Acusaciones de terrorismo a 9 miembros de CSI / No cobrar del SEPE por hackeo / Colas del hambre: 790.000 trabajadores / Sin casa, y en Juzgados; Sareb, una privatización encubierta; los ministros de mitin.

Foto. Acto CSI ante despidos en Vasute. (féretros en un parque).

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión laboral:

-Nueve miembros de CSI afrontan acusaciones de terrorismo y daños en tres conflictos laborales

El secretario general del sindicato acusa a la delegada de Gobierno de «doble vara» pues a él le han «destrozado» el coche y no hay nadie investigado.

Nuevo militantes del sindicato CSI afrontan acusaciones de delitos que van desde los daños y la coacción, al terrorismo, en relación a hechos producidos en el marco de los confictos laborales que han afectado a las empresas Vauste, ALSA y EBHI recientemente. El sindicato está preparando una campaña contra la represión sindical, y señala a la delegada de Gobierno, Delia Losa, por su “doble vara de medir”, y por recurrir a las detenciones para acallar al movimiento obrero.

https://www.nortes.me/2021/03/20/nueve-miembros-de-csi-afrontan-acusaciones-de-terrorismo-y-danos-en-tres-conflictos-laborales/

La página SEPE, hackeada.

-Las nóminas del SEPE a partir de este mes, en peligro por el supuesto hackeo de los servidores del organismo.

La ‘vicepresidenta’ Yolanda Díaz pide a los bancos que paguen las nóminas de cinco millones de españoles por el colapso del SEPE.

Las entidades han respondido que harán frente a las prestaciones de cuatro millones de parados y de 900.000 trabajadores en ERTE. Pero 100.000 corren el riesgo de no cobrar. Las personas cuya prestación no haya podido ser reconocida por el SEPE a lo largo de este mes de marzo por el ciberataque tendrán que esperar al mes siguiente, es decir a mayo, para empezar a cobrar la prestación.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/gran-reto-vicepresidenta-diaz-100000-personas-dejen-cobrar-paro-erte-abril/20210316160800223587.html

Foto. Cola del hambre, en Bcn.

Colas del hambre:

-790.000 trabajadores sumidos en una pobreza severa sobreviven desde hace un año con ayudas, comedores sociales y solidaridad vecinal

Otros miles de pequeños comerciantes agotan sus ahorros viviendo al límite.

https://www.eldiario.es/catalunya/nueva-pobreza-sacude-miles-personas-ano-pandemia-habia-visto_1_7323674.html

Foto «Stop a la hipocresía». Sobre señal.

Derecho a vivienda:

-Stop Desahucios acusa al PSOE de haber dado un «vergonzoso bandazo» en el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Stop Desahucios ha acusado al PSOE de haber dado un «vergonzoso bandazo» en el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda por, a su juicio, «querer sustituir el control de precios» de los alquileres por «un aumento de los privilegios fiscales» de la «clase rentista».

https://insurgente.org/stop-desahucios-acusa-al-psoe-de-haber-dado-un-vergonzoso-bandazo-en-el-proyecto-de-ley-por-el-derecho-a-la-vivienda/

Gráfica litigios con los fondos buitre

Corrupción:

-Los fondos buitre inundan los juzgados con las deudas de las tarjetas de pago aplazado

Los litigios para recuperar préstamos llegan a su cifra más alta en diez años, pese a que los tribunales se cerraron más de dos meses por la pandemia. 709.195 litigios.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/03/17/fondos-buitre-inundan-juzgados-deudas-43298596.html

Foto. Consejo de Ministros.

-Los ministros se ‘saltan’ los cierres perimetrales los fines de semana colocándose actos en sus provincias

Carmen Calvo, González Laya, Marlaska, Juan Carlos Campo, Yolanda Díaz… programan los viernes inauguraciones, conferencias, reuniones con presidentes autonómicos… La titular de Exteriores ha viajado a Bilbao dos veces en tres meses.

Los ministros «adaptan» su agenda para poder regresar los fines de semana a sus ciudades de origen, lo mismo que niegan al resto de la población.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/ministros-saltan-cierres-perimetrales-colocandose-actos-provincias-origen-fines-semana/20210312152343222543.html

Viñeta de J.R.Mora.

-Sareb, una privatización encubierta

La Comisión Europea exige a España que reconozca como pública la deuda de 38.500 millones de Sareb, el ‘banco malo’ ideado por Luis de Guindos.

En 2012 el PP manifestó que “el banco malo nunca supondrá costes para los contribuyentes”. Era un engaño. La Unión Europea ha exigido a España que la deuda de Sareb se contabilice como deuda pública.

https://ctxt.es/es/20210301/Politica/35419/sareb-deuda-publica-guindos-vivienda-social-burbuja-inmobilicaria.htm

*Viñeta: ‘2006 pancarta «No vas a tener una casa en la puta vida». 2021 pancarta «No vas a tener una casa en la puta vida ni dinero para alquilarla»‘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.