Colombia: Líder indígena y su nieta bebé asesinadas / Palestino asesinado por balas sionistas / Turquía: Represión al HDP / Guantánamo: 14 años sin juicio ni acusación / S. Ishii: médico criminal de guerra, impune.

Foto. María Bernarda Juajibioy y su nieta.

Internacional:

Colombia

-Otra lideresa indígena asesinada; con ella son 34 en lo que va de año

El 17 de marzo fue asesinada la lideresa indígena María Bernarda Juajibioy en Putumayo. También fue asesinada la nieta de Juajibioy, quien tan sólo contaba con un año y cinco meses de vida.

Los sicarios interceptaron la motocicleta en la que viajaba la lideresa con la niña, sobre las que abrieron fuego hasta dejarlas sin vida.

https://insurgente.org/colombia-otra-lideresa-indigena-asesinada-con-ella-son-34-en-lo-que-va-de-ano/

Pantallazo vídeo recogiendo a Atef Hanayshe.

Palestina

-Otro palestino asesinado por un disparo a la cabeza del ejército israelí en Cisjordania.

Atef Hanayshe, de 45 años, fue asesinado el 19 de marzo luego de que los soldados israelíes de ocupación le dispararan deliberadamente a la cabeza desde una corta distancia, durante los enfrentamientos. que estallaron en el área de Al-Harqa, al este de la aldea, después de que los colonos establecieran un nuevo asentamiento ilegal en la zona confiscando de facto y cuyos terrenos pertenecen los campesinos locales.

Los soldados israelíes disparan a matar ya que sus crímenes ni siquiera son investigados, por lo cual no hay impedimento alguno para asesinar.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77051

Foto. Concentración del HDP.

Turquía

-Nueva ola represiva deja 20 kurdos detenidos; el objetivo es el HDP.

La policía turca detuvo el 19 de marzo a una veintena de personas, entre ellos varios dirigentes locales de un partido prokurdo y el copresidente de una de las principales asociaciones de derechos humanos del país.

Las autoridades los acusan de mantener lazos con el PKK, grupo armado kurdo activo desde 1984 e incluido en las listas de organizaciones terroristas de Turquía y la Unión Europea.

En cambio, la oposición ve estas detenciones como parte de la campaña de represión contra el Partido Democrático de los Pueblos, la principal formación prokurda y el tercer partido con más escaños del Parlamento turco. No en vano, el 17 de marzo, la Fiscalía inició ante el Tribunal Constitucional el proceso para ilegalizar este partido, algo que había exigido la ultraderecha nacionalista que gobierna Turquía junto al presidente islamista Recep Tayyip Erdogan.

Ese día, el parlamento turco también despojó de su mandato a un importante diputado del HDP, Faruk Gergerlioglu, conocido por sus feroces críticas a los abusos de los derechos humanos bajo la presidencia de Erdogan.

https://insurgente.org/turquia-nueva-ola-represiva-deja-20-kurdos-detenidos-el-objetivo-es-el-hdp-un-partido-de-izquierdas/

Foto. Mohamedou Ould Salahi.

EE.UU

-Mohamedou Ould Salahi pasó 14 años encerrado en Guantánamo sin ser juzgado y sin acusación oficial

Después de otro año en cárceles secretas en Jordania y Afganistán.

El 19 de marzo se estrenó la película ‘The Mauritanian’, basada en la historia de Ould Salahi, que pasó 14 años encerrado en Guantánamo sin ser juzgado y sin acusación oficial.

http://www.eldiario.es/1_6fbf27

Foto. Shiro Ishii.

No olvidar jamás:

Japón

-Shirō Ishii: el mayor criminal de guerra médico de la historia que nunca fue juzgado

El científico y teniente japonés dirigió un campo de concentración para probar en humanos armas químicas y biológicas, y así probar métodos de tortura.

https://www.eluniverso.com/larevista/sociedad/shiro-ishii-el-mayor-criminal-de-guerra-medico-de-la-historia-que-nunca-fue-juzgado-nota/

Foto. Mujer muerta tras bombardeo nazi.

Polonia

-Imágenes inéditas y en color de Varsovia tras el bombardeo nazi en 1939.

https://insurgente.org/imagenes-ineditas-y-en-color-de-varsovia-tras-el-bombardeo-nazi-en-1939/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.