próximas a «entornos potencialmente peligrosos», según la Guardia Civil. Y un realizador que trabajaba para AENA fue vetado por el mismo motivo. El nexo en común: su militancia de izquierdas.

La vida del pamplonés Patxi Zamora, de 55 años, se truncó hace tres años y cuatro meses. Llevaba desde 1986 trabajando en la compañía Iberia, como auxiliar de vuelo. Casi 32 años atendiendo al pasaje en cientos de vuelos por todo el mundo. «Incluso he atendido a la reina Sofia y a las infantas; tengo cartas de felicitación por mi trabajo», apunta Patxi. ¿Qué pasó entonces en el mes de noviembre de 2017 para que su carrera se fuera al traste, cuando faltaban solo tres años para poder alcanzar, con los 55 años, una jubilación dorada en Iberia?

«Un día mis jefes me dicen: «Patxi, te tenemos que retirar la tarjeta. La Guardia Civil dice que no eres apto». Me quedé helado. Pero si hacía diez días que me la habían renovado, ¿qué ha pasado?, les pregunté». Sin embargo, la respuesta a esa simple pregunta ha tardado mucho en llegar. Este 2021, por fin, Patxi Zamora ha conocido, que la Guardia Civil le negó la tarjeta de AENA -la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles- obligatoria para poder acceder a la zona interna de los aeropuertos, porque este pamplonés se presentó en 2007 en las listas municipales del partido abertzale Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad navarra de Zizur la Mayor.

Dibujo. Militar controlando a obreros trabajando.

Una mujer militante del Partido Comunista de España (PCE) y vinculada a una asociación cultural perdió su empleo en un aeropuerto canario, según explica Patxi Zamora. «La única explicación que le dieron fue el famoso mail de la Guardia Civil que dice que es próxima a entornos potencialmente peligrosos». Esta mujer no ha querido participar en el reportaje por miedo a represalias. Judicialmente su caso se encuentra en el Tribunal Supremo, igual que el de Patxi Zamora.

La madrileña Victoria Taibo, de 57 años, apenas pisó el aeropuerto de Madrid 23 días; después su acreditación de seguridad de AENA fue cancelada por sorpresa. Tras una larga temporada en paro, Victoria, que ha ejercido como locutora en el sector de la publicidad, logró un contrato como recepcionista en las salas VIP de AENA. «Se requiere un curso de seguridad aeroportuaria que superé con sobresaliente. Comencé a trabajar el día 1 de agosto de 2019. Estaba encantada con la suerte que había tenido. Pero el día 23 al pasar la tarjeta por el lector me dio error».

La empresa Gestió i Serveis Trade Center le explicó a Victoria Taibo que había recibido una comunicación diciendo que no era apta para que le fuera expedida la acreditación de seguridad y que tenía diez días para presentar alegaciones. «Pero qué alegaciones podía presentar si no sabía el motivo», se queja esta mujer, que sigue en situación de desempleo a día de hoy. «Como no podía acceder a mi puesto de trabajo, la empresa me despidió. No tengo antecedentes penales ni policiales. Nada», sostiene Taibo, que se define como «feminista, republicana y de izquierdas». «No he militado nunca en un partido político ni en un sindicato. pero mi ideología política la he plasmado en redes sociales».

Ferrá es un joven catalán, realizador audiovisual, militante de la CUP, que no puede trabajar en el aeropuerto de Barcelona porque no le conceden la acreditación para entrar en la zona interna. Se enteró en 2017, cuando durante un rodaje para AENA, le inhabilitaron de repente. «Mi caso no es como el de mis compañeros, en el sentido de que yo no trabajo en el aeropuerto, pero yo estoy vetado para trabajar allí, en rodajes, que es de lo que vivo».

«Militar en un determinado partido político resulta que te puede pasar factura laboralmente. ¿Dónde está la calidad democrática? Esto es muy grave y esto debe saberse».

https://www.publico.es/politica/informes-guardia-civil-caracter-politico-provocan-despido-cuatro-trabajadores-aeropuertos.html

Foto. trabajadores Diputación Soria, cargando camión de alimentos.

Colas del hambre:

-El banco de alimentos de Soria entrega comida a más de mil personas

Los funcionarios de la Diputación reparten por la provincia 77.292 kilos de alimentos. El reciente reparto se realizó a 1.012 personas.

https://sorianoticias.com/noticia/2021-03-18-el-banco-de-alimentos-lleva-distribuidos-mas-de-27-000-kilos-de-comestibles-esta-semana-76396

Foto. Pensionista porta cartel «Quédate en casa ¿En qué casa?».

Pensiones:

-Hasta 240 euros anuales se quedan los bancos en comisiones a los pensionistas más vulnerables

Además del negocio de los fondos privados de pensiones, los grandes bancos obtienen cientos de millones de euros en comisiones a los pensionistas. Los más perjudicados: los que menos cobran.

Bankia: 72 euros anuales. BBVA: 100 euros. Banco Sabadell: 120 euros. Caixa Bank y Santander: 240 euros. Una parte de los 8.905 millones de euros que ingresaron en 2020 los grandes bancos españoles por comisiones provienen de la cuenta de los pensionistas, obligados a cobrar su asignación a través de estos bancos.

Así lo ha denunciado el 25 de marzo la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe). “Quienes cobramos una pensión pública, sea cual sea su cuantía, no sólo tenemos que abrir o tener una cuenta en la que pueden, ¡y suelen hacerlo!, cobrarnos comisiones elevadas”

https://elsal.to/20770

Pintada fachada banco.

-Pintadas: “No a la privatización de las pensiones”.

En Bizkaia.

Noticia de denuncia.

Fascismo provoca a la clase obrera:

-“Con Franco no había mascarillas y había tuberculosis. Y con la puta democracia todos tenemos mascarillas”.

Ese fue uno de los exabruptos de un pasajero que decía ser «abogado y conocer la ley» tras recriminarle que no se colocara la mascarilla en el tranvía de Vitoria. «Eres un puto abertzale de mierda», le contestó el infractor al encargado de seguridad.

Tras llamar a la policía, el hombre se ha encarado con los pasajeros: “Esto es una puta dictadura. Esto es peor que China o Corea del Norte”. Fue diez segundos después de gritar «Arriba España». «Con Franco no había mascarillas y había tuberculosis. Y con la puta democracia todos tenemos mascarillas. Somos todos gilipollas», espetó

El delirio fascista llegó a su fin en la parada Honduras de Vitoria, donde una patrulla de la policía municipal esperaba al infractor. Antes de eso retó a que declaren su infracción ante un juzgado.

https://lamordaza.com/actualidad/vitoria-arriba-espana-tranvia-mascarillas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.