¡Pablo Hasel libertad! Continúan las solidaridades. Niegan libertades, seguir resistiendo. Preparar las campañas. Y desde Grecia, Alemania, Brasil, Colombia, Chile… Y el odio neonazi.

Pantallazo página solidaridad Hasel en Grecia.

¡Libertad Pablo Hasel!

Solidaridad. Internacionalismo. Apuntes para la campaña. Los nazis en acción…

-Desde Grecia:

Página de solidaridad con Pablo Hasél

https://www.facebook.com/Solidarity.PabloHasel

Cartel solidaridad Pablo Hasel.

-Desde Alemania:

En Berlín, tres colectivos antifascistas, campaña en solidaridad con Pablo Hasel.

El 18 marzo acto ante Instituto Cultural de España en Berlín, difusión, carteladas…

Foto. En mani Brasil, pancarta Pablo Hasel.

-Desde Brasil:

«Liberdade a Pablo Hasel! Abaixo a Monarquia Parasita e o Estado Imperialista Espanhol!»

A Comissão Nacional das Ligas de Camponeses Pobres (LCP) do Brasil manifesta sua solidariedade internacional ao artista popular Pablo Hásel, criminalizado e perseguido pelo Estado imperialista espanhol e exige sua imediata libertação.

https://www.veoh.com/watch/v142101916wTkNgf4d

Pantallazo acto en Bogotá.

-Acto solidario por la libertad de Pablo Hasel y de todos los presos políticos desde Bogotá:

https://twitter.com/Comite_SPP/status/1373356081443958788?s=04&fbclid=IwAR1dGS8bgZd2RuRWU-agQBvswuAnR6cnD6X54PdF_xLM8u-O1_TW0k-VNq4

Cartel Asamblea hiphop, desde Chile.

-Desde Chile, Asamblea HipHop:

El 20 marzo, transmisión en facebook e ig en solidaridad con el caso de persecución política en la que se encuentra Pablo Hasél, y los Presxs políticos de la revuelta.

*Parte 1:

https://m.youtube.com/watch?v=M1aBRZxbdgU&feature=youtu.be

*Parte 2:

https://m.youtube.com/watch?v=cPwMkZ0jEzE

*Parte 3:

https://m.youtube.com/watch?v=zHM-8dLIte0

Cartel Asamblea Abierta en Lleida, hoy.

-25 marzo: Assemblea Oberta a LLEIDA

L’organització i la constància és l’únic que traurà a Pablo de la presó i l’únic que ens garantirà uns veritables drets i llibertats.

25/03 – 19:30h Balàfia, Plaça Maria Aurèlia

https://t.co/Hki1lIaTjX

Comunicado represión en Madrid. Texto.

COMUNICADO:

-Nos siguen negando el derecho a manifestarnos. Seguimos resistiendo.

La manifestación convocada el 20M de Atocha a Cibeles bajo el lema «Por nuestros derechos y libertades, ¡Amnistía total! ¡Libertad Pablo Hasel!» fue impedida por la policía. El Régimen, mostrando su cara más fascista, volvió a privarnos de un derecho fundamental como es el de manifestación.

De nuevo nos encontramos con un despliegue de antidisturbios desmedido, con más de mil efectivos y cien furgones, con unidades traídas de otros puntos del Estado con tal de impedir el normal transcurso de la manifestación. Un fuerte cordón impidió nuestro avance por el Paseo del Prado y encapsuló a todas las personas que asistieron a lo que finalmente fue una concentración. Los esbirros del Estado tuvieron cortados al tráfico el Paseo del Prado y la

glorieta de Atocha, dos puntos neurálgicos de comunicación de la capital, durante más de una hora. Probablemente las «molestias» en caso de efectuar la manifestación hasta Cibeles hubieran sido mucho menores, pero esa no era realmente la preocupación del Estado. Son capaces de paralizar lo que haga falta con tal de pisotear nuestras libertades y de impedirnos a antifascistas y demócratas señalar sus vergüenzas. Helicópteros, drones y provocaciones, con agentes paseándose descaradamente con sprays de pimienta no fueron suficientes.

Cuando se desconvocó la movilización y la gente trató de irse a casa, la policía no lo permitió. Se la obligó a subir por la Cuesta de Moyano, donde se encerró a centenares de personas a las que solamente dejaron salir de una en una previa identificación policial, haciéndonos esperar durante horas. Todo ello para tensar los ánimos y provocar buscando cualquier excusa para poder cargar y efectuar detenciones. Y, también, para tratar de humillar a quienes no consiguieron detenernos con su campaña mediática de miedo y su terrorismo policial del momento. Por supuesto, no faltaron tampoco las decenas de secretas que hostigaron a cualquiera que pasara por los alrededores, identificando a discreción e intimidando a quienes se les antojaba, incluyendo numerosos tratos vejatorios y humillaciones aleatorias buscando así el enfrentamiento para poder desplegar sin limitaciones su agresividad. El control policial es cada vez más asfixiante en el Estado español.

Está claro que si el Estado hace todo esto es porque se ve señalado. Siente que está en un aprieto. Ya no cuelan sus mentiras, la explotación y miseria que padecemos ya es insoportable y su represión cada vez nos amedrenta menos. Por eso ejerce toda su violencia con tal de impedir una manifestación, o que nos expresemos libremente, o hagamos huelga… La clase trabajadora no goza de ningún derecho en este Estado.

Más y más sectores toman conciencia de la absoluta falta de derechos y libertades democráticas y se unen a la lucha por ellos, por los presos y presas políticos, por la amnistía total y contra las leyes represivas. El Estado policial que sufrimos ha implantado un acoso y persecución permanentes en el que el enemigo a batir somos la clase obrera combativa.

Si se ven obligados a desplegar dispositivos tan desmesurados y enseñar a todo el mundo su auténtica cara autoritaria, es porque se saben débiles ante un movimiento democrático popular cada vez más potente y que no se deja atemorizar por su guerra sucia. El 20M fuimos mil personas en el Paseo del Prado sin miedo y con determinación. Cada vez seremos más y no pararemos hasta arrancarles todos nuestros derechos y libertades.

¡¡Libertad de expresión y manifestación para el pueblo trabajador!! ¡¡Amnistía total!! ¡¡Abajo las leyes represivas!!

22 marzo 2021

Colectivos e individualidades convocantes del 20-M.

Fopto. Furgoneta policial con fuego.

-Sale de prisión la joven acusada de quemar el furgón de la Guardia Urbana en las manifestaciones de Barcelona.

Su abogada ha presentado un informe pericial que probaría que ella no pudo ser la autora del incendio.

Presentado un informe pericial en el que se puede constatar, contrastando las imágenes del suceso, que ella no fue la persona que lanzó el líquido inflamable contra la furgoneta. Además, su abogada indica que también hay dudas sobre la autoría de los otros siete acusados, y que hay errores en el atestado policial que los sitúan en lugares equivocados en el momento de su detención.

Por el momento, los otros siete acusados permanecen en prisión preventiva a la espera de que la Audiencia de Barcelona resuelva su recurso.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/acusada-quemar-furgon-guardia-urbana-sale-prision_37798_102.html

Dibujo. Casco policial, fotos represión.

-Amnistía y libertad para presos políticos del Estado español (comunicado de JCPE)

http://unidadylucha.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4517

*La UJCE de Madrid se pronuncia sobre la represión de la movilización antirrepresiva de Madrid.

http://www.juventudes.org/la-ujce-en-madrid-ante-la-represion-de-las-movilizacion-antirrepresiva-el-20m/

Cartel mani 27-M Mataró. Firma A circulada.

-Manifestación en solidaridad con los presos desde el 27-F

Un mes sin nuestros compañeros

27 marzo, 19 h. Estación de Mataró N-II

¡Solidaridad con lxs compas anarquistas presos!

Foto.Portando pancarta en mani 20-M.

-Pancarta CGT Madrid zona sur «Libertad Hasel. Ruyman libertad. Jo també sóc anarquista».

Pancarta en un puente.

-Pancartadas. «Pablo Hasel Llibertat». Esta, en Alacant.

Fotos. Plantilla, para carteles, pintadas…

-Difusión para pintadas, carteles, pancartas…

Plantilla «Libertad Pablo Hasél».

Pintada. En un muro.

-Pintadas en Barcelona: «Mort a l’Estat feixista! Free Hasel».

Foto. Portando cartel casero en mani 20-M.

-Cartel en mani Madrid 20 de marzo: «Estamos tan jodidos que en lugar de juzgar a quienes nos quitan los derechos se juzga a quienes combaten la represión».

Pintada en un muro.

-Pintadas en Elda y Petrer: «Libertad Pablo hasel. Amnistia total».

En foto Pablo puño en alto: Libertad Hasel y demás presos. Por nuestros derechos y libertades. Amnistía total.

-Apuntes solidaridad con Pablo Hasel

Colaboración:

De una asamblea de trabajo. 21 marzo.

(…) Aquí no tenemos capacidad para convocar una buena movilización en la calle, tipo concentración o manifestación como en las ciudades, pues aún hay que dar unos pasos anteriores, si queremos que esa respuesta mayor, sea satisfactoria. (…) aquí casi no ha habido una campaña informativa anterior en condiciones, sobre todo que tumbe toda la mierda que ha volcado la prensa fascista. Por eso en corto e inmediato plazo salen unas ideas a poner en práctica ya:

-Poner en carteles, pancartas, pintadas, pegatas, octavillas, frases fuerza de por qué Hasel está en prisión cuando es la realidad de lo que sufre la juventud y la clase obrera y que una gran mayoría de trabajadores piensa. Unir la libertad de Hasel a las causas que ha denunciado: Monarquía fascista, policía represora y torturadora, situación presos políticos, dramática realidad de la clase obrera y de los hermanos migrantes, la necesidad de luchar, corrupción… Esto se puede desarrollar en las octavillas, carteles o pegatas. Las pancartas y pintadas, tipo telegrama.

-Unir la reivindicación de Hasel a otras consignas generales que ya han sido adoptadas por la mayoría de movimientos antirrepresivos y de solidaridad: Por la amnistía total. Por la defensa de nuestros derechos y libertades. Libertad de todos los detenidos.

-Aquí solo tenemos alguna multa inscrita en la ley mordaza, pero en el debate quedó claro que es una más entre las muchas leyes represivas, y que no había que realzar su denuncia si no iba acompañada de otra explicación: Ley de Partidos, aplicación de facto de la vieja ley antiterrorista, etc. pues concretaría la denuncia en un tema si no “menor”, no el de mayor importancia.

-Dejar las redes sociales para el tema de difusión. Aquí hubo un debate enorme. Una compa contestó: “Con las redes sociales, se llega a los ya informados. Sobre todo jóvenes y mayores más amueblados políticamente. Pero ¿y el desempleado o las familias sin internet? ¿La trabajadora que ni sabe ni quiere de estas redes? ¿La gente mayor -que se han visto en muchas movilizaciones por algo ‘supuestamente’ juvenil como la represión contra Hasel- y que ni saben acceder a redes?. Tenemos que priorizar la calle, los carteles en los polígonos industriales, en (…) zonas populares, en (…) tabernas majas y colectivos, en sitios de mucho paso. Así lo han hecho en otras ciudades, y ha sido exitoso. Se aprobó.

-Como lluvia de ideas: Hacer copias caseras de las octavillas y buzonearlas en los barrios populares. Un panfletito para poner en los limpiaparabrisas de los coches. Realzar en la agitación y difusión la foto de Hasel con el puño en alto ante la policía, como símbolo de fuerza y resistencia. Un día ir a la universidad de () y llenarla de carteles, pegatas, pancartas para los estudiantes que no conozcan el tema actualizado (suma de condenas…)…

-Tras esta campaña a inmediato plazo, y tras ver las respuestas, se propone una segunda campaña informativa y de denuncia, y en medio plazo, convocar una movilización pública. Se apunta el fin de semana de abril que Pablo cumple dos meses en prisión, 16, 17 o 18 abril. También una fecha cercana al 1º de Mayo. Pablo va a estar muchos meses en prisión, así que ese medio plazo debe de unirse a más campañas, que se pueden volcar en grandes concentraciones en todo el Estado en meses posteriores…

3 fotos. Pintadas nazis en La Nave.

-Ataque nazi a La Nave Málaga

«Hasel muérete» «Putas, rojos y menas no» y logos nazis.

Así amaneció la fachada de La Nave Málaga.

Sectores fascistas, alentados por la difusión y legitimación de discursos de odio, han pintado sus mensajes de intolerancia en la fachada de nuestro Centro Social y Cultural.

Además de cobardes, son ingenuos quienes piensen que con estas acciones nos van a atemorizar y poner freno a nuestro trabajo en favor de la democracia, la igualdad y la solidaridad.

Seguiremos junto a los movimientos y la cultura construyendo espacios de organización y libre expresión, trabajando por una ciudad y una sociedad más justa.

Cada vez con más fuerza y le pese a quien le pese, #LaNaveVa

https://www.facebook.com/lanavemalaga

Pintada, en un murete. Y hoz y martillo.

-Contra menos quieran, más pintadas tendrán

«Free Hasel. Amnistia total».

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.