Si vienen tiempos duros que te pille organizado / Assemblea Popular Elda-Petrer por la amnistía total / ¿Y del montaje policial y mediático contra Sara? / Policía incontrolable, agresora o traficante.

Cartel. CAF de Cuenca. «Si vienen tiempos duros que te pille organizado».

Muro de solidaridad y denuncias:

Antifascismo:

-Coordinadora Antifascista de Cuenca

Hoy día el fascismo sigue día a día entre nosotrxs, en las instituciones y en las calles. Pero no va a tener cabida en todos estos lugares gracias a la lucha antifascista. Lxs antifascistas no toleramos la presencia de actitudes homófobas, racistas, sexistas y fascistas en las calles, lugar que siempre va a ser nuestro. El movimiento antifascista siempre va a estar presente en todas las luchas que tengan al fascismo en cabeza, porque el fascismo no es una opinión, es un crimen que no se puede permitir.

Todos estos problemas se pueden cortar de raíz desde la organización, atacando a los sistemas capitalistas y patriarcales de forma directa. La explotación, la represión y el sistema patriarcal siempre va a tener enfrente al movimiento antifascista que va a atacar estas formas de opresión.

Como hemos podido ver, la organización ha acabado con organizaciones fascistas como la de Amanecer Dorado en Grecia, porque la lucha es necesaria y gracias a ella solo podemos vencer.

Ante estos tiempos duros, en los que la lucha antifascista es necesaria ¡Organízate! Y combate al fascismo, porque la lucha es el único camino.

https://www.facebook.com/Coordinadora-Antifascista-Cuenca-1910761622270816/

Comunicado de APEP. Texto.

-Assemblea Popular Elda-Petrer

A un mes del segrest de Pablo Hasel, el primer raper empresonat a tota Europa, tornem a prendre els carrers de més d’una desena de ciutats arreu l’Estat per reivindicar, no sols la posada en llibertat d’aquest, sinó també de tots i totes les represaliades fruit de les protestes solidàries que motivaren el seu injust empresonament.

Aquestes agressions no són aillades, sinó que responen consequentment a la falta de drets i llibertats que patim la classe obrera sota aquest Règim monarco-feixista, on ni tan sols tenim assegurats el dret al treball, a la lliure opinió i informació, a l’accés a una vivenda digna, a poder calfar-nos en plena onada de fred, a uns estudis i una sanitat (física i psicològica) universals i totalment gratuites… Ni tan se vol tenim llibertats polítiques i sindicals plenes, com tampoc tenim dret a exercir la protesta sense que els cossos policials ens coaccionen, amenacen i agredisquen.

Cada cop som més els represaliats per dir prou a aquesta barbàrie, per organitzar-nos contra el terrorisme d’Estat al marge del seu joc parlamentari que encobreix la dictadura, i renta la cara, dels qui venceren al 39. Acceptar la seua llei de partits també és fer-li el joc al feixisme encobert!

Hem de continuar organitzant-nos lliures de sotmetre’ns a les condicions burgeses que tracten d’emmanillar la resistència antifeixista, hem de continuar prenent els carrers dia rere dia, creant poder popular i organització obrera a cada barri, a cada centre d’estudis i de treball, lluitant per construir una societat verdaderament justa i democràtica, equilibrada i harmonitzada per al conjunt de la classe obrera i dels sectors populars.

Perquè violència són els desnonaments, són les agressions masclistes, és l’atur i la misèria, és la precarietat laboral i l’explotació. Violència és el pressupost militar, el preu de la llum i del lloguer… violència és una sanitat col-lapsada, el terrorisme d’Estat i les tortures policials. Violència són els presos polítics antifeixistes segrestats per un Estat terrorista. Violència és la monarquia i la dictadura del capital!

Organitzem-nos per conquerir els nostres drets i llibertats! Per l’alliberament de Hasel i de la resta de represaliades: continuarem lluitant fins conquerir l’Amnistia Total!

Si lluitem, la victòria serà nostra! Ni un pas enrere, camarades!

Foto. Ante solidaridad con anarquistas presos, barrera de policía.

Represión:

-Montaje policial y mediático contra Sara

La liberación de Sara, acusada de quemar un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona el 27 de febrero, es la prueba de otro montaje policial secundado por la prensa.

https://ellokal.org/sara-en-llibertat-amb-carrecs-llibertat-presxs-27f-prou-de-muntatges-policials-cat-cas/

Pintada a plantilla «Peligro, policía en el área».

-Hasta que se hacen incontrolables

La ausencia consciente de un análisis de la violencia de estas unidades de intervención policial facilita la criminalización de los manifestantes, que son tachados como violentos o antisistema, adjetivos que en modo alguno se aplican a la policía antidisturbios.

La agresividad de los miembros de los cuerpos policiales de orden público genera una gran parte de los conflictos, es decir, normalmente forman parte activa de una escalada de violencia en la que el primer peldaño lo construyen ellos.

http://loquesomos.org/hasta-que-se-hacen-incontrolables/

Foto. patrulla de policía urbana de Bcn.

-Cinco guardias urbanos de Barcelona, imputados por irrumpir en un piso y golpear a un hombre durante el confinamiento

Una jueza acusa a cinco guardias urbanos de Barcelona de irrumpir en una vivienda y golpear a un hombre durante el confinamiento.

https://www.grupotortuga.com/Cinco-guardias-urbanos-de

Foto. Juzgando a los de la Botavara.

Corrupción policial:

-El Supremo condena a seis años de cárcel al clan de guardias civiles narcos de la operación Botavara

Uno de ellos pasará siete años en prisión al sumarse un delito de obstrucción a la justicia, tras amenazar de muerte al que se encargaba de almacenar parte de la droga para que no hablase.

Los guardias civiles de Fuerteventura juzgados eran «intocables», según testigos.

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/cuatro-agentes-guardia-civil-condenados-seis-anos-carcel-traficar-drogas-e-introducir-733-kilos-hachis-fuerteventura_1_7338633.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.