Situación presa política Valentina Morisoli / Ruymán Rodríguez, anarquista, se enfrenta a otro montaje policial / Más de 300 solidarios en marcha a Brians / La seducción de las cloacas / Fascismo, premiado.

Foto. Valentina Morisoli.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Situación de la presa política Valentina Morisoli

Con esta nota nos gustaría dar algunos detalles sobre la situación de Valentina Morisoli, a la que se le negaron los derechos fundamentales desde la dirección de la cárcel de Madrid I (Alcala-Meco) con la intención de chantajearla.

Fue enviada inicialmente a la cárcel de Zaballa, luego llevada a Soto del Real y días después en Alcala-Meco. En esta última cárcel, al final de la cuarentena, fue puesta en un formulario de respeto. Querían forzarla a firmar un contrato para quedarse allí:

Deben estar lavados antes de las 8 am, bien vestidos, limpieza de la cárcel y cama ordenada.

No pueden estar en cama durante el día, ni siquiera por una siesta, salvo quienes reciben un certificado médico.

Otras reglas: estar siempre ′′bien vestidos», limpiar espacios comunes (tomar lo que se denomina un destino), ningún alimento puede ser sacado del comedor (ni siquiera un trozo de pan), los guardianes deben ser tratados con respeto, disponibilidad para participar en tres cursos, sin sanciones, aceptación de análisis toxicológicos, participación en las reuniones del formulario (los problemas que surgen en el formulario deben resolverse entre los detenidos, asumiendo el papel de detenidos, fortaleciendo el papel del demandante), y así. Vamos, vamos.

Valentina se negó desde el inicio a aceptar los reglamentos de uno de estos módulos y fue trasladada a otro módulo más duro. Desde entonces, la cárcel ha intentado chantajear a Valentina.

Está clasificada como FIES e involucra todas sus comunicaciones. Según el reglamento, pueden conservar las letras durante 15 días para estudiar su contenido, pero básicamente las tienen por mucho más tiempo. Algunas cartas nunca se le entregaron. El reglamento también dice que cada vez que se adjunta una carta, deben avisar al detenido por escrito, pero no lo cumplen.

Las cartas que contienen asesorías legales distintas de las de los abogados fueron devueltas a los remitentes, alegando que están perjudicando el orden interno de la cárcel. Usando el mismo tema, botaron las revistas que están a disposición de cualquier persona en la calle, aunque tengan depósito legal.

En cuanto a la participación en los cursos, la cárcel niega esta opción, chantajeándolo diciéndole que no podrá ir si no se aceptan las normas del formulario y cumplimiento. La cárcel solo impuso esta condición a Valentina, ya que el resto de las reclusas de su módulo pueden participar en varios cursos.

Por lo anterior, queremos denunciar públicamente, en apoyo a los amigos y familiares de Valentina, exigir respetar sus derechos más elementales.

Accidente familiar:

El jueves 11 de marzo, el compañero de Valentina y un amigo tuvieron un accidente. Mientras aún se encontraban en Bizkaia, una rueda de auto explotó y salieron de la carretera. Sin embargo fueron capaces de cambiar la rueda y hacer el viaje a Alcala-Meco ya que el auto sufrió daños menores. La cárcel de Alcala-Meco se encuentra a 412 kilómetros de la residencia de Valentina.

(Recibido).

Foto. Ruyman Rodríguez.

-Entrevista a Ruymán Rodríguez, anarquista canario que enfrenta un nuevo montaje policial

https://kaosenlared.net/entrevista-a-ruyman-rodriguez-anarquista-canario-que-enfrenta-un-nuevo-montaje-policial/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=entrevista-a-ruyman-rodriguez-anarquista-canario-que-enfrenta-un-nuevo-montaje-policial

Foto. Ante Brians I, con pancartas.

-Marcha a Brians I, el 14 de marzo

Més de 300 persones marxen fins a Brians per exigir l’alliberament dels vuit anarquistes acusats d’organització criminal.

*Concentración y pancartas de solidaridad con los presos políticos encarcelados por el montaje de los “8 de Barcelona”.

“Os queremos libres ya. A”, “Justicia franquista Estado criminal, basta. A”, “Pels drets i llibertats, Amnistia total. Moviment pro-Amnistia”, “La nostra solidaritat No retrocedir en la lluita. Presxs al carrer. A”.

https://www.ccma.cat/324/mes-de-300-persones-marxen-fins-a-brians-per-exigir-lalliberament-dels-vuit-anarquistes-acusats-dorganitzacio-criminal/noticia/3083200/?ext=SMA_FB_F4_CE24_&fbclid=IwAR1yj3dej1Lg1tEfHP1qK3mnpUqoT8zl4_aDRD1dSYNqtEUr69wT0YTAZxk

Foto. Felipe González. y «GAL».

-La seducción de las cloacas

El poder suele tener subsuelos, partes no visibles que le sirven para mantenerse firme, sobre todo cuando al suelo sobre el que se apoya, le falta firmeza. Lo explicaba con una frase alguien que conoce bien las partes ocultas, las trampas del poder: “El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas.” Eran los años ochenta y a Felipe González le rebosaban esas alcantarillas; se trataba de una de las prácticas de las cloacas, el terrorismo de Estado.

https://diario16.com/la-seduccion-de-las-cloacas/

Noticia premio a General.

¿Castigo? No. ¡Premio!

-El general que tuvo que dimitir por colarse en la vacuna, de consejero a la OEA

Miguel Ángel Villarroya, general dimitido tras el escándalo de saltarse el turno de vacunación, ha sido nombrado consejero de Defensa ante la Organización de Estados Americanos, y destinado a Washington, por Margarita Robles.

Foto. El Ertzaina con camiseta fascista.

-Ertzaina en tv pública, con sudadera policial fascista

Un ertzaina, Gontzal, funcionario público, en la televisión pública (EITB), con una sudadera de la basura fascista de «Blue Lives Matter». No hace mucho Eitb prohibió lucir una camiseta en solidaridad con los jóvenes de Altsasu.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2021/03/salaketa-sare-sozialetan-baserria-eta.html?m=1

Viñeta de Saldaña. Franco, carnicero con un brazo en la mano, pregunta a Ayuso.

-“Si te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia”

Isabel Díaz Ayuso.

*¿Qué te pongo Isabel?

-Cuarto y mitad del lado bueno de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.