Policías agresores de Linares, en libertad / Nazis en el Ejército / F. González y el dinero de los cárteles colombianos de droga / Emboscada de Pasaia: 37 Aniversario / Granada: ‘Desproporción represiva’…

Foto. Agresión de los policías a la víctima.

Muro de denuncias y solidaridad:

Fascismo impune:

-En libertad los dos policías fascistas que dieron una paliza a un vecino en Linares

Mientras detienen a 15 manifestantes por protestar contra la agresión.

https://www.abc.es/espana/abci-policia-detiene-despues-otros-15-alborotadores-disturbios-linares-202103172153_noticia.html

Foto de El Prural. Los dos policías agresores.

La Audiencia Provincial de Jaén decreta la libertad provisional para los dos policías que agredieron a un hombre y a su hija en Linares y que llevaban un mes en prisión por los hechos. Les impone orden de alejamiento.

«La Fiscalía había solicitado que los policías Manuel F. N. y José Luis P. C., en prisión por la paliza a Carlos Mendoza, continuasen encarcelados. Pero la Audiencia argumenta para rechazar esa petición que «la medida de prisión provisional no puede ser utilizada como pena anticipada, ni como respuesta a una situación de alarma social como la generada en el caso de autos en donde se produjo incluso un asedio a la sede judicial por una multitud de personas»»

https://www.publico.es/politica/libertad-policias-dieron-paliza-vecino-linares.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR1mkcjvENxTeV6StLxeAVIvUSs6XBoySDBlBIqI5PdJKlLmlQNGIb-yGEk

Foto de Público. Mandos militares nazis.

-Un grupo de eurodiputados pide a la OTAN que investigue a los neonazis del ejército español

Eurodiputados de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo solicitan por carta al secretario general de la OTAN y al presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica que insten a Defensa a «resolver de forma urgente la presencia en estructuras de su competencia» del capitán del Aire cuya ideología hitleriana fue revelada.

https://www.publico.es/politica/ultraderecha-ejercito-grupo-izquierda-eurocamara-pide-mando-otan-investigue-militares-neonazis-espana.html

Foto. Felipe González.

Guerra sucia:

-Felipe González y el dinero de los cárteles colombianos de la droga

La extradición a Colombia de dos capos del narcotráfico durante los gobiernos de Felipe González pudo haberse dado, según se publicó en el libro ‘El hijo del ajedrecista’, gracias al pago de sobornos.

https://diario16.com/felipe-gonzalez-y-el-dinero-de-los-carteles-colombianos-de-la-droga/

Fotos. Joseba Merino y Rosa Jimeno.

-37 Aniversario de la Emboscada de Pasaia, entrevista con Rosa Jimeno y Joseba Merino

Cuando la guerra sucia emboscó y mató a 4 militantes de los CAA.

http://sareantifaxista.blogspot.com/2021/03/37-aniversario-de-la-emboscada-de.html

Foto. Rueda prensa en Granada.

Represión:

-La Plataforma Antirrepresiva y por la Libertad de expresión de Granada denuncia la “desproporción represiva” en las protestas

La Plataforma Antirrepresiva y por la Libertad de expresión de Granada, recién constituida y apoyada por 24 organizaciones sociales, presenta su manifiesto y critican que dos de los jóvenes detenidos en las protestas del 17 y el 20 de febrero hayan pasado más de 15 días en prisión preventiva.

La prisión preventiva se ha adoptado con fines de castigo de una protesta social y no con los fines legalmente establecidos.

https://www.elsaltodiario.com/represion/desproporcion-represiva-protestas-granada

Comunicado de Lata de zinc.

-Represión a chigres populares

Dende’l Colectivu Lata de Zinc, quieren dar la so versión de lo que pasó’l sábadu 13 de Marzu nel so llocal, cuando la policía irrumpió violentamente na so terraza cuando taben cumpliéndose les midies de seguridá y atacaron a los veceros

Acordies declara’ coleutivu, na tarde del 13 de marzu apaeció na terraza del so ll0cal un despliegue policial d’al menos 14 policies, dalgunos coles porres desenfundaes; pente ellos viéronse axentes de la unidad especial UPR. Nesi intre, declaren, les persones presentes na terraza, -pente les qu’había neñes- cumplíen la normativa vixente.

Ensin motivu xustificable nin dar dala desplicación, el dispositivu policial bloqueó les salides de la plaza, na qu’ hai un parque infantil enllenu reciella, faciendo formación delantre la terraza del establecimientu. Nesi intre un de los axentes dirixóse a un de los veceros, que taba lliando un pitu, ordenando-y colocar la mazcarina ya indicando-y que nun se pue fumar na mesa, polo que la persona en cuestión llevantóse a fumar a la distancia llegal. Ye entos cuando varios axentes se llancen sobre ella, reduciéndola a porrazos. Otra persona acércase pa mediar y tamién ye reducía ya inmovilizá con téuniques que dende Lata de Zinc consideren desproporcionaes y de dudosa llegalidá, hasta’l puntu de finca-y la rodiella en pescuezu.

Estes dos persones esposaes con violencia son apartaes y entamen una serie d’intimidaciones individuales y muncha prevocación. Burles y rises ente l’ansiedá provocada, identificaciones mesa por mesa (dalgunes con llectura d’antecedentes en públicu) y amenaces de multes por causes inxustificaes.

Les dos persones que fueron reducies y detenies pasaron una nueche en calabozos y tras un xuiciu rápidu tienen que pagar una multa de 1200 euros por resistencia, costes d’abogacía y dos años d’antecedentes. Una tercera persona enfrentase a una posible multa ente 600 y 2000 euros. Nesi sen, el coleutivu abre una Paypal de sofitu pa pagar les multes: skontralabusopolicialnasturies@gmail.com. Cabe señalar que estes persones nun taben consumiendo nin teníen nenguna droga illegal y que dende’l puntu de vista de los presentes, nun presentaron resistencia dalguna.

Tantu trabayaores de Lata de Zinc comu veceros declaren carecer repercusiones sicolóxiques y emocionales polo ocurrío y dende’l proyeutu cultural y hosteleru declaren que necesiten espresar que “les secueles a causa de la pandemia son cada vez más asfixiantes y consideramos que la violencia inxustificada ya innecesaria sufria’l pasau sábadu, solo incrementa’l malestar xeneral de les persones. Paeznos despreciable que nun contestu tan difícil y nun sector tan fostigau como’l hosteleru, tengamos que sentir una amenaza por dir a trabayar, o que la xente que quier comer o tomar dalgo nun bar, cumpliendo tolos protocolos, s’esponga a vivir una situación de terror por esfrutar del pocu arruelu que mos queda”

Redaición InfoAsturies.

Foto. Instancias a la dirección cárcel.

Presos sociales en lucha:

-Carta de Daniel Sánchez López

Trasladado recientemente a la cárcel de Estremera, acompañada de varias instancias tanto suyas como de Mohamed El Hichou, que ha sido trasladado a la prisión de Picassent.

Junto a la carta, instancias que van dirigidas a dirección, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y al Juzgado de Guardia, y corresponden a los ayunos que van realizando los días 1 y 15 de cada mes para reivindicar la tabla de 14 puntos, además de denuncias sobre otros temas.

“Hola X, Espero que a la llegada de estas letras os encontréis lo mejor que yo os pueda desear. La huelga rotativa no la hice por varios problemas de salud, y por el estado de animo en el que me encontraba debido al cáncer de mi madre. Pero si sale alguna otra iniciativa, no dudéis que allí voy a estar.

Aquí estamos realizando los ayunos por la tabla de 14 puntos y en apoyo a lxs compañerxs enfermxs. La verdad es que las cartas dan mucho animo, ayudan más de lo que podéis llegar a pensar. Los verdugos, gentuza, se suben mucho y me gustaría que algún día alguien de algún grupo de apoyo pueda venir a vernos por locutorios. Estoy en articulo 75.1 y denunciando las vulneraciones de derechos que sufrimos aquí.

No pasa nada, como dices, si sois pocxs. Lo importante es seguir y no caer. Aunque ojalá esta lucha pueda crecer y sumar a más gente, alejadxs de colaboradores y conformistas. Tengo un sumario abierto, y mi abogado no me responde al teléfono, así que no se lo que va a pasar.

Necesitamos un cable desde fuera porque aquí dentro y solxs hay poco que hacer. Cualquier cosa que hagáis por nosotrxs ya es mucho y de valorar. Por favor, cuando me respondas mándame algún sello para poder contestar a las cartas.

Aquí lxs médicos hacen caso omiso a todo. Les da igual que nos tiremos semanas y meses en puto aislamiento, saliendo solos o con tan solo otro compañero, les da igual como estas condiciones afectan a nuestra salud física y mental.

Un fuertísimo abrazo y valentía de mi parte y del compañero Mohamed. Hasta pronto y contéstame cuando puedas. Salud! Daniel”.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/03/16/instancias-de-daniel-sanchez-y-mohamed-el-hichou-desde-el-aislamiento-de-villena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.