Sigue la guerra sucia contra los presos políticos saharauis / Grecia: Dimitris Kufondinas, 60 días en huelga de hambre / Mitin de 1 millón de comunistas en India / El FBI asesinó a Malcom X.

Foto. Juicio a presos de Gdeim Izik.

Internacional:

Sahara

-Presos políticos, con visitas prohibidas

Las familias de 3 presos políticos saharauis del grupo de “Gdeim Izik” denunciaron que sus hijos tienen prohibido desde el 25 de febrero de 2021 comunicarse con el mundo exterior y su derecho a usar el teléfono de la institución en la prisión local en Bozkarn, en Marruecos.

Se trata de :

El Defensor saharauí de los derechos humanos saharaui “Cheikh Banga“, miembro de la oficina ejecutiva del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, CODESA, condenado a 30 años de prisión.

El preso político saharaui, “Abdullah Toubali“, miembro del Comité de Diálogo con los civiles saharauis desplazados en el campamento de “Gdeim Izik”, condenado a 20 años de prisión.

El preso político saharaui “Muhammad Khona Babit” condenado a 25 años de prisión.

Como resultado de esta acción ilegal, las familias de estos presos políticos saharauis siguen preocupadas por la privación y confiscación de los derechos que sufren sus hijos, sabiendo que entre estas familias se encuentran aquellas que no se reunieron con sus hijos desde hace mas de un año, debido a las medidas tomadas por la propagación de la pandemia del Coronavirus COVID19.

https://porunsaharalibre.org/2021/03/04/tres-presos-politicos-saharauis-impedidos-de-comunicarse-con-el-exterior/

Foto. El preso saharaui Haddi.

-La familia de un preso político, criminalizada

La familia de Mohamed Lamin Haddi, que el 3 de marzo cumplía 50 días de huelga de hambre, aún no ha podido visitar al preso político saharaui. El director de la prisión les dijo que no era posible debido a las restricciones de Covid. Recordamos que la última comunicación del señor Haddi con su familia fue hace diez días, lo que justifica y acrecienta la necesidad de una visita urgente.

La madre, la hermana y el hermano de Mohamd Lamin pasaron 7 horas frente a la prisión el miércoles 3 de marzo, los guardias de seguridad filmaron a la familia.

El director de la prisión de Tiflet llamó a la policía acusando a la familia de alterar el orden público.

La familia fue invitada a acompañar a la policía a la jefatura de policía, donde fueron interrogados sobre la protesta y se les pidió que borraran las imágenes relacionadas con la protesta frente a la prisión. Luego de esta investigación, la familia abandonó la comisaría, ya que no hubo indicios de ningún disturbio público como alegó el director de la prisión.

La familia apoyada por su abogada continuará siguiendo todos los procedimientos legales no solo para poder visitar al Sr. Haddi, sino también para lograr su reclamo de traslado a otra prisión.

https://porunsaharalibre.org/2021/03/03/haddi-familia-del-preso-politico-saharaui-sigue-luchando-por-su-traslado/

Foto. Manifestación en Atenas por K. Kofundinas.

Grecia

-Se intensifican las movilizaciones en apoyo al preso político Dimitris Kufondinas, que cumple 60 días en huelga de hambre (+ vídeo)

Las protestas comenzaron el pasado 27 de febrero. Desde entonces, han concentrado cada jornada a más de 5.000 manifestantes, quienes se reúnen en la ateniense plaza Sintagma para marchar hacia la plaza de Omonia. Los manifestantes exigen que Dimitris Kufondinas sea trasladado a un centro penitenciario en Atenas, donde reside su familia.

Organizaciones políticas de Grecia informaron ayer desde las redes sociales que miles de personas tomaron de nuevo las calles de Atenas (capital) para exigir la liberación del líder del grupo armado 17 de Noviembre, Dimitris Kufondinas, quien permanece en huelga de hambre por 55 días consecutivos.

El preso político fue condenado a once cadenas perpetuas y pasó sus primeros 16 años de sentencia en la mencionada cárcel. Sin embargo, las autoridades decidieron enviarlo a una prisión de alta seguridad a 250 kilómetros de la capital, tras levantarse las restricciones por la Covid-19.

Las manifestaciones de los últimos días han reunido a más de 2.000 personas en Atenas, quienes muestran pancartas con lemas como «No a la venganza, victoria para la vida» o «Las vidas de los prisioneros también cuentan».

Desde hace dos semanas Kufondinas, de 63 años, está ingresado en el hospital de Lamia, donde no permite que le suministren alimentos por vía intravenosa. Se trata de su quinta huelga de hambre. La anterior ocurrió en 2018, cuando no le fue otorgado un permiso penitenciario a pesar de haber cumplido con las normas de los anteriores.

https://insurgente.org/grecia-intensifican-las-movilizaciones-en-apoyo-al-preso-politico-dimitris-kufondinas-que-cumple-55-dias-en-huelga-de-hambre-video/

Tweet de Hibai Arbide. Hilo de soli situación de Koufontinas.

-¡Solidaridad con el preso político Dimitris Koufontinas!.

Foto. Inmensa concentración comunista en India.

India

-Más de un millón de personas participaron en un mitin del Partido Comunista (marxista) y sus aliados en Calcuta.

https://www.collectif-communiste-polex.org/bulletin/bulletin_193_art3.php

Sobre fotos Malcom, «Lo matamos porque era peligroso».

EE.UU.

-Agente Wood del FBI: «NOSOTROS MATAMOS A MALCOM X»

56 años después, un agente del FBI revela como fue la trama para asesinar al líder negro Malcolm X, en la que él mismo participó.

https://canarias-semanal.org/art/29935/agente-wood-del-fbi-nosotros-matamos-a-malcom-x

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.