Inditex cierra cientos de tiendas / Del ERTE al ERE, al despido, a colas del hambre / ONU denuncia a España por violar derecho a la vivienda / Ambulatorios: a recuperarlos / Mientras Madrid sangraba, el PP robó.

Foto. Ortega, dueño de Inditex.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Inditex lleva a cabo un “ERE encubierto” con el cierre de cientos de tiendas en España.

El grupo de Amancio Ortega se salta el acuerdo con los sindicatos y fuerza la salida de cientos de trabajadoras, a la vez que recorta los derechos laborales de la plantilla.

https://www.elsaltodiario.com/inditex/amancio-ortega-inditex-realiza-ere-encubierto-cierre-cientos-tiendas-espana

Foto. Esperando para entrar a oficina de empleo.

-Del ERTE al ERE y del despido a las colas del hambre: las vidas del drama del paro.

La crisis que se desató hace ya un año ha dejado al turismo como gran afectado por la caída de actividad y los ajustes laborales en sus plantillas, pero la tragedia se extiende y la falta de trabajo sigue ampliándose.

España, la única gran economía del euro que sigue con la destrucción de empleo.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/erte-ere-despido-colas-hambre-vidas-drama-paro/2831561/

Foto. Cola del hambre.

-Las «colas del hambre» y el miedo a que sean «colas de rebeldía»

Las cifras que esconden dramas familiares y personales no dejan lugar a dudas de la crisis que sentencia a millones de trabajadores en este país. El virus vino a acelerar una realidad que ofrecía el capitalismo en su lógica cíclica. Los comedores sociales y vecinales no dan abasto y las llamadas «colas del hambre» se multiplican. El régimen sabe que esto no es demagogia ni extremismo verbal e intenta que no se convierta en la chispa que lo incendie todo para indignación de sus programas de TV. Las ayudas, subvenciones, préstamos, salarios mínimos no llegan siquiera para hacer frente a los gastos básicos y el miedo de la clase dominante lo traducen en pertrechar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Solo la desorganización y la falta de herramientas políticas evita la protesta contundente, y ésta -de momento- se limita a comentarios e indignaciones en RR.SS. Convertir las «colas del hambre» en revueltas que pongan en cuestión el sistema parece el principal desafío revolucionario.

https://insurgente.org/las-colas-del-hambre-y-el-miedo-a-que-sean-colas-de-rebeldia/

Foto panfletos, ¡que no te engañen!.

-Las denuncias, en las calles.

Panfletos: “Que no te engañen. Este Estado no representa nuestros intereses. Ante las restricciones, organización y lucha.

Gasto militar: 20.000 millones – Inversión en sanidad 7.300 millones. Ladrones casa Real 8,43 millones y nosotros casi sin llegar a fin de mes…

Dibujo. Poderosos ríen ante una ciudad en ruinas.

Vivienda:

-La ONU denuncia a España por violar el derecho a la vivienda.

El consejo de las Naciones Unidas ha acusado a España de una «violación del derecho a la vivienda», para desahuciar a una familia con la mujer embarazada, y con cuatro hijos menores de edad, dos de ellos discapacitados.

El 12 de mayo de 2018 la familia desahuciada acudió al Consejo Económico y Social de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar su caso. La familia alegaba que España había vulnerado el punto 1 del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, donde se reconoce el derecho a toda persona a un nivel de vida adecuado para su familia.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/la-onu-denuncia-en-espana-para-violar-el-derecho-a-la-vivienda_590586_102.html

Cartel. Concentración en defensa sanidad y ambulatorios.

Sanidad Pública:

-En defensa de la sanidad, recuperar los ambulatorios

Concentración 27 marzo, 12 h. Ciempozuelos.

Por la recuperación de nuestro ambulatorio.

Captura noticia corrupción PP el 11 M 2004.

Corrupción:

-El PP de Madrid realizó al menos 12 operaciones de blanqueo durante la mañana del 11 de marzo de 2004.

Mientras el Madrid obrero estaba desolado por los atentados en las estaciones de tren, y el propio PP acusaba a ETA, sin remordimiento alguno, siguieron robando esa misma mañana desde la sede de Génova 13.

Declaración Arias, y la verdad.

-Imanol Arias, el corrupto filósofo

“Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España” (2010)

*Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal.

Noticia cinta de correr para Marlaska.

-Se ríen del Pueblo

El Ministerio de Interior gasta 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para Grande-Marlaska.

Mientras centenares de miles de personas no llegan a fin de mes, ni aún corriendo kilómetros todos los días buscando trabajo.

https://www.elindependiente.com/espana/2021/03/10/interior-gasta-2-800-euros-en-la-compra-de-una-cinta-de-correr-para-grande-marlaska/

Foto de Gila y su teléfono. Y frase.

Humor muy serio:

-Miguel Gila

“El patriotismo es una cosa que han inventado los poderosos para mantener su riqueza y, al mismo tiempo, convencer a los pobres para que defiendan los privilegios de los poderosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.