6 detenidos en Catalunya / Solución política a exiliados, deportados y huidos / Ángel Berrueta, no olvidar / Campo concentración de migrantes: Canarias / Alfredo Donnay: ‘Lacras sociales, el policía’ / Fascismo impune.

Foto. Comisaría de Vic, tras ataque.

Muro de solidaridad y denuncia:

-3 detenidos acusados de ataque a comisaría de Vic

Además, los Mossos han detenido en Manresa (Barcelona) a otras dos personas por los altercados de Navarcles, un hombre y una mujer de 30 años, acusados de un delito de daños, y a una tercera en Tarragona, también de nacionalidad española, acusada del delito de desórdenes públicos, por los incidentes sucedidos el 20 de febrero en esta ciudad.

Els Mossos d’Esquadra han detingut aquest 18 març a Vic tres persones per la seva relació amb l’atac contra la comissaria de la policia catalana del passat 16 de febrer, després d’una protesta organitzada al centre de la capital d’Osona contra la detenció de Pablo Hasél a Lleida.

Noticia 6 detenidos protestas por Hasel.

Després de l’anàlisi de les dades, agents de la Comissaria General d’Informació han pogut relacionar tres homes, majors d’edat, tot i que molt joves —18, 25 i 28 anys—, tots de nacionalitat espanyola, amb les destrosses. Aquest dijous agents de paisà han detingut els tres homes al carrer, a Vic, Roda de Ter i les Masies de Voltregà.

https://www.elnacional.cat/ca/societat/detinguts-joves-assalt-violent-comissaria-mossos-vic_592985_102.html?utm_source=telegram&utm_medium=telegram&utm_campaign=telegramgroc&fbclid=IwAR2hz7uvbz5IYtZE7ipHBX6LenqXpG9LJsD8bcoIxTJIrSKaOSoUgc_P3WM

Pancarta en una barandilla.

No olvidar, nunca:

-¿Y de los exiliados, deportados y huidos políticos?

Pancarta: “Asier Guridi, errefuxiatu politikoa. Babes politikorik gabe Venezuelan. Noiz arte?. Amnistia”.

Tuit de Igor Meltxor.

-Asesinato de Ángel Berrueta, marzo 2004

“Ella le amenazó. Su marido, policía nacional, le pegó cuatro tiros, y el hijo apuñaló a Ángel en el hígado. Berrueta se negó a colocar un cartel en su panadería que señalaba a ETA como autora de los atentados del 11-M».

Cartel. Texto y Marlaska vestido de nazi.

Represión:

-España convierte a Canarias en un campo de concentración para migrantes

Las políticas fascistas de Marlaska y el Gobierno español condenan las vidas de miles de personas a la miseria y la represión.

Asamblea Canaria por el reparto de la riqueza.

Escrito centenario de Alfredo Donnay.

-De Cosmic Tentacles, estudio gráfico represaliado por cartel contra la policía municipal de Vitoria:

Escrito “Lacras sociales. El policía”.

Escrito hace cien añazos por Alfredo Donnay (uno de los fundadores de la CNT en Vitoria, poeta y compositor del himno del Alavés, y con una calle con su nombre en la ciudad). Lo escribe ahora y acaba sentado frente a un juez. Misterios de la «nueva democracia».

Pantallazo info Casa Real.

Fascismo impune:

-El Ejecutivo asciende a general al jefe de los innumerables y costosos escoltas del rey

El coronel de la Guardia Civil, Miguel Herráiz, se ocupa del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey desde 2017.

El jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey desde 2017, el coronel Miguel Ángel Herráiz Alarcón, ha sido ascendido al empleo de general de brigada a propuesta de la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Los silencios y blanqueos, se premian…

https://www.lasrepublicas.com/2021/03/12/el-ejecutivo-asciende-a-general-al-jefe-de-los-innumerables-escoltas-del-rey/

Foto. Pintada fascista en monolito a fusiladas.

-Atacan un monolito de recuerdo a las mujeres represaliadas tras el golpe fascista de 1936 en Gares

Además del ataque al monolito memorialista, los fascistas también han atacado el «lekuko» que recuerda que la Korrika 21 comenzó en la localidad navarra y destrozaron pancartas y carteles del movimiento popular.

http://ahotsa.info/edukia/atacan-un-monolito-de-recuerdo-a-las-mujeres-fusiladas-tras-el-golpe-fascista-de-1936-en-gares?fbclid=IwAR09VfMb45Bs9GFv_dCpHYRd2AKprLCRvclLJq9yde-Gug5MoRP5bPv3VS4

Tuit fascistas celebrando muerte.

-Ultras celebran la aparición del cadáver de un concejal del PSOE en una cuneta

Tuiteros ultraderechistas vierten su odio ante la muerte de un político del PSOE de Zaragoza.

El 11 de marzo el cadáver de un concejal del PSOE de 54 años de la localidad zaragozana de Luceni apareció en una cuneta y la Guardia Civil sospecha que el cuerpo ha sido depositado tras, supuestamente, haber sido atropellado mortalmente.

Numerosos comentarios de cuentas ultras se han mofado del suceso, incluso algunos lo han celebrado. Varios han recordado el 1936 por el alzamiento nacional que provocó la Guerra Civil Española, otros han ironizado sobre las cunetas y un tuitero ha señalado: «Uno menos». Otros han pedido que Franco sea devuelto al Valle de los Caídos…

https://www.elplural.com/politica/ultras-celebran-aparicion-cadaver-concejal-psoe-cuneta_261753102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.