La voz del SRI, y la de Hasel, en París / Rodrigo Lanza, 20 años de cárcel / Querella contra Mossos / Muerte Marouane en CIE: exculpan policía / Coronel de E.M., nazi / Familia Lasala: franquistas en judicatura Zgz.

Cartel. 2 al 5, en París, symposium internacional.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Symposium “We want Justice” 2021

2,3,4 y 5 Abril, en París.

Actos con intervención SRI y MAR

OnLine

*2 abril. 10,45 a 13h. Intervenciones desde USA, Holanda, Filipinas, Marruecos y el SRI desde el Estado español.

*3 abril. 9,30 a 11,30 h. Lucha de los y las abogadas de revolucionarios presos. Desde Grecia, UK, Suiza, Filipinas, y Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasel.

*4 abril. 13 a 15 h. Continuación charla. Con Alejandra Matamoros. Intervenciones desde Austria, Alemania y Grecia…

*5 de abril: Concierto en línea, de Grup Yorum.

https://symposiumparis2021.blogspot.com/

Foto. Yañez con amigo con camiseta «Heil Hitler».

Criminalización:

-El TSJA confirma la condena de 20 años a Rodrigo Lanza por la muerte de Víctor Laínez

En el auto queda avalada la sentencia contra el acusado, que ‘cometió el asesinato por motivos ideológicos’, al encararse contra un hombre de derechas que supuestamente vestía unos tirantes con la bandera de España.

El hombre de derechas era un neonazi orgulloso de serlo, como muestra la foto de arriba.

https://www.publico.es/sociedad/crimen-ideologico-tsja-confirma-condena-20-anos-lanza-crimen-tirantes-sentencia-auto-imputacion.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Foto. Mossos reprimiendo.

-Els manifestants absolts per la protesta a Horta contra Ciutadans es querellen ara contra els mossos que els van acusar

També presenten una querella pel delicte de lesions contra l’agent antiavalot que va placar per l’esquena un dels dos manifestants.

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-manifestants-absolts-per-la-protesta-contra-ciutadans-a-horta-es-querellen-ara-contra-mossos-que-els-van-acusar/

Foto. Marouanne.

Impunidad policial:

-Como era previsible, la Justicia exculpa a la policía de la muerte de Marouane en el CIE de Valencia

La Audiencia Provincial de València ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa penal al considerar que ni la policía ni el personal sanitario cometieron ningún delito. Los magistrados reflejan “no significa que la atención recibida por el interno fuera intachable ni que pueda derivarse alguna clase de responsabilidad como consecuencia de esa atención o de su fallecimiento”. “Esta resolución tan solo significa que esa posible responsabilidad no es de carácter penal”.

https://insurgente.org/como-era-previsible-la-justicia-exculpa-a-la-policia-de-la-muerte-de-marouane-en-el-cie-de-valencia/

Pantallazo propa nazi de Tercios Viejos Españoles.

Fascismo impune:

-Un coronel del Estado Mayor lanza una campaña contra los denunciantes de militares ultras y los llama «cobardes»

El jefe de Inteligencia del Mando de Operaciones del Ministerio de Defensa, coronel del Aire Luis García-Mauriño, inicia una «recogida de fondos y de acumulación de denuncias contra el grupo criminal Cobardes de Uniforme», en referencia al grupo Ciudadanos de Uniforme que alertó sobre la ideología neonazi del capitán Meroño y de otros militares en activo.

https://www.publico.es/politica/coronel-mayor-lanza-campana-denunciantes-militares-ultras-llama-cobardes.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Estrujando a aguilucho de la ley franquista.

-La familia Lasala: Las garras franquistas de la judicatura en Zaragoza

Solidaridad Antifascista Zaragoza

Toda una familia de jueces franquistas, juzgando en 2021.

https://absolucionzaragoza.wordpress.com/2021/03/29/la-familia-lasala-las-garras-franquistas-de-la-judicatura-en-zaragoza/

Foto. La Legión, de desfile.

-Defensa gastó más de 34.000 euros en discos y libros por el centenario de la Legión

El ministerio que dirige Margarita Robles destinó 12.000 euros para la edición de 8.000 CD con canciones legionarias adaptadas al Flamenco.

https://www.publico.es/politica/defensa-gasto-34000-euros-discos-libros-centenario-legion.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit de Olona y la aberración sobre el Gernika de Picasso.

-El fascismo piratea el Guernica

Tuit de Macarena Olona (Vox), en el que “en memoria de los G.C. asesinados por el terrorismo de ETA”, se atreven a piratear el cuadro más famoso del mundo sobre el terror fascista, para volcarlo en sus intereses. Ahí aparecen como ejecutores Gara, Egunkaria, PNV, Kas, Batasuna, amonal, ETA… Los antifascistas y el pueblo asesinado por el fascismo del cuadro de Picasso, se sustituyen por guardias civiles muertos…

Un comentario sobre “La voz del SRI, y la de Hasel, en París / Rodrigo Lanza, 20 años de cárcel / Querella contra Mossos / Muerte Marouane en CIE: exculpan policía / Coronel de E.M., nazi / Familia Lasala: franquistas en judicatura Zgz.

  1. Presos Autor del artículoContestar

    Al final del Simposio Internacional por la Justicia, que organizamos del 2 al 4 de abril de este año, el colectivo Grup Yorum iba a dar un concierto en directo por Internet. La transmisión del Simposio estará disponible en este enlace:
    https://symposiumparis2021.blogspot.com
    Así que iba a haber un concierto en directo por Internet el 5 de abril. Sin embargo, el 20 de marzo, el gobierno francés declaró el toque de queda. No cancelamos el concierto de inmediato, viendo si era posible mantenerlo. Sin embargo, al final se decidió que era mejor posponerlo.
    Por lo tanto, el concierto del 5 de abril se aplazó por razones ajenas a nuestra voluntad. Tendrá lugar a finales de abril o principios de mayo, tras la anulación del toque de queda. Anunciaremos la fecha exacta en unos días.
    Les pedimos su comprensión y esperamos verles en el concierto en línea dentro de unas semanas.
    Comité organizador del Simposio por la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.