¡Pablo Hasél Libertad!: Europa advierte a España por las condenas. Represión en Alacant y Cerdanya. Entrevista a abogada y Plataforma Llibertat Hasél. Solidaridades. Murales por la libertad de expresión.

Dibujo de Olfer.

¡Libertad Pablo Hasél!

Advierten a España por condenas. Hablan sabiendo. Persiguen la resistencia en la lucha. Solidaridad y extensión de la campaña…

*Difusión. «Pablo Hasel». Puño en alto, resistiendo.

Foto. Dunja Mijatovic.

-El Consejo de Europa advierte a España por las “crecientes condenas de prisión a artistas por sus letras” y pide una reforma del Código Penal

La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa pide reforzar las salvaguardias existentes del derecho a la libertad de expresión», y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, comunica que se está «redactando» una reforma del Código Penal para «garantizar una mayor seguridad jurídica y evitar al mismo tiempo el denostado efecto desaliento».

Mijatović alude así, sin mencionarlos, a casos como los de Pablo Hasel y Josep Valtònyc, entre otros.

https://www.eldiario.es/politica/consejo-europa-advierte-espana-crecientes-condenas-prision-artistas-letras-pide-reforma-codigo-penal_1_7332134.html

Tuit de CDR noticia detención.

-Un CDR detenido por protestas llibertat Pablo Hasél

23 de marzo: un company del CDR Cerdanya va ser detingut acusat de muntar barricades amb pneumàtics durant les protestes per l’empresonament del Pablo Hasél.

Prou persecució, prou repressió! #LlibertatPabloHasél #AmnistiaTotal

Fue puesto en libertad y en espera de ser citado a juicio.

https://mobile.twitter.com/CerdanyaCDR

Foto. Manifestación en Alicante el 20-M. Pancarta «Amnistía total»

-Identificaciones, amenazas policiales y propuestas de sanción tras la manifestación del 20-M en Alicante.

Como denunciamos en la declaración que leemos, el derecho a protestar es inexistente en este Estado, y ′′el gobierno más progresista de la historia′′ nos recuerda al mandarnos a su brazo armado para tratar de coaccionar e intimidarnos. Que quede claro a estos mercenarios que la solidaridad no termina aquí:

LAS CALLES SIEMPRE SERÁN NUESTRAS!

https://www.facebook.com/Asamblea.popular.elda.petrer

Foto. Acción, con pancarta «Llibertat Pablo Hasél».

-Bloqueada la delegación de la Unión Europea en Barcelona para denunciar la «falta de derechos en el Estado español»

Unas cincuenta personas de la Plataforma Desobediència Civil exhiben pancartas pidiendo la libertad de Pablo Hasél, y denuncian la situación de los prisioneros políticos, los exiliados y “les més de 3.000 persones perseguides pel sistema judicial espanyol per motius polítics”.

https://www.vilaweb.cat/noticies/bloquen-comissio-denunciar-paper-ue-repressio-espanyola/

Cartel. Acto por Hasel, estación Sant. Hoy.

-Hoy. 27 marzo, 19 h. Estación de Sants. Barcelona

Okupem l’estació. Llibertat Pablo Hasel. Organització i lluita.

Pantallazo entrevista a abogada y Plataforma.

-Entrevista Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hásel y David Martín, Llibertat Pablo Hasél

Alejandra Matamoros, una de las abogadas de Pablo Hasél, explica las condenas por las que se ha encarcelado a Pablo Hasél, y aclara las otras condenas que tiene pendientes, sobre todo aquellas que están causando más confusión; y habla sobre las últimas querellas por parte de VOX y la AVT.

Habla también sobre el posible indulto de Pablo por parte del Gobierno Español, y el tratamiento que ha obtenido su caso en los medios de comunicación.

Además, realiza un análisis sobre el delito de odio y el de enaltecimiento del terrorismo, así como la manera de aplicar las Leyes con respecto a dichos delitos, la naturaleza de la Audiencia Nacional y su papel en la Justicia, la ‘Ley Mordaza’, el Código Penal, y la situación de la Libertad de Expresión actualmente.

Por último, habla sobre las denuncias que le ha sido interpuestas por parte de la SUP, por ‘injurias y calumnias contra la Policía Nacional y la Guardia Civil’ por denunciar torturas.

David Martín, miembro de la Plataforma ‘Llibertat Pablo Hasél’, analiza las protestas que se han llevado a cabo desde el encarcelamiento de Pablo en numerosos rincones del Estado: las motivaciones y razones para salir a la calle, los altercados en las calles, el papel de la Prensa, y la necesidad de Solidaridad.

70 minutos:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=l6zb7NnOYWc&feature=youtu.be

Comunicado Distrito 14. Texto.

-Comunicado de Distrito 14

El 21 de marzo el diario «El País» sacaba un artículo, el cual no vamos a enlazar, en el que venía a exponer por enésima vez la falsa e interesada idea de que ‘los extremos se tocan y, lo que nos parece más grave, señalaba el trabajo de los abogados Erlantz Ibarrondo, Karim Benamar y Alejandra Matamoros, los cuales se caracterizan por su loable actuación diaria de apoyo a numerosas personas que se ven reprimidas en diferentes luchas sociales.

Erlantz ha llevado causas como la acusación contra Josué, militar fascista que asesinó a Carlos Palomino, la defensa de detenidos por las marchas mineras o la defensa de Alfon, Karim asiste a detenidos en desahucios y manifestaciones y Alejandra es la abogada de Pablo Hasel, y precisamente por realizar estas labores son estigmatizados sistemáticamente. Lo que demuestra ese artículo otra vez es la existencia de ficheros y seguimientos policiales y el grado de persecución política que vivimos.

Para nosotras, Erlantz, Karim y Alejandra son algo más que nuestros meros representantes legales. Son compañeros que nos ayudan diariamente a soportar y reducir los efectos de la represión. Ayer les tocó a ellos ser señalados y ver cómo se utilizaban sus nombres y trayectorias para intentar desacreditarles a ellos y a las luchas sociales que defienden.

Por ello, desde Distrito 14 queremos mostrarles nuestro apoyo públicamente.

22 de marzo de 2021

https://twitter.com/DistritoCatorce/status/1373941198340116480

Cartel. Charla en directo en Instagram.

-La solidaridá, la mejor de les armes

Charla en directo en Instagram

28 Marzo, 21,30 horas

Ante la detención de una compañera en una de las movilizaciones por la libertad de expresión en el Estado español y, como siempre, basada en un falso testimonio de los agentes, nos vemos en la obligación de responder con nuestra solidaridad.

La compañera, como muchxs otrxs, está siendo utilizada como «cabeza de turco» para sembrar miedo entre la juventud consciente. Dada su situación delicada (por causas económicas y personales) lanzamos esta campaña solidaria para colaborar con los gastos judiciales.

La solidaridad obrera y antifascista es la única respuesta posible ante la represión.

5 organizaciones antifascistas.

https://www.facebook.com/noraAntifaAsturies

Foto. Manifestación por Hasel y la amnistía total, en Lleida.

-Una conversa amb Pablo Hasél

Opinión:

Per Albert Botran

https://www.eltemps.cat/opinio/13024/una-conversa-amb-pablo-hasel

Foto. Mural Free Hasél. I only white songs.

-A agravios comparativos se ríe el Estado

Opinión:

Mientras Hasel está preso por cantar verdades, el Estado se ríe a la cara con las demostraciones prácticas, los llamados agravios comparativos.

Los nazis se manifiestan impunemente en numerosos lugares, con cánticos y simbología asesina… No pasa nada, es la libertad de expresión. Te manifiestas por Hasel, las libertades y la amnistía… Mil antidisturbios, atosigue policial, identificaciones. Que los corruptos presos se han cansado de no largar: libertades, por edad, enfermedad, criterio judicial. Que Arenas tiene 76 años, enfermo y está preso por ser comunista, que se joda, maldito bolchevique. Que se ha demostrado con pruebas indiscutibles que España es un destacamento de torturas, guerra sucia, desapariciones políticas… Total silencio y blanqueamiento. Lo denuncias en la red… cárcel por terrorismo. Que el rey ahijado de Franco es el jefe de los corruptos… ¡Y el bien que hizo para asentar la democracia! Te niegas a pagar una multa por asistir a una manifestación, te congelan la cuenta en el banco. En unos días se cumplen 7 años del exterminio de una presa comunista en la cárcel, pero el que está preso por cantarlo es Hasel. Y así con todo. Luego dices que este es un Estado fascista y te hablan de lo malo que son los comunistas… E.

Cartel. Pablo Hasel, fotos y letra tema.

-Salto de calidad, eso es lo que reprimen

Opinión:

Con la gota que desbordó el vaso que ha supuesto el encarcelamiento de Pablo Hasél, toda la rabia contenida de estos últimos meses (años) estalló en febrero. La juventud sin futuro, la represión en los barrios, los casos día sí y al otro también de corrupción, pelotazos, abandono del pueblo trabajador, etc. inundó las calles de protestas. En unas semanas se movilizaron decenas y decenas de miles de jóvenes y no tan jóvenes. En unas semanas, se multiplicaron actos y denuncias en multitud de localidades, nuevas muchas de ellas en el plantarse en la CALLE denunciando y solidarizándose con Hasél, con los reprimidos, contra la monarquía, por la libertad de expresión, reunión, manifestación, y lo que ha debido sorprender a muchos para bien, la extensión de la consigna de AMNISTÍA total para los presos políticos como la pólvora… Mientras, la represión es cuantificable. Centenares de detenidos, 11 encarcelados, multitud de heridos, una solidaria sin ojo… y miles de IDENTIFICADOS.

Pero la solidaridad no ha cesado, los actos tampoco, las miles de pintadas, carteles… tampoco. Y es que se ha dado un salto en la calidad del contenido y continente. Y la represión, por tanto, se debía incrementar. De cara a las movilizaciones del 20 de marzo, pre-represión en varias ciudades. Control, fichaje, advertencias “Ya estáis fichados para la del 20”. Y ese día en Madrid y en otras movilizaciones, asfixie represivo, control, miles y miles de identificaciones. Otros miles de solidarios avanzados (pues van soportando la represión, la criminalización y aún están ahí, resistiendo y afrentando cara) en fichas policiales. Colectivos que han estado, están y estarán en primera fila, soportando montajes periodísticos y represivos, preparando y poniendo puntos de mira represivos. Pero la solidaridad con Pablo Hasél no la han conseguido eliminar, y el 20-M fue otra buena muestra de que la lucha sigue en las calles, aún de la brutal represión y la criminalización feroz. La lucha va para largo, pero están floreciendo buenos cimientos.

Un antifascista.

Mural de Martz.

-Murales por la libertad de expresión:

En Txinxera Gràfica.

http://www.trinxeragrafica.org/

*Llibertat Hasel. El retrato del rey cabeza abajo, una gillotina y una copa de cava.

Mural de Mireia Pujol Riera.

*Hasel y un micrófono encerrados en una botella, el tapón, la corona Real.

Mural de Anton Seoane.

*Libertad Pablo Hasel. Freedom or fire.

Mural de Abujapati. Carteles de se busca.

*Censura. Wanted Juan Carlos. Dead or Alive. Llibertat Hasél.

Viñeta de Saldaña. Periodista a PSOE y PP.

-El Consejo de Europa pide a España que garantice la libertad de expresión, limite el poder de la policía, acabe con las devoluciones en caliente y revise otros artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana…

*¡Eso no se atreven a decírnoslo rapeando!.

Foto. En un puente, pancarta y muñecos colgados.

-Pancartadas y muñecos de los culpables:

L’empresonament de Pablo Hasel té uns culpables: oligarques, polítics criminals, borbons, jutges, fiscals i cossos repressius. Assenyalem-los.

Pintada en un muro.

-Pintadas en Pasaia: «Pablo Hasél askatu».

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.