Sahara: Solidaridad con h.h. Mohamed Lamine / ¿Qué habéis hecho a Lichita? / Filipinas: «muerte a la guerrilla comunista» / USA: 24 años presos, inocentes / Encarcelan a la diputada palestina Khalida Jarrar.

Cartel solidaridad Mohamed Lamine.

Internacional:

Sahara

-Continúa la huelga de hambre del preso político Mohamed Lamine Haddi

Periodista y preso político del Grupo Gdeim Izik, condenado a 25 años de cárcel.

En huelga de hambre desde el 13 de enero de 2021.

Campaña de denuncia de su situación carcelaria y en solidaridad con la lucha que desarrolla.

Cartel campaña internacional por Lichita.

¿Qué habéis hecho con Lichita?

-Llamado a la militancia revolucionaria de Nuestramérica y el mundo.

Pasan los días y la ausencia de Lichita Villalba corta la carne y desespera los ánimos. El estado paraguayo asesino, infanticida, históricamente infanticida, no devuelve a la niña de 15 años ya. Esperan apagar las rebeldías con la sangre de los hijos. Son insaciables con los sufrimientos del pueblo pobre.

A los luchadores y luchadoras del mundo nos corresponde abrazar a los y las combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo pero mucho más nos corresponde abrazar a nuestra niñez, nuestro futuro, al símbolo que le da sentido a las peleas diarias.

Nuestros pueblos saben sobradamente sobre desapariciones forzadas por parte de estados terroristas, como también saben que la impunidad y el silencio son elementos indispensables para el cumplimiento de sus horrorosos objetivos. Hay que romper este silencio, esta impunidad se entierra tomando parte, presionando a este estado urgentemente.

Si la pretensión de los herederos del dictador Stroesner es someter al pueblo por la vía del terror, será nuestra acción solidaria y comprometida la que haga fracasar esos objetivos.

Llamamos a sumar fuerzas, convocar a medios de comunicación, a pronunciarse, a movilizarse a las embajadas paraguayas del mundo, a salir a las calles en urgente exigencia de la aparición con vida de Lichita Villalba.

“Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes.

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera.” Antonio Gramsci

Coordinadora Simón Bolívar

Caracas – Venezuela. Marzo 2021.

Noticia ejecución de «guerrilleros» en Filipinas.

Filipinas:

-Ataques a muerte contra la guerrilla comunista

En febrero de 2021, el Gobierno del criminal Rodrigo Duterte, aprobó un programa de “amnistía” para ex-rebeldes musulmanes y una facción comunista para que accedan a deponer las armas. Esto, después del fracaso del programa en que se ofrecía recompensas por delación, y en con el que numerosos civiles fueron asesinados por “consumir drogas” o por relacción con “los terroristas comunistas”.

La falsa “amnistía” ofrecida a dichos grupos, ya estaba firmada hace más de 6 años, pero Duterte prometió acabar con el “terrorismo” mientras la retenía, sin salida alguna, y ahora ofrece como novedoso un acuerdo viejo y podrido por el tiempo. Ahora, se ofrece al FILM islámico un zona temporal al sur del país, para desarmarse.

En su proclama de “amnistía”, a la vez el mandatario designó al Nuevo Ejército del Pueblo como “grupo terrorista” a abatir. Las negociaciones de paz de su gobierno con la grerrilla comunista colapsaron después de que ambas partes intercambiaron acusaciones de lanzar ataques a pesar de las negociaciones mediadas por Noruega. Desde siempre, pero ahora con un solo foco, la guerrilla comunista se ha convertido para el fascista Estado filipino, en su enemigo número uno.

Volveremos a ver numerosos “encuentros” en que resultan muertos guerrilleros, desde hace un tiempo con la excusa de operativos de la “lucha antidroga”.

Fotos. Presos, tras 24 años, eran inocentes.

EE.UU.

-Liberados tres presos acusados por error de asesinato tras 24 años de cárcel en Nueva York.

Ahora el tribunal dice que no cometieron el asesinato por el que entraron en prisión, que la Fiscalía ocultó información a la defensa desde 1996 y que las confesiones se obtuvieron bajo coacción.

https://www.20minutos.es/noticia/4609578/0/liberados-hombres-acusados-error-asesinato-prision-nueva-york/

Palestina

-Israel encarcela a la diputada palestina Khalida Jarrar durante 2 años

Un tribunal militar israelí condenó el 2 de marzo a la miembro del movimiento Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y ex legisladora del Consejo Legislativo Palestino (CLP), Khalida Jarrar, a dos años de prisión y le impuso una multa de 1.200 dólares.

https://www.monitordeoriente.com/20210303-israel-encarcela-a-la-diputada-palestina-khalida-jarrar-durante-2-anos/

Foto. Disturbios en la calle.

Es el capitalismo…

-El FMI prevé ola de estallidos sociales a los dos años de la pandemia.

Hay batallas campales en cientos de ciudades entre manifestantes y policías antidisturbios. Edificios en llamas se proyectan en millones de pantallas de televisión. Los gobiernos caen en elecciones tumultuosas.

http://www.surysur.net/lo-peor-esta-por-venir-fmi-preve-ola-de-estallidos-sociales-a-los-dos-anos-del-pico-de-la-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.